Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aspirantes a la Alcaldía rechazan declaraciones de Adelina Covo

-A A +A
 

Los comentarios que hizo la expresidenta del Consejo Nacional Electoral Adelina Covo, sobre la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, causaron ‘revuelo’ en la política local y tuvieron eco en el ámbito nacional.

Adelina Covo, quien es precandidata a la Alcaldía de la ciudad, expresó en medios nacionales su inquietud porque supuestamente la mandataria de los cartageneros se la pasaba de parranda en parranda, tomando trago y había descuidado algunos asuntos importantes, propios de sus funciones.

Covo le solicitó a Judith Pinedo “que no tome trago hasta el primero de enero”, para que así se dedique a trabajar en los temas importantes para los cartageneros.

Conocedores del tema electoral, opinaron que esto no es más que una manera censurable de hacer campaña política, sin embargo, aclararon que el objetivo, si es que fue tener un espacio en los principales medios del país, funcionó.

Aspirantes al primer cargo de la ciudad también expresaron su opinión ante los hechos, como la precandidata Roxana Segovia, exsecretaria de Educación del Distrito, hizo un llamado al juego limpio y a un debate centrado en  ideas y propuestas, para que la contienda electoral en Cartagena no se convierta en una batalla de agravios, tendientes a  deslegitimar acciones de contrarios, lo que implicaría una degradación de la justa democrática  y un irrespeto a la ciudadanía.

El aspirante Dionisio Vélez Trujillo agregó que ese no es el ‘tono’ para una contienda política, toda vez que se torna irresponsable y se convierte en una artimaña, cosa que dista de una verdadera estrategia de campaña.

El precandidato Campo Elías Terán Dix, sostuvo hay que hablar es de la gestión de gobierno de la Alcaldesa ya que la vida privada se respeta y más si se trata de una mujer.

Por su parte, la candidata por Cambio Radical, concejal María del Socorro Bustamante, quien añadió que a pesar de que ha sido crítica de la Administración, lamenta que en una campaña se manejen injurias y calumnias, ya que eso no le deja nada a la ciudad.

Miguel Raad, exgobernador de Bolívar y precandidato a la Alcaldía, sostuvo que rechaza estas afirmaciones, toda vez que una aspiración seria no puede acudir a recoger chismes de baja ralea, y menos en contra de una dama que además es la primera autoridad.  

DESDE LA PICOTA

Sobre estos comentarios, Judith Pinedo respondió ante los medios de comunicación nacionales que se sentía adolorida y maltratada porque los mismos “se abran a una persona que viene haciendo una campaña orquestada por la parapolítica desde la picota” y agregó que Adelina Covo es “amiga íntima del senador Javier Cáceres y el representante William García”.

“No voy a caer en ese debate porque la gente que vive en Cartagena, y la señora Adelina Covo no ha vivido en la ciudad desde hace mucho tiempo, sabe que trabajo 18 horas al día, sabe perfectamente donde estoy a cada hora, me acompañan permanentemente porque mi horario es publicado todos los días en la web de la Alcaldía y todo el mundo sabe donde esta trabajando la Alcaldesa”, dijo Judith Pinedo.

La Alcaldesa agregó que es probable que tome la decisión de darle una respuesta jurídica a estos comentarios.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

haga un brindis a la salud de

haga un brindis a la salud de la gentuza que necesita pegarse de estas cosas y cubrir su falta de inteligencia para producir una critica a su gestion publica.

huy si alcoholesa, siga

huy si alcoholesa, siga bebiendose la plata de los cartageneros, haga una que otra cosita bien para mostrar, y siga asi, que en colombia todo el mundo come cuento.

Señora Adelina Covo, Usted

Señora Adelina Covo, Usted debió pensar antes de hablar, no debió caer tan bajo con semejantes declaraciones. Sí pensó que así podía ganar votos le salió el tiro por la culata, hizo todo lo contario, espanto al electorado que veían en Usted la persona indicada para dirigir la ciudad.

Adelina Covo, tránsfuga,

Adelina Covo, tránsfuga, quiere traer la coalición uribista al poder de Cartagena para saquearla como saquearon a Colombia en los 8 años de gobierno: AIS, SALUD, INCODER, ZONAS FRANCAS, etc. Los cartageneros -y más los más pobres- debemos defender con el voto puro e independiente lo que hemos ganado en estos 4 años de gobierno de Judith Pinedo. Necesitamos manos pulcras para el manejo eficiente y cristalino de los impuestos que pagamos

Adelina Covo vino en avión

Adelina Covo vino en avión prestado y se tiró en picada en paracaídas creyendo que con sus jefes- y a control remoto- iba a deslumbrar a los cartageneros. No señora, no regresaremos a gobiernos de coalición politiquera y corrupta de los cuales no queremos acordarnos. La vamos a aplastar con el voto de opinión de los cartageneros que hemos visto mega obras sociales y pulcritud en el manejo de los sagrados dineros oficiales

Que Judith Pinedo es

Que Judith Pinedo es alcoholica lo sabe todo el mundo, simplemente fué una critica antes los medios, por Dios no vamos a tapar el sol con un dedo! muchos de los comentaristas denuncian las andanzas de Judith Pinedo, ¿porque Adelina no habría de hacerlo públicamente???, Muy bien por la Señora Adelina Próxima alcaldesa de Cartagena!!!!!

Que Judith Pinedo es

Que Judith Pinedo es alcoholica lo sabe todo el mundo, simplemente fué una critica antes los medios, por Dios no vamos a tapar el sol con un dedo! muchos de los comentaristas denuncian las andanzas de Judith Pinedo, ¿porque Adelina no habría de hacerlo públicamente???, Muy bien por la Señora Adelina Próxima alcaldesa de Cartagena!!!!!

Definitiva nuestra sociedad

Definitiva nuestra sociedad Cartagena no vale es pero nada, todos los días lo único que leo acá es que la Señora Alcaldesa es una Alcoholesa, y cuando alguien sale a decirlo ahora todos se voltean y dicen que no que eso es una falta de respeto, mas seriedad en lo que piensan y escriben.

que vieja tan payasa y

que vieja tan payasa y mojigata, que la alcaldesa le gusta tomar en havana y donde fidel. ese el mal mandato de la que habla la señora Covo? la doble moral de algunos cartageneros es deprimente, en una ciudad del caribe donde sus habitantes con orgullo dicen ser parranderos y se jactan de ser alegres y buenos bebedores, critican a su mandataria por que tambien lo es. esa gente que llama alcoholdesa a Pinedo seguramente nunca se toman un trago.

ahora resulta que Cartagena

ahora resulta que Cartagena es una ciudad abstemia, en la que solo parrandea y toma su alcaldesa.

QUE TAL SI LA ALCALDESA FUERA

QUE TAL SI LA ALCALDESA FUERA EN EL MOMENTO SOCORRO BUSTAMANTE,QUE LE GRITARIA ESTA SEÑORA,¡ AREPERA!,O QUE FUERA URIBE,COMO SE COMENTABA EN ALGUNOS MEMENTO LE GRITARIA ¡MAFISO!, O DE ALCALDE WILLAN MONTES LE GIRTARIA A LO DIOMEDES : NO SEA SAPO,LAMBON, [--Censurado--]
TANTO QUE CRITICAN A CHAVEZ POR SU FORMA DE EXPRESAR SUS IDEAS Y AQUI ES PEOR.

Cuando no se tienen

Cuando no se tienen argumentos ni programas de gobierno claros es facil caer en estas bajesas, lo que haga o deje de hacer la señora Judith Pinedo con su vida es cosa de ella, nadie esta llamado a juzgarla y mucho menos cuando se tiene rabo de paja, si no miren los amiguitos que se gasta la señora covo, sera que vamos a darle la ciudad a esta mano de "piratas"?, ojala seamos serios a la hora de votar.

LA MARIAMULATA ES UNA TRIGRE

LA MARIAMULATA ES UNA TRIGRE CON ROPA DE OVEJA.... LA REALIDAD ES QUE A MALGASTADO LA RIQUESA DEL DISTRITO Y AHORA QUIERE ROBAR AL PUEBLO CON LA VALORIZACION QUE TUVO QUE ECHAR PARA ATRAS.... NO HAY DUDA QUE ES ALCOHOLICA Y ESO ES LA REALIDAD Y UNA PERSONA ENFERMA POR ALCOHOLISM DEBE DEJAR EL PODER INMEDIATAMENTE.. NO ES APTA PARA GOBERNAR.... ADELINA COVO TIENE TODA LA RAZON Y NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO... CONFUSIUS

jajaja , se poco de politica,

jajaja , se poco de politica, pero todos se tapan con la misma cobija, no hace muchos anos se supo que LA COVO huyo a MIAMI, por un desfalco que hubo en la entidad donde trabajaba, ademas de las amistades politicas que la rodean no debe tener mucha moral para senalar a los demas, que triste que en CARTAGENA AUN CREAN EN PERSONAJES COMO ESTOS PARA ELEGIR QUIEN LOS DIRIJA.

Judith Pinedo, estas bien

Judith Pinedo, estas bien bacana, aguantas una rumba y hasta mass jajaja

ESTA ADELINA COVO NO TIENE

ESTA ADELINA COVO NO TIENE MORAL PARA CRITICAR A JUDITH PINEDO, ES UNA FICHA DE JAVIER CASSERES, PARAMILITAR RECONOCIDO Y CORRUPTO. ESTA SEÑORA ES UNA MAMASANTONA, SU ASPECTO ES DE LESBICA. HA PASADO POR UNA CANTIDAD DE PUESTOS Y NUNCA HA HECHO NADA POR CARTAGENA. LA ALCADESA ESTA HACIENDO UNA ACEPTABLE GESTION, LOS POLITICOS LLORAN POR LA HERIDA PORQUE NO HAN RECIBIDO DADIVAS COMO ESTABAN ACOSTUMBRADOS CON SUS ALCALDES DE BOLSILLO.

Si lo dijo adelina....

Si lo dijo adelina....

Que lo diga el pueblo, que

Que lo diga el pueblo, que tiene la caracteristica de decir la verdad y a veces, cabe en un debate politico, pero que lo diga una candidata y mujer, suena muy feo. La Alcaldesa, si ha tomado licor, se nota que lo ha hecho publico pero los actos y actuaciones de la Dra. Adelina quien los conoce? Preparemonos para la respuesta, ya que Adelina debe tener sus tapados. A los altos cargos no se llega por inteligente.

Hace algunos meses asistí con

Hace algunos meses asistí con un amigo a una reunión en el despacho de la alcaldesa en horas de la mañana y fue increible, me ofrecieron un wiskey, me quedé impresionado por esa escena pero es totalmente cierta.

Me parece bien lo que dijo Adelina Covo, la mayor parte de cartagena conoces que la alcaldesa es alcohólica y que pasa de coctel en coctle tomándose uno que otro trago.

Si toma o no toma, no

Si toma o no toma, no importa, lo importante es que SI ESTA DESCUIDANDO ASUNTOS IMPORTANTES ,como por ejemplo, la ampliacion de la troncal de occidente en el sector entre villa del sol y la providencia, la cuneta que va por la plazuela y otras obras en las que partieron lo que habia con furor, pero estan reparando con 3 gatos...sera para dejarle el chicharron al proximo alcalde???

Señora Adelina Covo la gente

Señora Adelina Covo la gente lo que quiere escuchar son propuestas sobre como resolver los problemas de la ciudad , definitivamente usted pelo el cobre , quien sabe con cuantas borrachera y cosas peores usted accedio a los cargos por intermedio del Honorable senador Javier Caseres que hoy esta en la Carcel y no presisamente por bueno

Que [-- Censurado --] con

Que cagada con estos precandidatos que se ocupen de los planes a proponerle al pueblo... y que cada quien defienda su ganada o perdida re_puta_cion..... Cartagena tiene muchos problemas , cuando el rio suena porque piedras trae....

Todos son Chucarachas del

Todos son Chucarachas del mismo calabazo...... ellos se tienen sus tapados.....

Que la alcaldesa tomo, que

Que la alcaldesa tomo, que parrandeo,que brindo' ! pura novelas de viejas¡ Si Busch goberno la nacion mas poderosa del mundo y ahi estan los gringos felices y contentos y nosotros aca formando alaharaca porque judith pinedo se tomo' una costeñita

claro es que todos vienen a

claro es que todos vienen a formar bacanales, peladitas, peladitos, droguitas, nievecita, todo bien, no es criticable y aca por unas cuantas botellitas de old parr o de otra ya estan las críticas.

Están haciendo lo que

Están haciendo lo que precisamente quiere esta señora chismosa. Que la gente se escandalice y hablen de ella. Apuesto que su Ratting esta subiendo!! no caigan en ese juego ignórenla. Ella no hubiera sido mejor alcalde que Judith. Yo la oigo mencionar desde pelao, y a quién le a ganado? A nadie!!!
Ni ha hecho Nada por la gente. Nadie tiene nada que agradecerle a esta señora. Y es una de las que defiende los intereses de los ricos.

CUANDO UNA PERSONA ES UNA

CUANDO UNA PERSONA ES UNA FIGURA PUBLICA POR EL PAPEL QUE DESEMPEÑA DEBE TENER UNA CONDUCTA INTACHABLE, POR LO MENOS EN PUBLICO, ESTA "SEÑORA" NO LO HA HECHO Y AHORA QUE ALGUIEN VENTILA LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, LOS CUALES SON MUCHOS MAS QUE LOS QUE ENUMERO LA COVO, Y QUE CONTRASTAN CON LA VIDA LICENCIOSA DE LA PRIMERA AUTORIDAD DE LA CIUDAD, SE NOTA LA CORRELACION DE LOS HECHOS

El 75% de los cartageneros

El 75% de los cartageneros viven en la pobreza. Ningún candidato que represente a la gente rica puede ganarnos NO VENDA EL VOTO que es así como los ricos ganan

el que tenga techo de vidrio

el que tenga techo de vidrio no tira piedra al vecino. Que falta de postura. Ayer cuando vi la noticia me parecía algo tan poco elegante como si estuvieramos en pleitos de "melegas". Que empiecen a sacar trapitos al sol, comencemos por el Terminal Marítimo a ver que encontramos. Hagan su campaña normal, la vida privada es privada, o es que han visto a la Alcaldesa con alguna pea en dias de trabajo?

A MI MODO DE VER, SI LA

A MI MODO DE VER, SI LA "SEÑORA" SE DA SU PEA EN SU CASA, CON SU MARIDO O CON QUIEN ELLA QUIERA Y SE VOMITA Y HACE EL SHOW NO TASCIENDE, PERO SI ESTO OCURRE (COMO HA PASADO) EN PUBLICO DONDE FIDEL O EN HAVANA ANTE LOS OJOS DE TODO EL QUE QUIERA VER, LA COSA CAMBIA

Ningún candidato hasta ahora

Ningún candidato hasta ahora reúne los requisitos ni muestra credibilidad. Las oportunidades hay que dárselas a otras personas para que se oxigene esta vaina ya, siempre los mismos con las mismas no hay derecho-

NO QUEREMOS SABER NADA DE

NO QUEREMOS SABER NADA DE ADELINA COVO, ¡RESPETE [--Censurado--]! AFUERA LA INFELIZ ESTA ,QUE SE HA CREIDO.

NO QUEREMOS SABER NADA DE

NO QUEREMOS SABER NADA DE ADELINA COVO, ¡RESPETE CARAJO! AFUERA LA INFELIZ ESTA ,QUE SE HA CREIDO.

AHORA SI LA CIUDAD ESTUVIERA

AHORA SI LA CIUDAD ESTUVIERA COMO UNA TACITA DE PLATA, SI NO HUBIERA PROBLEMAS DE VERDAD COMO EL HAMBRE, EL DESEMPLEO, LA INSEGURIDAD, LA MOVILIDAD, LOS ESCANDALOS DE CORRUPCION (EN LA REVISTA DINDERO SE PUBLICO EL CARRUSEL DE LA CONTRATACION EN CARTAGENA Y ESA REVISTA NO SE CONSIGUIO EN LA CIUDAD, SE COMPRO EL TIRAJE), LA VENTA DE PLAYAS, LA PROSTITUCION DE LA NIÑEZ, EL MOTOTAXISMO, ET., ETC., ETC

SEÑORES CARTAGENEROS, TRATEN

SEÑORES CARTAGENEROS, TRATEN DE ELEGIR BIEN ASI SEA POR ESTA VEZ, PORQUE MIREN EL ADEFESIO QUE MONTARON EN LA ALCALDIA DE LA SEGUNDA CIUDAD EN IMPORTANCIA DEL PAIS, DEJEN POR UNA VEZ EN LA VIDA EL LETARGO Y EL FOLCLORISMO, PELLIZQUENSE QUE DESDE LA COLONIA LES ESTAN ROBANDO LA CIUDAD Y NO SE HAN DADO CUENTA

Desde La Picota pretenden

Desde La Picota pretenden denigrar a una Mujer que se ha puesto los pantalones para poner en la raya a los ladrones de siempre. En las Universidades y barrios de Cartagena rechazamos tales bajezas. Alcaldesa siga adelante. Para los Caceres, Curi, Montes y Blel solo picotazos. Que sigan ladrando...

ABAJO Javier Casseres Leal y

ABAJO

Javier Casseres Leal y Willian Garcia Tirado

Le pasaremos su cuenta de cobro, por que RECHAZAMOS LA FORMA SUCIA,BAJA,DEGRADANTE,DENIGRANTE DE HACER POLITICA es por eso que javier esta preso en la picota por que no tiene ESCRUPULOS.

AHORA QUE SOLO FALTAN SEIS

AHORA QUE SOLO FALTAN SEIS MESES PARA SALIR DE LA ALCALDIA (GRACIAS A DIOS), ES QUE VA A HACER POR LA CIUDAD, INAUGURO UN COLEGIO, EL CUAL NO CUENTA CON SERVICIOS PUBLICOS, SOLO FUE PARA LA FOTO Y LO PEOR ES QUE FUNCIONARIOS QUE SE HAN MOSTRADO COMO SERIOS COMO JULIO ALANDETE LE HAN ALCAHUETEADO SUS PAYASADAS

Dr.Adelina no recuerda que

Dr.Adelina no recuerda que uno de los presidentes mas ilustres de nuestra patria era el Dr Alfonso Lopez, del cual Ud era si mas no lo recuerdo una seguidora, acaso este expresidente hizo una mala jestion por andar de Festival en Fstival y Mamando Ron.
Que tiene que ver elCaldo con las Tajadas, le pregunto Ud en el gobierno de Samper noparticipo de las Rumbitas con el y otras cositas?

Y CUAL ES EL BUEN MANDATO DE

Y CUAL ES EL BUEN MANDATO DE LA PINEDO?, EN 4 DIAS DE JUNIO 3 MUERTOS POR ARMA DE FUEGO, SEAMOS SERIOS, QUIZA USTED SE GANA EL PAN CON LA ADMINISTRACION Y ESO NO ES PECADO, ES MAS ES COMPRENSIBLE QUE HABLE BIEN DE LA "SEÑORA", PERO, PERDONEME, NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

TODOS LOS FORISTAS SON LIBRES

TODOS LOS FORISTAS SON LIBRES DE EXPRESARSE, OJALA SEA OBJETIVAMENTE, http://www.lafm.com.co/audios/audios/03-06-11/adelina-covo-hizo-graves-denuncias-en-contra-de-la-alcaldesa-de-cartagena-jud AQUI ESTA EL AUDIO, LO QUE DICE NO ES MENTIRA, SEAMOS OBJETIVOS POR FAVOR

Desde la Picota pretenden

Desde la Picota pretenden gobernar a Cartagena y la Alcaldesa es la piedra en el zapato. Cada mes le montan un escándalo, y como se les agotan los temas ahora tocan su moral. Mentirosos y mojigatos de doble moral. Los jóvenes y los barrios conocemos sus ejecutorias y su integridad. Alcaldesa: siga apostándole a la educación y a los pobres. Mantenga en la raya a los Curi, Blel, Gatas, Turco, Cáceres. El pueblo confía en Usted y en su familia.

que vieja tan payasa y

que vieja tan payasa y mojigata, que la alcaldesa le gusta tomar en havana y donde fidel. ese el mal mandato de la que habla la señora Covo? la doble moral de algunos cartageneros es deprimente, en una ciudad del caribe donde sus habitantes con orgullo dicen ser parranderos y se jactan de ser alegres y buenos bebedores, critican a su mandataria por que tambien lo es. esa gente que llama alcoholdesa a Pinedo seguramente nunca se toman un trago.

que vieja tan payasa y

que vieja tan payasa y mojigata, que la alcaldesa le gusta tomar en havana y donde fidel. ese el mal mandato de la que habla la señora Covo? la doble moral de algunos cartageneros es deprimente, en una ciudad del caribe donde sus habitantes con orgullo dicen ser parranderos y se jactan de ser alegres y buenos bebedores, critican a su mandataria por que tambien lo es. esa gente que llama alcoholdesa a Pinedo seguramente nunca se toman un trago.

que vieja tan payasa y

que vieja tan payasa y mojigata, que la alcaldesa le gusta tomar en havana y donde fidel. ese el mal mandato de la que habla la señora Covo? la doble moral de algunos cartageneros es deprimente, en una ciudad del caribe donde sus habitantes con orgullo dicen ser parranderos y se jactan de ser alegres y buenos bebedores, critican a su mandataria por que tambien lo es. esa gente que llama alcoholdesa a Pinedo seguramente nunca se toman un trago.

Estoy deacuerdo con ELREY

Estoy deacuerdo con ELREY abajo Javier Casesres , Willian Garcia y Adelina Covo .Este gremio es el que mas daño le hace a nuestra ciudad,son unos corrupto ,bandidos y descarados.

que vieja tan payasa y

que vieja tan payasa y mojigata, que la alcaldesa le gusta tomar en havana y donde fidel. ese el mal mandato de la que habla la señora Covo? la doble moral de algunos cartageneros es deprimente, en una ciudad del caribe donde sus habitantes con orgullo dicen ser parranderos y se jactan de ser alegres y buenos bebedores, critican a su mandataria por que tambien lo es. esa gente que llama alcoholdesa a Pinedo seguramente nunca se toman un trago.

ahora resulta que Cartagena

ahora resulta que Cartagena es una ciudad abstemia, en la que solo parrandea y toma su alcaldesa.

Esto ocurre en esta ciudad

Esto ocurre en esta ciudad donde sus "ilustres",de doble moral,se creen con autoridad para descalificar.
Crei que la señorta Covo tenia mas altura,me equivoque,y lo pude deducir en momentos en que es la mejor amiguis del PARAPOLITICO JAVIER CACERES .El mandado,todos lo sben,salio de la picota,pero le quedo feo a esta señora que creiamos de otro talante.

QUE LA COVO DE UN CORREO

QUE LA COVO DE UN CORREO DONDE ENVIARLE FOTOS Y VIDEOS DE LAS JUMAS DE LA PINEDO Y OJALA PAGUE POR ELLOS.

Páginas