Política


Cabildo y marcha por falta de gobierno de Campo Elías

El Concejo de Cartagena convocará a una audiencia pública en fecha por definir para discutir la situación política y administrativa de la ciudad, debido a la ausencia del alcalde Campo Elías Terán.
La polémica se generó luego de que el concejal del Polo Democrático, David Múnera, invitó a nombre de su partido, a una marcha el miércoles 17 de abril a partir de las cuatro de la tarde, desde la India Catalina, para exigir la renuncia del alcalde Terán Dix.
“Estamos invitando a todas las organizaciones sociales, gremiales, políticas, sindicales, líderes cívicos y populares, para que nos manifestemos por esta situación de ingobernabilidad”, dijo Múnera.
Cabildo o audiencia
El concejal Andrés Betancourt presentó una proposición para una audiencia pública o cabildo abierto en el que participen todos los sectores políticos representados en el Concejo, a la vez que en la sociedad civil.
“Nadie es ajeno, ni el Concejo ni los ciudadanos, a la situación que estamos viviendo, y son muchas las acciones que podemos propiciar; lo menos que hoy se puede prever o visionar es que Campo Elías vaya a renunciar, estamos atados”, dijo Betancourt.
El concejal propuso que lo mejor es una audiencia pública con participación de todos los sectores, que conlleve a unas conclusiones al presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Betancourt agregó que no hay garantías paras las inversiones porque “no se sabe si el alcalde titular va a volver o el que está se va a quedar”.
Habla ASI
Los miembros del partido ASI, Germán Zapata y Américo Mendoza, también se pronunciaron sobre Campo Elías, electo con el aval de esa colectividad.
“La ciudad no se puede paralizar por la situación jurídica ni de salud del alcalde Campo Elías. Vamos a pedir a la  dirección nacional del Partido ASI que basada en sus estatutos y teniendo en cuenta la honestidad y responsabilidad con el pueblo, replantee el apoyo otorgado en su momento a Campo Elías, o se pronuncie exigiendo respeto con la ciudad y el partido”, dijo el concejal Germán Zapata

“Debemos tomar una medida apropiada, si nosotros no tenemos las constancias ni las evidencias de que Colpensiones, la Nueva EPS y la IPS están procediendo de una manera dolosa, no podemos denunciar tales hechos”, dijo Américo Mendoza.
Hubo consenso en el Concejo: que se revise si hay vacancia absoluta o no, que se investigue a los médicos y especialistas sobre el verdadero estado de Campo Elías Terán, y si existe una conducta penal en las entidades de salud por omitir información.

OPINIONES
Rafael Meza, concejal conservador
“Pedimos que investiguen a los médicos que manifestaron que Terán ya estaba apto para gobernar, aquí hay una manguala de los médicos y su familia porque nadie lo ha visto más”.
César Pión, concejal de La U
“A Campo su familia lo está utilizando, por eso el Concejo debe pedir a los entes de control que señalen las supuestas omisiones e intenciones del daño penal que se le ha hecho a la ciudad”.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS