Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo debate caso de exoneración a SACSA

En el Concejo, fue presentada una proposición para invitar al secretario de Hacienda distritla Gustavo Mayo, al contralor distrital Mario Feliz y al vocero de Impuestos de la Alcaldía para que se explique y se presenten un informe sobre la exoneración que le hiciera el Distrito a la Sociedad Aeroportuaria (SACSA) de pago de impuestos, por varios años.

El concejal del Partido de la U, César Pión
, fue el ponente de dicha proposición.

“Queremos saber la información sobre el control fiscal de advertencia instaurado en este sentido por la Contraloría Distrital y saber cuál es la posición del Distrito y qué ha hecho para el cobro de tales impuestos que se han dejado  de pagar”, dijo Pión.

El concejal liberal David Dáger, propuso por su parte, que la invitación y la respuesta al cuestionario presentado por el concejal Pión se hiciera el próximo miércoles, para que se encuadre en el tema de hacienda pública, en el marco de las discusiones del Plan de Desarrollo.

Impedidos

Sobre la proposición del vocero de La U, los concejales conservadores Andrés Betancourt y Antonio Quinto Guerra y el liberal Boris Anaya, optaron por declararse impedidos para participar en la discusión y aprobación de la proposición.

Adujeron que el impedimento es para  evitar un posible conflicto de intereses, puesto que SACSA fue la firma que invitó y patrocinó el viaje a Nassau, Bahamas, al que asistieron los concejales y el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, para un evento en el que se entregó oficialmente a Cartagena la sede del Routes América 2013.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HASTA CUANDO VAMOS A TENER

HASTA CUANDO VAMOS A TENER INEPTOS EN EL GOBIERNO.....SACSA NO ES LA PROPIETARIA DEL AEROPUERTO RAFAEL NUÑEZ ... ENTONCES NO PUEDE PAGAR PATRIMONIO DADO QUE NO ES LAL PROPIETARIA... LA AEROCIVIL ES LA PROPIETARIA POR FAVOR USEN LA MATERIA GRIS.. CONFUSIUS

tienes la materia gris

tienes la materia gris podrida, como que eres pariente de PIO Y CIA , eres corrupto.

ESTO ME PARECE EL COLMO!!

ESTO ME PARECE EL COLMO!! propongo que se exonere de paga impuestos a los propietarios de vivienda que ganan 3 salarios mínimos, a la gente de estratos 0,1,2, y 3, a los jubilados, que tambien los exoneren del pago de agua, luz y gas, que le cobren SACSA, que con esa suma queda y sobra lo que no pagaran los pobres.

ombe como es posible que por

ombe como es posible que por un pinche pasaje nuestros mediocres dirigentes politicos le quieran hacer un daño tan grande a la ciudad. En Mamonal hay cantidades de empresas que tampoco pagan impuestos, porque no se sabe preguntarle a la Fundación Mamonal, pero esto que han planteado es una barbarie.

Pero y como fue esa

Pero y como fue esa exoneracion? para hacerla se necesitaria un Acuerdo Distrital aprobado por el Concejo.

Siempre ña misma historia, los grandes exonerados del Distrito, y cuyo monto equivale a exonerar a todo el Estrato 1 de Cgena:
1- Sociedad portuaria
2- Centro de convenciones - No ha podido.
3- SACSA

Y por que no exoneran de

Y por que no exoneran de impuesto predial a los de estratos bajos que viven en la miseria, cuanta plata le dieron a pio y cia; debemos tenerlos en cuenta para no votar en el futuro por esos bandidos de cuello blanco, de todos modos deben responder y pagar ellos ese dinero, deben sancionarlo y mandarlos a la carcel.

Esto es general, a la pobre

Esto es general, a la pobre gente que perdió sus casas y negocios, que aun no les han podido secar el terreno, que viven dentro del fango en cambuches les están cobrando el predial, como les parece? Pero esto es una sinverguenzura que a esta gente que tiene plata lo exoneren, que digan los motivos de tanta nobleza.

"SACSA fue la firma que

"SACSA fue la firma que invitó y patrocinó el viaje a Nassau, Bahamas, al que asistieron los concejales y el alcalde de Cartagena". No hay más nada que decir. Los Concejales andan felices con este Alcalde títere que les ha permitido desangrar las arcas de la ciudad. Volvió la asquerosa corrupción. Lástima que Betancourt se alió con los corruptos.

INVESTIGUEN SI LA SACSA

INVESTIGUEN SI LA SACSA APORTO DINERO PARA LA CAMPAÑA DEL ALCALDE O DE UNOS CONCEJALES, OJO ESTOS ESPAÑOLES SE LA SABEN TODA, LA AEROCIVIL DEBERIA RETOMAR EL AEREOPUERTO RAFAEL NUÑEZ AL IGUAL QUE EL DE B.QUILLA.