Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Anulada elección de concejal Jaime De Ávila

-A A +A
 

El Tribunal Administrativo de Bolívar anuló la elección del concejal electo Jaime De Ávila, del partido Liberal, tras fallar una demanda interpuesta en diciembre pasado y confirmar que el susodicho está inhabilitado para posesionarse como concejal porque fue condenado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Soplaviento a pagar 25 meses de prisión por inasistencia alimentaria.

La acción de nulidad había sido presentada en su momento por el candidato Hernando Trucco, que fue inscrito en la misma lista liberal y es quien le seguía en votos en las pasadas elecciones.

Demanda por inasistencia alimentaria

Jaime De Ávila fue demandado penalmente en agosto del 2000 por Olga Villacoth  Hernández,  madre de una de sus tres hijas, por presunto incumplimiento con la manutención.

Tras su condena, determinada por el juez Darío Gómez Mejía, también se le impuso el pago de 18 salarios mínimos mensuales legales vigentes y la interdicción de derechos y funciones públicas en un período igual al de la pena principal. Respecto a esto, el concejal electo habló en su momento con El Universal y dijo: “tengo los papeles del juzgado tercero de familia, que dice que yo pagué todo en lo civil; pero en lo penal fallaron en contra mía en el 2007, sin yo saber, nunca tuve un abogado, y si pusieron un abogado de oficio, nunca llegó a mi casa, una notificación, ni nada diciéndome que tenía que presentarme para resolver lo penal”.

“Nunca tuve defensa. Eso es violatorio del debido proceso. Me condenaron  sin escucharme, porque paralelamente como yo estaba pagando mi parte civil, no tuve tiempo a defenderme. Eso está viciado”, agregó De Ávila. 

El afectado no ha hecho pronunciamiento alguno hasta el momento sobre la anulación de su elección. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo malo de este cuento es que

lo malo de este cuento es que bocachica y las demas islas ionsulares quedaron sin representacion en el concejo de cartagena, estamos seguros que el alcalde campo elias teran le pondra el agua a esas comunidades

Como están las cosas hoy en

Como están las cosas hoy en día, donde NO hay nada oculto, cualquier ciudadano antes de aspirar a una silla pública debe revisar su pasado detallamente, hacer una evaluación y analizar sus condiciones de elegibilidad. Estos cuentos de YO no sabía, No me avisaron, ya se han escuchado anteriormente y son muy viejos. La ignorancia NO es excusa para salvar el delito.

que cosas con esta situacion

que cosas con esta situacion de inmoralidad y falta de valores. cualquiera es concejal, diputado, senador. no hay derecho

Viejo Jimmy quedaste

Viejo Jimmy quedaste mamandini. Nando Truco te salio mas vivo.