Política


Comisión presentó balance de Ley de Víctimas al Gobierno

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2011 12:01 AM

La Comisión Legal de Seguimiento a la Aplicación de la Ley de Víctimas le envió al Presidente, Juan Manuel Santos, un análisis del borrador de decreto que reglamentará la ejecución del proyecto.
Dicha Comisión, compuesta por parlamentarios de todas las colectividades con asiento en el Congreso, reportó la importancia de una Ley de Víctimas que asegure justicia, verdad y reparación.
Igualmente, la Comisión le solicitó al Mandatario la configuración de un espacio técnico nacional donde se permita escuchar observaciones y sugerencias sobre la ley. No obstante, ha reiterado recomendaciones que busquen garantizar que la ley sea más efectiva en la aplicación de sus propósitos.
Entre otras cosas, se solicita al Presidente que se debe hacer claridad respecto de la institucionalidad y las rutas de protección para las víctimas y recomiendan que se especifique en el decreto un Plan Integral de Reparación para el siguiente año, que defina el número de víctimas a reparar y los recursos que el Estado tendrá a disposición para tales efectos.
Por otro lado, el Ministro de Justicia Juan Carlos Esguerra adelantó una reunión con el Comité Ejecutivo de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para adelantar temas con respecto al funcionamiento y cumplimiento de esta ley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS