Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Congreso arranca mañana segundo período de sesiones ordinarias

-A A +A
 

Con un expediente de la Comisión de Acusaciones contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, un informe de conciliación y el anuncio de 23 proyectos de ley para ser discutidos y votados en sesión, inicia mañana, en la plenaria de la Cámara de Representantes, el segundo periodo legislativo ordinario 2011 – 2012.

Las sanciones para conductores en estado de embriaguez, la modernización, organización y funcionamiento de los departamentos, la regulación del arancel judicial, la articulación entre la educación media, la educación para el trabajo y el desarrollo humano y la educación superior y reformas el Código de Tránsito, son, entre otras, las iniciativas más importantes dentro del orden del día.

Porte de armas

También están para la discusión en la Cámara, el certificado de aptitud para el porte y tenencia de armas, la licencia de luto para los servidores públicos, la implementación de modos de transporte que incorporen tecnologías más limpias y menos contaminantes, el acceso a los servicios que prestan las Cajas de Compensación y la regulación de cuidados paliativos para el manejo de pacientes con enfermedades terminales.

También el Senado

Con un homenaje póstumo al senador Juan Carlos Rizzetto Luces (Q.E.P.D), la condecoración de los periódicos El Espectador y El Colombiano y, un debate de control político sobre la situación del sector cafetero, se dará inicio a la primera sesión plenaria del año en curso en el Senado de la República.

El homenaje al fallecido senador Rizetto, quien murió el pasado 27 de enero en la ciudad de Cali, comenzará con un minuto de silencio, posteriormente se realizará una oración por parte del padre Pedro Mercado, Capellán del Congreso, que antecederá la intervención del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo (Conservador), en representación del legislativo y finalizará el acto con la intervención de la esposa del senador Rizetto.

Como segundo punto del orden del día se tiene prevista la condecoración con la Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador a los periódicos El Espectador y El Colombiano, en el marco de la celebración de los 125 y 100 años, respectivamente, como reconocimiento a la excelsa labor desarrollada en beneficio del periodismo colombiano.

Las condecoraciones fueron solicitadas por los senadores Efraín Cepeda Sarabia
(Conservador), Jorge Iván Clavijo (Conservador) y Hernán Andrade Serrano (Conservador).

Posteriormente, se realizará un debate de control político, a cargo de los senadores Guillermo Santos Marín (Liberal) , Juan Carlos Vélez (Partido de la U),  y Rodrigo Villalba Mosquera (Liberal), al ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry y, al gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, sobre la actual situación del sector cafetero y agropecuario en el país.

Igualmente están invitados el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese