Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con ley pretenden reglamentar la prostitución

Luego del escándalo que rodeó a varios hombres de la seguridad del presidente de los Estados Unidos, que compartieron con prostitutas en Cartagena, previo a la Cumbre de las Américas, el senador de la U Armando Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para que se reglamente en el país este tipo de relaciones sexuales por las que se pagan.

“Vamos a presentar un proyecto para regular los aspectos laborales, de salud, de garantías, de dignidad de la actividad y de derechos y obligaciones tributarias de los establecimientos que ofrecen esos servicios”, dijo Benedetti al explicar su iniciativa.

El senador consideró además que este tipo de debates sobre la prostitución se debe dar de manera abierta en el Congreso y no de forma hipócrita, como considera que está pasando.

“Cuando hay temas como éste, no saben qué hacer y prefieren esconderse o dar la espalda. Lo mismo ha pasado con el aborto y la dosis personal, no quieren hablar de prevención ni educación”, sostuvo el legislador.

Benedetti sostuvo que una situación similar se dio con el tema de la eutanasia, en donde pese a haber existir ya una sentencia que la aprueba, “no hemos sido capaces de legislar sobre ella”.

Explicó que “el Código Penal prohíbe cualquier clase de proxenetismo. Hasta ahí se entiende que el marco legal estipula la prostitución como un acto voluntario de subsistencia. En la sentencia T-620 de 1995, la Corte Constitucional dice que es inmoral mas no ilegal, y en la T-629 de 2010, con ponencia del magistrado Juan Carlos Henao, establece los  derechos de las trabajadoras sexuales, como salarios y prestaciones”.

Sostuvo además que en el Código de Policía de 1970 se determinó que las asambleas y concejos están facultados para reglamentar lo relacionado a la prostitución sujetándose a los preceptos de este estatuto y a los reglamentos que dicte el Gobierno Nacional.

En ese sentido recordó que en Bogotá, por ejemplo, está en vigencia el acuerdo No. 079 de 2003 que enmarcó todo lo inherente a los deberes y comportamientos sobre la convivencia ciudadana, medidas en el cual se exigen controles en salud de las trabajadores sexuales y en sus conductas como el exhibicionismo.

“La idea –dijo- es recopilar estas otras normas y sentencias y reflejarlas en un proyecto de ley que además incorporará medidas para la determinación de zonas de tolerancia, requisitos para el funcionamiento de este tipo de establecimientos, condiciones laborales, el manejo de menores en estos casos y censo de las trabajadoras sexuales, entre otros aspectos”, indicó.

Informó que también se incluirá un capítulo en la ley referente a la prevención y rehabilitación de las trabajadoras sexuales que quieran salir de esa actividad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ALCOHOLICO LO QUE ESTÁ

ESTE ALCOHOLICO LO QUE ESTÁ BUSCANDO ES COBRARLE IMPUESTO A LAS PROSTITUTAS Y POR LO TANTO EL POLVO SE PONDRÁ CARO.

YA ES HORA QUE LOS HOTELES 5

YA ES HORA QUE LOS HOTELES 5 ESTRELLAS SE PRESTEN PARA ESTAS SIRVERGUENZURAS PARA ESO ESTAN LOS MOTELES Y LOS PROSTIBULOS!!!!!!!!!!!!!!