Política


Concejo da primer permiso a Campo Elías para viaje

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de febrero de 2012 12:01 AM

En la sesión de ayer del Concejo Distrital, fue leído el texto de una carta en la que el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix le solicita permiso a la corporación para un viaje a Nasáu, capital de Las Bahamas.
Nasáu es el centro de negocios y comercio de Las Bahamas, un paraíso turístico en el corazón del Caribe.
Se trata de un viaje que emprenderá el mandatario, del 19 al 22 de este mes, y en el que va en búsqueda de la sede oficial de la Convención Internacional de Operadores Aéreos para el 2012 que se realizará en esta ciudad.
El alcalde fundamentó su petición aduciendo que al lograr la adquisición de la sede del evento, se abre una gran oportunidad para la ciudad por ser un centro de turístico y de conectividad áerea.
Al regreso de su viaje, el alcalde dijo que presentará un informe al Concejo con los temas de la agenda desarrollados.
Sobre el permiso,  el concejal  César Pión de La U, pidió mayor claridad sobre el viaje y solicitó se le explicara qué tipo de propuestas de inversión para la ciudad piensa mostrar el alcalde en este evento.
El concejal liberal, David Dáger recordó que el alcalde  Campo Elías Terán había prometido una vez al mes  reuniones con los concejales, para compartir propuestas de ciudad, lo cual no ha cumplido. “Si el alcalde se reuniera con nosotros con anticipación sabríamos de este tipo de permisos y aportaríamos ideas”, dijo el concejal.
Dáger pidió más claridad sobre quién cubrirá y de qué forma los gastos del viaje.
Pero los concejales Antonio Quinto Guerra y Andrés Betancourt de la bancada conservadora señalaron que la petición ya venía desde la administración anterior.

Según los conservadores, el propósito del viaje es únicamente protocolario para recibir la nueva sede del evento, y que además los gastos de transportes van a ser cubiertos por empresas privadas y no con recursos del Distrito.
En una votación unánime, el primer permiso de viaje al alcalde fue otorgado por el concejo.





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS