Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aspirante al aval de la U se le mide a recoger firmas

-A A +A
 

El Movimiento Cartagena Piensa y Actúa, liderado por jóvenes profesionales y universitarios de la ciudad, acompañarán la aspiración de Miguel Raad Hernández a la Alcaldía de Cartagena, para lo cual harán recolección de firmas.

Raad Hernández recordó que en diferentes oportunidades ha criticado la falta de reglas claras y de juego limpio al interior del partido de la U, por la oposición a su aspiración que –dice– ha observado de parte de un sector de esa colectividad.

“Si no ha habido reglas claras ni juego limpio, creo que eso releva cualquier obligación de disciplina, y si es necesario organizar una disidencia la organizaré. No voy a cambiar de partido, pero sí creo que hay que renovar a la U para que mire adelante y no hacia las viejas prácticas clientelistas”, sostuvo Miguel Raad.

En varias oportunidades el precandidato ha pedido celeridad en la entrega del aval para el candidato de la U a la Alcaldía de Cartagena, por el que también se inscribió la exviceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo.

APOYO CON O SIN AVAL

Voceros del nuevo Movimiento Cartagena Piensa expresaron que apoyarán al aspirante así obtenga después el aval de la U, por el que se inscribió para ser candidato de esa colectividad.

Los jóvenes sostienen que las firmas que recojan para ser avaladas por la Registraduría, serán un buen termómetro para la candidatura de  Raad.

“Este apoyo proviene de un sector de la sociedad incontaminado, es libre y espontáneo”, manifestó el precandidato.

 

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que casualidad que un Ex

Que casualidad que un Ex Rector de La U de C està preso por seguir la corruptela de los Raad,dan es risa estos intelectualitos !!

Familia Raad Hernandez otra

Familia Raad Hernandez otra de las mas corruptas que existe en el Departamento , de ellos no se salva nadie.

HEMOS

HEMOS PRESENTADO......"PESADILLA SIN FIN"

Estos jóvenes con cara de

Estos jóvenes con cara de universitarios no conocen a este señor?, ¿no conocen la triste histora de esta hermosa ciudad en manos de la clase política tradicional y corrupta?, ¿no conocen de estadísticas?

bueno y el señor raad

bueno y el señor raad gobernador fue quien acabo con el hospital universitario.

Como piensa una persona

Como piensa una persona dirigir los destinos de una ciudad si No tiene claro sus posiciones ?: Primero critica a SILVANA GIAIMO por que un grupo de ciudadanos promueve la recolección de firmas para conseguir ser candidata a la Alcaldia por este mecanismo. Luego termina copiando el modelo que tanto criticó. Entiendo que estas son las señales que nos indican la intención que lleva este "profesor" al pretender ser Alcalde de Caratagena. Punto a Favor para SILVANA GIAIMO!

Al señor Raad hay que

Al señor Raad hay que recordarle el chicharron de la Universidad de Cartagena y aquellos famosos contratos, recuerda señor Raad, si no que le pregunten al entonces rector del Alma mater, atodas estas donde esta este señor?

silvana?

silvana? noooooooooo!!!!!arribista a morir!!!y raad que creia? que juancho le iba a cumplir? ni tibio!!!!!

Es dificil sostener una

Es dificil sostener una conversación decente cuando los que participan se oculta bajo apodos cobardes que demuestran su indecencia y falta de pulcritud... y eso sólo contrasta groceramente con la vida de un hombre que siempre ha dado la cara en todos los cargos que ha desempeñado.
Ademas en estos momentos no se pude dejar en manos de un grupo político que quiere pescar en ríos revueltos y escoger a un Alcalde de marioneta y no le importa el futuro de la ciudad!
Dios nos proteja!

Hemos estudiado en detalle la

Hemos estudiado en detalle la vida del Dr. Miguel Raad Hernandez y en 30 años de vida pública sólo ha tenido 3 tres multas impuestas por la contraloría en el año 2006 y LAS TRES FUERON DECLARADAS ILEGALES POR LOS JUECES Y TRIBUNALES DE LA JUSTICIA...

...PREMIO IBEROAMERICANO DE

...PREMIO IBEROAMERICANO DE PAZ, EGRESADO EMERITO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA A LA CUAL LE DEDICO CASI 40 AÑOS DE SU VIDA... ENTRE MUCHAS OTRAS CONDECORACIONES DONDE EL MUNDO Y NO SÓLO LOS CARTAGENEROS LE RECONOCEN SU APORTE COMO VICEMINISTRO DE JUVENTUD, COMO CURSILLISTA DE CRISTIANDAD, COMO PRESIDENTE DEL CLUB DE LEONES, COMO GOBERNADOR DE BOLÍVAR Y COMO ACADÉMICO

Valga la aclaración que el

Valga la aclaración que el movimiento Cartagena Piensa y Actúa, es una organización civil legitima e independiente, donde hemos analizado las propuestas y hojas de vidas de quienes aspiran a la Alcaldía Mayor de Cartagena. Por su experiencia, logros y valores intrínsecos a su formación, nos identificamos con el Dr. Miguel Raad. Dentro del marco de la democracia los invito a leer la hoja de vida de este candidato.

En este link:

En este link: http://www.facebook.com/pages/Miguel-Raad-Hernandez/160535997307825?sk=info

Sus méritos son: recibió el Premio Iberoamericano de Paz, fue Ministro de Juventudes, fue Gobernador de Bolívar y Ex Concejal del Distrito de Cartagena y además Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad De San Buenaventura.

En esta situación aplica lo

En esta situación aplica lo dicho por un célebre político del siglo XVIII: "Para vivir en la política existen dos métodos: mendigar o realizar algo", parece que el candidato Raad ha optado por la última opción, pues frente al aval de la U, la que más ha mendigado es la candidata Giaimo. Seguramente le será otorgado el aval oficial como la "Marioneta de los García Romero"