Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conservadores escogerían candidatos entre el 10 de junio y el 24 de julio

Si por los lados del partido de la U llueve, por los del conservatismo no escampa.

Así como se ha generado cierta expectativa por conocer a los candidatos a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar que avalará el partido de la U, también comienza a despertar la misma sensación el conservatismo en el Departamento.

Desde hace algún tiempo el ex senador Jesús Puello Chamié viene haciendo un trabajo en pro de su eventual campaña, se inscribió debidamente como aspirante a ser el candidato de la colectividad para la Gobernación de Bolívar y aún el partido no toma una decisión.

En la resolución Nº 23 del 30 de mayo de 2011, dice que en este caso, cuando solo se ha presentado un aspirante habilitado para postularse al cargo, se debe convocar a un Congreso Territorial del partido Conservador para proclamar al candidato único de la colectividad y promulgar su programa a la elección del cargo.

Así lo confirma el presidente del Directorio Departamental Conservador, Omar Frieri Leyva, quien agrega que la colectividad está dentro de los plazos estipulados para la entrega de avales, ya que la Resolución mencionada anteriormente, contempla que los Congresos Territoriales se deben realizar los viernes, sábados y domingos entre el 10 de junio y el 24 de julio del año en curso, previa autorización escrita del Presidente o del Secretario General del Directorio Nacional.

Esta autorización se deberá solicitar mínimo con ocho días de anticipación a la fecha de la eventual convocatoria, en la que participarían exgobernadores, miembros de los Directorios, Congresistas del Departamento, Diputados, concejales, entre otros.

El artículo 18 de la resolución Nº 23 expresa que el congreso se debe limitar a las razones por las cuales fue convocado, es decir a proclamar el candidato Conservador.

ALCALDÍA DE CARTAGENA

Para el caso de Roxana Segovia, quien se inscribió para aspirar al aval Conservador, se presenta el mismo procedimiento pero el territorio sería el Distrito de Cartagena.

El presidente del Directorio Distrital Conservador, Cristian Erazo, explicó que los mismos términos detallados anteriormente caven para proclamar la candidatura a la Alcaldía de Cartagena, haciendo la salvedad que los directoristas solo dan un visto bueno, ya que el aval lo entrega directamente la jefatura nacional del partido.

Así las cosas, será entre el 10 de junio y el 24 de julio cuando se sepa si las toldas azules llevarán candidatos propios a la Alcaldía de Cartagena y/o a la Gobernación de Bolívar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese