Política


Ciudadano denuncia a 11 concejales por quitar facultades a Campo Elías

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de julio de 2012 06:25 PM

Fue radicada una denuncia penal por presunto prevaricato en la Fiscalía de Cartagena por parte del ciudadano Alexis Soto Chávez, contra 11 concejales de la llamada coalición mayoritaria, entre ellos, Andrés Betancourt, Antonio Quinto Guerra, David Múnera, Alfredo Díaz, Lewis Montero, David Dáger, Boris Anaya, Saray Aguas, Vicente Blel, William Pérez y Rafael Meza, según el querellante por haber aprobado una proposición, llena de irregularidades, que modificó los componentes del Plan de Desarrollo en sus disposiciones generales y que terminó suprimiendo unas facultades especiales al alcalde Campo Elías Terán, sin previo concepto del mismo mandatario.
El denunciante alega que los concejales “prevaricaron” la noche del 30 de mayo porque modificaron artículos contenidos en las disposiciones finales del proyecto Plan de Desarrollo “en Cartagena hay Campo para todos y todas 2012-2015” sin una autorización expresa del alcalde Campo Elías Terán.
Sin embargo, el presidente del concejo Rafael Meza Pérez defendió la gestión realizada por el Concejo entonces y restó méritos a la interpretación que se está dando en la ciudad sobre una posible parálisis contractual en el Distrito, debido a aquella decisión tomada por la corporación.
El concejo iniciará este lunes el estudio de dos proyectos de acuerdo para otorgar nuevas facultades al alcalde para contratar y armonizar el presupuesto con el Plan de Desarrollo aprobado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS