Política


Conservadores avalan a Vélez pero Navas rechaza decisión

El Directorio Distrital del Partido Conservador (DDC) en Cartagena decidió ayer en asamblea no llevar candidato propio a la elección del 14 de julio para alcalde de Cartagena, y en cambio aprobó apoyar en coalición al precandidato del Partido Liberal, Dionisio Vélez.
La decisión fue mayoritaria entre los miembros de este directorio en Cartagena, pero se abstuvo de votar el ala que encabeza el representante Pedrito Pereira.
Según lo explicó Cristian Herazo, presidente del DDC, en la primera sesión se votó si se otorgaría el avala a los candidatos que lo solicitaron (Miguel Navas y Jorge Mendoza), y 18 miembros, de 20 posibles, votaron por el no y solo dos por el sí.
En la segunda vuelta votaron por las dos propuestas de solicitud de apoyo por coalición, presentadas por las campañas de Dionisio Vélez y María del Socorro Bustamante.
Diecisiete miembros votaron por el sí a favor Vélez, 1 por el no y dos se abstuvieron de votar, entre ellos, el representante Pedrito Pereira.
Luis Alfonso Ramírez, del directorio nacional del Partido Conservador, estuvo como veedor del proceso.
Una vez se conoció la noticia del respaldo a Vélez, este aspirante se presentó a esta colectividad, integrada por los concejales Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo, Andrés  Betancourt, Gabriel Arango Bacci, Luis Gutiérrez y los ediles Jorge Useche y Julio Carrasquilla, entre otros.
Las razones
“Existe en el partido una fuerza política, estamos en un proceso de preparación constante, ¿qué más quisiera el partido que llevar un candidato propio? Pero sabemos que políticamente no es el momento”, dijo en la asamblea el concejal Andrés Betancourt, lo cual fue apoyado por Arango Bacci.
Por su parte el presidente del Concejo, Guerra Varela, manifestó que “las personas que solicitaron el aval del partido (Navas y Mendoza), en el momento político de la integración de la lista de aspirantes al Concejo por el Partido Conservador, no brindaron el apoyo político, moral, y mucho menos una voz de aliento necesaria para llegar a donde hoy estamos como bancada conservadora”.

Sin Pereira
Sobre su abstención a votar por Vélez, el representante Pedrito Pereira dijo: “se nos concedió libertad para estar con otros candidatos”.
“Hablaré con mi grupo político y mi militancia a ver qué decisión tomamos una vez esté formalizada la declaratoria de libertad, fundamentada en que el partido no lleva candidato propio”, agregó Pereira.
“Está viciada”: Navas
Para el exgobernador Miguel Navas Meisel, aspirante al aval conservador, la decisión de respaldo a Vélez Trujillo “está viciada”.
Navas dijo que no comparte “las decisiones del directorio distrital, ya que están en contravía de los estatutos del partido”.
Según el aspirante, el directorio distrital (DDC) “tomó la decisión sobre el aval conservador, no obstante una impugnación por inconsistencias legales (presentadas por el mismo Navas) contra el acto de selección y designación de algunos miembros de este directorio de transición, lo cual está siendo estudiado por el Directorio Nacional”.
El exgobernador explica que el Directorio Nacional del Partido Conservador, en oficio del 15 de mayo, informó al directorio distrital de la necesidad de postular a un candidato propio, avalado por el partido y que de no escogerlo, sería esta célula nacional quien lo defina el próximo miércoles  22 de mayo.
“Para nadie son un secreto las manifestaciones públicas de varios miembros de este directorio en favor de candidaturas de otros partidos, y su desinterés en el fortalecimiento del  partido”.
“Mantendremos nuestra propuesta de liderar un acuerdo de voluntades por Cartagena”, dijo Navas.
Así las cosas, Navas esperará la opinión de la mesa directiva nacional que dirige el senador Efraín Cepeda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS