Cartagena


Pico y placa se mantiene durante la Semana Santa

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2016 10:56 AM

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, DATT, informó que durante los días de Semana Santa permanecerán vigentes las medidas de pico y placa de motocicletas, de vehículos particulares y de taxis.

Es de aclarar que los festivos, jueves y viernes santos no operará pico y placa a vehículos particulares.

No habrá restricciones para buses y busetas de servicio público colectivo para su ingreso en el sector de Bocagrande.

También  está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en las calles de los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes.

Estos vehículos (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Las campañas y controles a desarrollar por el DATT  contemplan “tomas” a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras.

MÁS CONTROLES

Para temporada de Semana Santa, el DATT conformó varios grupos operativos para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.

Un grupo de control a bicicletas en el Centro Histórico, conformado por agentes del grupo de Educación Vial, tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS