Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales proponen sistema de transporte en bicicletas para Cartagena

La bancada del Partido Conservador sorprendió en las sesión de ayer en el Concejo de Cartagena con un proyecto de acuerdo para la ciudad, donde justifica crear un sistema de transporte público masivo en bicicleta.

“A raíz del problema de movilidad que afecta a la ciudad, como las obras inconclusas y el crecimiento abismal de vehículos, queremos presentar una alternativa de transporte masivo para Cartagena, que sea estudiado por este concejo”, expresó Andrés Betancourt, concejal del Partido Conservador.

La idea de los cabildantes hayan parqueaderos de bicicleta en las estaciones de Transcaribe, en los sitios culturales, en los sitios históricos y en los centros comerciales para que la gente pueda ir de un lado a otro en bicicleta.

Por su parte el concejal Cesar Pion, ponente de este proyecto de acuerdo sugirió impulsar la propuesta manifestando: “Para impulsar la iniciativa vengamos los concejales a sesionar todos los sábados en bicicleta a la corporación”.

“Es el vehículo más eficiente, más seguro, de menor contaminación y de mayor protección en el mundo y de menor riesgo de accidente, así que le presentamos a la ciudad de Cartagena una alternativa fiable y segura para movilizarse”, puntualizó el concejal Andrés Betancourt, de la bancada conservadora.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto ya fue propuesto en

Esto ya fue propuesto en Bogotá, pero aunque allá se cuenta con un adecuado sistema de ciclorutas (vías para bicicletas), y aún con lo benévolo del clima frío, las personas llegaban sudadas a sus sitios de trabajo, por lo que mermó su uso, quedando sólo como recreativo y deportivo para los fines de semana. Además en el parqueo se armará más desorden que el que se forma con los cinturones en el Jaime Morón.

Tremendo problema que hay con

Tremendo problema que hay con las busetas, los zapaticos, las mototaxis, las carretillas y los burros y ahora le vamos a añadir otro caos de bicicletas, para aumentar el desorden y los accidentes. Que caos.