Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Polémica por foto del Alcalde de Cartagena en colegios y oficinas del Distrito

Una foto del alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, que ha sido instalada en oficinas del Distrito y en instituciones educativas de la ciudad ha generado polémica entre sectores políticos y ciudadanos del común.

La polémica la suscitó una columna de opinión publicada en este medio y escrita por Orlando Oliveros Acosta.

En ella el columnista crítica el hecho de que haya sido instalada la imagen del Alcalde en los escenarios educativos y sugiere que: "pudo mandar libros o computadores, que son lo que más necesitan nuestras nuevas generaciones, pudo mandar sillas o becas, parques o meriendas reforzadas, pero no, él manda un retrato suyo para que sea colgado en cada salón y rectoría como en los países donde los dictadores obligan a que la gente los vea en cualquier rincón de la nación". Lea aquí: Los cuadros del alcalde.

Ante esta publicación algunos han considerado como "sana" la intención de Vélez Trujillo y otros la han calificado de "necia" e "inservible".

El concejal David Múnera Cavadía dijo: "es lamentable que el Alcalde gaste en esto cuando el Distrito tiene tantas necesidades y lo que se gastó la Administración lo pudo invertir en el mismo sector educativo que bastante que lo necesita".

Contrario a esto el concejal César Pion señaló: "pienso que hace parte de la institucionalidad del Distrito y creo que es algo que se ha hecho en otras partes. Igualmente no creo que haya un gasto tan exagerado en algo como un cuadro".

En las redes sociales y en los foros de El Universal también se conocieron los comentarios de algunos internautas.

El comentarista Savage publicó: “ninguna ciudad puede progresar si sus gobernantes se preocupan más por aparentar que por realizar. Ahí está la loma de Marbella, el Transcaribe, la fiestas novembrinas. Mucha tela por cortar y este alcalde preocupándose porque los colegios tengan una foto suya. Absurdo”.

En Facebook otro usuario comentó: “Que vergüenza. De verdad este señor además de haber demostrado con creces ser un inepto, esta lobería de las fotos muestra a un ser prepotente, ridículo y ególatra”.

NO NOS EXPLICARON EL PORQUÉ DE LOS CUADROS

Este medio consultó al rector de una institución educativa del sur de la ciudad y confirmó la instalación de los cuadros.

"Fue un cuadro que nos trajeron para colocarlo en un lugar visible de la institución. No son uno para cada salón y uno para la rectoría como se ha dicho. Lo cierto es que nunca nos hicieron una reunión para explicarnos el porqué del cuadro", dijo el rector que pidió el anonimato.

ADMIMISTRACIÓN DISTRITAL HABLA DE LOS CUADROS

EL UNIVERSAL conversó con Iván Martínez, director de la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito quien explicó que "fue una petición del Alcalde que se hicieran estos cuadros" y confirmó que cada uno tuvo un costo de aproximadamente 30 mil pesos.

¿Cuántos cuadros se hicieron?

Nos solicitaron sacar una serie de cuadros para sedes educativas y dependencias administrativas del distrito. Se imprimieron unos 150 cuadros con un costo de 30 mil pesos cada uno. Nos pareció que fue algo muy bueno ya que el Alcalde no puede estar físicamente en todas partes y su presencia en una foto, como ocurre en otros estamentos a nivel nacional, es una iniciativa muy bonita.

¿Cuál es la inversión total y de dónde salen los recursos?

Fue un gasto total de 4 millones 500 mil pesos y fueron recursos que salieron por presupuesto del Distrito en temas de folletos en impresiones. El costo con enmarcado en un papel muy bonito y fue de 30 mil pesos por cada uno.

¿Quién tomó la decisión de enviar los cuadros a los colegios oficiales?

Esto fue iniciativa del señor Alcalde para las instituciones educativas y oficinas oficiales. Para los colegios se envió a la Secretaría de Educación, esto para que los niños vean en el señor Alcalde a un líder que está respondiendo por lo que ocurre en la ciudad.

Cuéntenos qué opina. ¿Está de acuerdo? ¿Está en desacuerdo?

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MERMELADA

CESAR PION TU COMENTARIO ME DICE QUE ESTAS UNTAO DE MERMELADA, CORRUPTO

Y AHORA SE CONSIDERA UN PROCER ?

A ESE RECTOR QUE CREE LE VAMOS A COMER EL CUENTO QUE LO PUSO SIN VERIFICAR, LE VOY A ENVIAR EL MIO PARA QUE TAMBIEN LO CUELGUE. COMO ESTE ALCALDE NO HA PODIDO HACER LUCIR SU IMAGEN CON BUENAS E IMPORTANTES OBRAS, POR SU DON DE MANDO Y DIRECCION, POR GANARSE EL RESPETO CIUDADANO, POR SU ABNEGADO SACRIFICIO Y SABIDURIA PARA ORIENTAR LA CIUDAD, EN VEZ DE TODO ESO, NOS MANDA FOTOS. POBRECITO. PERDONENLO, QUE EL NO HA SABIDO HASTA AHORA LO QUE HACE.

LA FOTOGRAFIA ES PARTE DE LA INSTRUCCION CIVICA

NO CREO QUE SEA EGOCENTRISMO DE PARTE DEL ALCALDE, ESTO DEBERIA SER NORMAL PARA QUE LOS ESTUDIANTES CONOZCAN POR LO MENOS EN FOTOS A NUESTROS GOBERNANTES, IGUAL DEBIERA ESTAR LA FOTO DEL GOBERNADOR Y DEL PRESIDENTE, NO IMPORTA SU MANERA DE GOBERNAR O DE PARTIDO.

LO QUE SI DEBEN ESTAR EN LOS

LO QUE SI DEBEN ESTAR EN LOS COLEGIOS SON LOS SIMBOLOS PATRIOS, Y LAS IMAGENES DE NUESTROS PROCERES..NO LA DE ESTE SR NARCISISTA..QUE CADA VEZ MAS DEMUESTRA Y MAS SE OYE EN LA CIUDAD QUE SE ESTA LLENANDO DE PLATA A COSTA DE LOS CARTAGENEROS..

Me hace recordar a Miguel

Me hace recordar a Miguel Raad,cuand llego a la gobernación quito el cuado de Simon Bolivar y oloco uno con una foto de éñl y exigio que en todas las oficinas se pusiera ese cuadro,el de él.De ahí el apodo de Napoleoncito.

"Polémica por foto del

"Polémica por foto del Alcalde de Cartagena en colegios y oficinas del Distrito" SI SE CREE BONITO QUE PONGA TAMBIÉN EN LAS MURALLAS.

Q LA PONGA EN LOS COCHES...

Q LA PONGA EN LOS COCHES...

NARCISO

Este seudo Chayanne si que da de que hablar, esta mas fashion que la mariamulata, que se cree al gastarse los recursos del distrito, que se lo descuenten de esta quincena carjo y lo pongan en el cepo como hacen a los indigenas infractores.

30.00 por cada cuadro, porque

30.00 por cada cuadro, porque mejor no invirtieron en textos, bolsos para los estudiantes, entre muchas cosas que requiere un colegio, tengan seguro que van a tener un mejor y mayor uso para los estudiantes. Cuando se acabe su mandato para donde se iran esos cuadros, es decir esa platica se perdió. Y para rematar dice el entrevistado "esto para que los niños vean en el señor Alcalde a un líder que está respondiendo por lo que ocurre en la ciudad". Nada mas mentiroso que esa afirmación, una ciudad que sigue relegada al olvido y a la falta de autoridad.

¡UY, ESPEREN EL REGAÑO!

Esto no se queda así, por lo menos llega un regaño. Que El Universal por fin se soltara las amarras y decidiera públicamente criticar al alcalde es algo que no se ve todos los días.

Así que ojalá aprovechen la inercia y también le exijan parar las obras del mal llamado 'puente de Crespo' y su 'loma de Marbella, ya que de no hacerlo seguirán enterrando plata de los ciudadanos que después no se podrá recuperar.

De seguro que el alcalde nos está haciendo la jugada del bobo, diciendo que va a actuar, pero quemando tiempo para ver si terminan y la cosa quede así. De esta manera cumple con sus socios barranquilleros y cree que queda bien con los cartageneros.

NO VOTÉ

NO VOTÉ POR ESE Sr. PERO SI PONEN UNA FOTO DE EL EN LOS COLEGIOS,ES PARA MIRARLO COMO LA PRIMERA AUTORIDAD DEL DISTRITO,TENGO LA SUGURIDAD QUE A MUCHOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA LE PREGUNTAN QUIEN ES EL PRESIDENTE DE COLOMBIA , NO TIENEN IDEA,PERO SI LE PREGUNTAN QUIEN ES MESSI,JAMES ETC,ENSEGUIDA TE DICEN

El acabose

Esta si es la tapa. Eso nos pasa por elegir corruptos, egolatras, inútiles e imbéciles.

La conciencia te va a remorder (Alcalde)

La conciencia te va a remorder por no haber gestionado ante el Concejo un empréstito para comprar el lote del Colegio ambientalista ,los estudiantes se van a quedar si escuela por su ineptitud.

Otra de las criticas se la hago a la curia de Cartagena(iglesia católica). El lote es propiedad de ellos ¿por que no lo donan para que se siga educando a los niños mas pobres? ¿Será que ellos practican el verdadero cristianismo? Ellos del Estado obtienen todo ,pero cuando los fieles requieren algo de ellos nanay cucas .Troco de duros .En el juicio final Jesús hará cuentas de todos nuestros actos.

QUE PONGAN LA FOTO DE CAMPO

QUE PONGAN LA FOTO DE CAMPO EN EL PUENTE PASACABALLOS - BARU..UNICA OBRA EN LOS ULTIMOS ANOS HECHA COMO DEBE SER, Y DONDE NO HUBO RETRASOS, MERMELADA, NI SOBRECOSTOS...
DONDE ESTE SR NARCISO SE OPUSO A QUE LE RECONOCIERAN A CAMPO SU GESTION...ASI COMO LA GESTION PARA EL ACUEDUCTO DE NELSON MANDELA.

HITLER NARCISO

A QUIEN QUIERE EMULAR ESTE SEÑOR??
ESA FOTO CON EL ESTUDIO PA Q LA BARBA LA SALIERA BONITA, NO LE COSTÓ A LOS CARTAGENEROS MENOS DE 50 MIL POR CADA UNA...METAN EL DEDO EN LA LLAGA...

Pobres pelaos

Viendo la cara de bobo grande todo el dia. Ese man se quemó politicamente

Cuanta arrogancia la del

Cuanta arrogancia la del alcalde, invertir en su propia fotografía, y pretender vender la idea de que eso es institucionalidad.

polemica per todo

Hay gente que se ha dedicado criticar todo lo que hace el Alcalde solo porque no les ha dado loa Tajaita .
Esta idea de las fotos del Alcalde me parece buena y es mas debería incluir la del Secretario de Educacion, para que los niños conozcan a las autoridades del Distrito. esto lo he visto en los CAI y estaciones de policía donde esta la foto del presidente, ministro de defensa y director nacional de la policias entre otros

que mas podemos esperar de

que mas podemos esperar de este SR??? SOLO QUIERE HACER CREER A LOS CARTAGENEROS QUE LO ESTA HACIENDO BN CON PUBLICIDAD HASTA EN EL PAPEL HIGIENECO... TODO LO CONVIRTIO EN NEGOCIO, LOS CANALES SON UN PARANPANPAN, NO LES PAGAN A LOS TRABAJADORES ECHAN LOS RESIDUOS EN LOTES, ETC QUEDARAN SUCIOS, CLARO SI YA LOS CONTRATISTAS DIERON ALANTE, PREGUNTETENLE A JUANPA!!! LA EMPRESA QUE LE DIERON EL CONTRATO DE LOS COLEGIOS DE NLOS BARRANQUILLEROS, NO LES NPAga a las pobres aseadoraqs, ni lAS TIEN EN SALUD, OTRO NEGOCIO DE JUANPA.. TODOS LAS LICITACIONES AMARRADAS OJALA LOS ENTE DE CONTROL INVESTIGARAN AFONDO ESE NIDO DE CORRUPCION, REPITO PURA PUBLICIDAD, PERO ESPEREN LAS INVESTIGACIONES, SERA EL LLORO ACUERDESEN DE LOS NULES BUENO PUES !!

Que lo beatifiquen

Aprovechen las fotos de Narciso, inventense un milagro (con que pavimente una calle basta, eso sería un milagro) y la feria de beatificación de la secta catolica y listo, de resto no es sino una velita y una oración y llena las tiendas de San Dionisio.

Excelente ORLANDO, supongo

Excelente ORLANDO, supongo que su progenitora, educadora(rectora institucion educativa del dsitrito) no acepto este vano recuerdo del señor alcalde.

Fotos.

Aqui todo lo vuelven un problema, que importa que la fotos de alcalde esten en las Intituciones Educativas, a quien perjidica, a nadie, cuando ya no sea alcalde que las retiren, a muchos estudiantes les preguntan quien es el alcalde de la ciudad o quien es el Gobernador de Bolivar y no lo saben.

Entonces?

¿Y la solución es la foto? la solución es mejorar la educación. Lo que pasa es que los profesores les debe dar verguenza decir quien es el alcalde y su gestión.

lamentablemnte usted que esto es normal

que pena,,por dios sr velez usted se sienta en esa silla de su despacho y que hace ,,segurismooo pensar aja comom me veran los tontos de mi ciudad ,asi de mi ciudaddddd por que eso es lo que tacitamente queire decir,,por dios RECAPACITE.Y PONGASE LAS BOTAS Y VAYA A METERSE en el barro ese que todos pisan en el barrio crespo ,unte de las necesidades del pueblooo , y si quiere ser mas
eficiente lease ,,asi mliteralmente un libro de nelson mandela y le juro que asi sera mejor ser humano y mejor gestor de los bienes ajenos y sobretodo publicos ok ,que tristesa que esto pase en uan ciudad que es denominada la ciudad de suramerica,me disculpa ,,pero creo que tiene que salir fuera del pais para que pueda sentir lo que se siente ser caratageneroooooooo,

"!ESE ES EL ALCALDE MALO QUE NOS GASTAMOS!!!

