Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Paseo peatonal de Manga a oscuras

La Asociación de Vecinos de Manga, Asomanga, radicó una solicitud ante la Alcaldía Mayor para que se dé solución, de una vez por todas, a los inconvenientes con el alumbrado público en el Paseo Peatonal, sobre la Avenida Miramar. Hoy este parque lineal permanece a oscuras.

Desde la culminación de la remodelación del Paseo, en julio de 2015, el sistema de luminarias no ha sido entregado oficialmente al concesionario Alumbrado Público de Cartagena. Debido a esto, dicha entidad no puede intervenir para realizar los respectivos mantenimientos o reparaciones. 

“Antes eran dos o tres luminarias que no funcionaban, ahora tienen tres días de estar apagadas todas”, explica Julio Romero, presidente de Asomanga, agregando que han sido varias las peticiones hechas por residentes del sector al respecto.

“Radiqué una carta directamente al alcalde Manolo Duque, en la que le estoy comentando la situación. Alumbrado Público no se ha hecho responsable de la iluminación del Paseo Peatonal porque el Distrito no les ha hecho entrega de las instalaciones”, afirma Romero.

“Desde que era alcalde de la Localidad Mauricio Betancourt y hoy con el alcalde (menor) Javier Jaramillo, Asomanga ha hecho cualquier cantidad de solicitudes para que esa situación se corrija y la respuesta es la misma. Ellos se han comprometido a tomar cartas en el asunto, pero no lo han hecho”, sostiene.

Los mangueros esperan una pronta solución por parte de la Administración Distrital. “No podemos someternos eternamente a que el paseo peatonal siga así. Venimos reclamando eso desde el mismo momento en que se entregaron las obras, hace más de un año”, añade el presidente de Asomanga.

“DISPUESTOS A REUNIRNOS”

Por su parte, Luis Mejía, gerente de Alumbrado Público, reitera que debe darse la entrega al concesionario para que este pueda intervenir.

“Realmente nosotros no sabemos qué se hizo ahí, no sabemos por dónde van las acometidas, no sabemos qué tipo de conductores utilizaron. Adicionalmente, ese paseo peatonal tiene como un kilómetro de extensión y debía hacerse una certificación de la fotometría, ese proceso normativo hasta la fecha no se ha dado”, explica.

Mejía insistió en que después de que se cumpla con todo lo que está en la norma y se entreguen todos los certificados correspondientes, el concesionario asumirá la operación y el mantenimiento de las luminarias.

“El tema de la reparación de cualquier daño que haya ahí, en este momento está en manos del contratista del Paseo o en su defecto de la Alcaldía de la Localidad 1 (...) Si hay necesidad de efectuar alguna reunión, nosotros vamos a donde sea necesario”, enfatizó Mejía. 

Este medio intentó comunicarse por celular con el alcalde de la Localidad 1, Javier Jaramillo, para consultar sobre el tema, pero este no respondió a los llamados. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese