Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pese al riesgo, familias de Lo Amador y La María se niegan a evacuar

Un llamado urgente a las familias que están en alto riesgo en los barrios Lo Amador y La María, para que salgan de manera inmediata de sus viviendas, hizo el Distrito a través de la Oficina de Gestión del Riesgo que ha venido insistiéndoles en el peligro que corren sus vidas en caso de no evacuar el lugar en el que habitan.

Laura Mendoza, jefa aseora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, dijo que el manejo de esta situación ha sido particularmente complicado, debido a que las familias que están en peligro inminente se niegan a recibir el subsidio de arriendo que les ofrece la administración para su reubicación temporal.

“Ellos alegan que las casas en las que viven son su patrimonio, que han estado en ellas desde hace mucho tiempo heredadas de sus padres y abuelos y que eso no se compensa con cualquier subsidio de arriendo”, dijo Mendoza.

Otro de los factores que aluden es que no tienen la capacidad económica para completar el canon de arriendo que les corresponde, agregando que la suma que otorga el Distrito, la cual está dada por las directrices nacionales para estos casos y a la capacidad presupuestal, no les alcanza.

“En estos momentos estamos otorgando subsidios a 1.850 personas, este número tiende a aumentar y por más esfuerzos que estemos haciendo es muy difícil incrementar el monto del subsidio que estamos otorgando”, aclaró Laura Mendoza.

La funcionaria habló explícitamente de un caso de una vivienda en el barrio La María que está a punto de colapsar y a pesar de que las personas fueron evacuadas en su momento y la casa se estabilizó, hace poco se comprobó que regresaron a habitarla poniendo en grave riesgo sus vidas y las de los niños que integran la familia.

Debido a esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo planea intervenir con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y Comisarías de Familia.

“El llamado es a que salgan inmediatamente de donde están. Hay un peligro inminente de que se desprendan los taludes, lo cual podría originar una situación catastrófica que nadie quiere. Nosotros seguiremos haciendo nuestra labor de sensibilización y de intervención legal, en los casos que sean necesarios”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPUÉS TIENEN EL CORAJE QUE

DESPUÉS TIENEN EL CORAJE QUE SI LES PASA ALGO, ECHARLE LA CULPA AL DISTRITO PARA QUE LOS INDEMNICEN. ESE TIPO DE SITUACIONES SE HA VUELTO UNA MALA COSTUMBRE EN CARTAGENA, PERO TODO ESO ES CONSECUENCIA DE LA FALTA DE AUTORIDAD QUE REINA EN ESTA CIUDAD. CARTAGENA NO TIENE SUERTE CON SUS GOBERNANTES, DEBEMOS IR MADURANDO ELECTORALMENTE. EL POPULISMO NO ES CONVENIENTE PARA LA CIUDAD.