Las fotos son una buena idea... para que así los estudiantes sepan y conozcan al culpable de los desmanes que sufren con su educación por falta de gestión y cuando veas a este señor digan "!ESE ES EL ALCALDE MALO QUE NOS GASTAMOS!!!

ASESORESE POR ALGUIEN QUE SIENTA EN SU PIEL A CARTAGENA

Lo que le voy adecir sr velez es la primera medida que debe optar usted es no creer que esta admistrando una ciudad que su gente no lee,no piensa no veee ,no escucha,todo lo contrario,pero creo que eso pasa cuando uno va a una entidad del distrito se me encoge el corazon de ver como atienden como ,hacen las cosas y como sancionan las cosas en sus diferentes dependencias,en serio se que usted no es magico para estar alli y no responder por todos ellos,pero por eso tiene que ser magicos de escoger a quien lo van hacer bajo su direccion ,que en definitiva es su cara la que ellos representan ,hagamos de esta ciudad ,nuestra ciudad,su ciudad ,la ciudad que realmente debe ser ,,una tacita de plata,le juro que si usted hace las cosas no pensando en su terminacion de gobierno si no en su ciudad ,eso le juro que al final se nota ,por que le digo yo por que analizo pienso que todo lo que usted esta haciendo es pensando en que ya le falta menos para culminar su mandato y queire dejar su imagen a su paso por su gobierno,pero le digo no es asi que se deja una buena imagen ,creo que mas bien todo se ha basado en fotos y fotos para que la gente crea pero no no al ,,final no hay resultados positivos,tiene que hacer lo que dice la biblia honrame en privado que yo te honrrare en publico ,haga esto y vera ,,no se deje llevar por su aseores que se que no le hacen nada bien deje llevar por su instinto de servicio y yo creo que usted lo tiene ,a mi me da esa impresion asi que analice las inconformidades de los habitantes y vera que por alli va la cosa

SI ES INSTITUCIONAL Y ES LEGAL

las autoridades pueden hacer este tipo de publicaciones
en la U.S.A. esto es normal . y hay que imitarlos
a ellos no a maria niño. CORRONCHOS mparidos
dejen trabajar.... y no se les olvide quien
es el q manda.

No se le olvide a usted quién es el que elige

Mira MONA (me imagino que es por lo de primate y no por lo rubia). Claro que se puede hacer, ¿pero de que sirve? Para que el se crea un idolo, para manipular la mente como la secta catolica con sus estampas y para gastar la plata de quienes pagan impuestos. lo único bueno de la foto es que no habla, entonces no se ve tan bobo como en persona.

El Pueblo Manda

Es a usted que no se le debe olvidar que el pueblo con su voto es el que manda, el Sr.Alcalde fue elegido con el voto de ciudadanos de esta ciudad para gobernar, pero eso no lo excluye de trabajar, cumplir la ley y sobre todo velar por el dinero que los ciudadanos pagamos con impuestos y que salen de nuestro bolsillo y que mucho del mismo es robado y malversado por curruptos funcionarios que se tildan de "Gente de bien" y de la sociedad de esta ciudad. Dicho de paso Sociedad decadente por ser una minoría con tan mala imagen ante los Cartageneros.

No jodan a la "Mona Velez",

No jodan a la "Mona Velez", que es la señora madre del alcalde".

EL TORMENTO

LAS FOTOS DEBEN SER PARA QUE SEPAN EN LOS COLEGIOS QUE EL TORMENTO DE CARTAGENA ES EL.

Lo mejor de todo, es el

Lo mejor de todo, es el comentario de Iván Martínez, director de la Oficina de Apoyo Logístico del Distrito: ...."Nos pareció que fue algo muy bueno ya que el Alcalde no puede estar físicamente en todas partes y su presencia en una foto, como ocurre en otros estamentos a nivel nacional, es una iniciativa muy bonita".... Típico comentario que sólo puede surgir del típico subalterno mediocre, lambón e [-- Censurado --] con que se suelen apoyar nuestros gobernantes. Así como lo es Mukoso o Heriberto de la Calle Lombana parasitando el tesoro de la nación, a buena cuenta de otra vagabundería.