Política


Conservadores piden celeridad en la entrega de avales a candidatos

ELÍAS BARRIOS TOUS

15 de junio de 2011 12:01 AM

El 25 de junio y el primero de julio serían las fechas en las que se realizarían los Congresos Distrital y Departamental para proclamar a los respectivos candidatos del partido Conservador a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar.
Así quedó señalado luego de una reunión que sostuvieron los conservadores en la sede del Concejo de Cartagena, aunque aclararon que la fecha del Congreso Distrital aún está por confirmar.
A la reunión asistieron los aspirantes a la Alcaldía, Roxana Segovia, y a la Gobernación, Jesús Puello Chamié, además de otros precandidatos que buscan integrar las listas a las corporaciones, entre los que se encuentran  el concejal Andrés Betancourt quien fue elegido en la corporación por el movimiento Por Una Sola Cartagena y ahora ‘pide pista’ en las ‘toldas azules’ y el contralmirante(r) Gabriel Arango Bacci, quien acompaña a Roxana Segovia.

LOS AVALES
Durante la reunión se hizo la solicitud a la jefatura del partido para agilizar la entrega de los avales para los respectivos cargos a proveer, de manera que ya puedan ir tomando forma las pretensiones conservadoras en estas elecciones y no queden en desventaja frente a otras colectividades que vienen trabajando.
Al parecer, y así lo dejan ver algunos inconformes, hay rumores de que algunos aspirantes, que están en las listas del partido Conservador a las corporaciones, llevan familiares inscritos en otras colectividades, lo que genera inquietud entre los precandidatos de las ‘toldas azules’.
Aunque esto no es ilegal, podría tener implicaciones éticas, ya que sería una estrategia política para definir en último momento, cual es el partido que más les conviene.
Esto hace que, aunque ya cuentan con algo más de la mitad de los integrantes de la lista al Concejo, la de la Asamblea ande un poco ‘cruda’, a pesar de que hay algunos inscritos.
Por esa razón, en la reunión de la colectividad le hicieron la solicitud al precandidato a la Gobernación de Bolívar, Jesús Puello Chamié, que presente sus aspirantes a la Asamblea para coadyuvar en la conformación de la lista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS