Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conservadores piden celeridad en la entrega de avales a candidatos

El 25 de junio y el primero de julio serían las fechas en las que se realizarían los Congresos Distrital y Departamental para proclamar a los respectivos candidatos del partido Conservador a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar.

Así quedó señalado luego de una reunión que sostuvieron los conservadores en la sede del Concejo de Cartagena, aunque aclararon que la fecha del Congreso Distrital aún está por confirmar.

A la reunión asistieron los aspirantes a la Alcaldía, Roxana Segovia, y a la Gobernación, Jesús Puello Chamié, además de otros precandidatos que buscan integrar las listas a las corporaciones, entre los que se encuentran  el concejal Andrés Betancourt quien fue elegido en la corporación por el movimiento Por Una Sola Cartagena y ahora ‘pide pista’ en las ‘toldas azules’ y el contralmirante(r) Gabriel Arango Bacci, quien acompaña a Roxana Segovia.



LOS AVALES

Durante la reunión se hizo la solicitud a la jefatura del partido para agilizar la entrega de los avales para los respectivos cargos a proveer, de manera que ya puedan ir tomando forma las pretensiones conservadoras en estas elecciones y no queden en desventaja frente a otras colectividades que vienen trabajando.

Al parecer, y así lo dejan ver algunos inconformes, hay rumores de que algunos aspirantes, que están en las listas del partido Conservador a las corporaciones, llevan familiares inscritos en otras colectividades, lo que genera inquietud entre los precandidatos de las ‘toldas azules’.

Aunque esto no es ilegal, podría tener implicaciones éticas, ya que sería una estrategia política para definir en último momento, cual es el partido que más les conviene.

Esto hace que, aunque ya cuentan con algo más de la mitad de los integrantes de la lista al Concejo, la de la Asamblea ande un poco ‘cruda’, a pesar de que hay algunos inscritos.

Por esa razón, en la reunión de la colectividad le hicieron la solicitud al precandidato a la Gobernación de Bolívar, Jesús Puello Chamié, que presente sus aspirantes a la Asamblea para coadyuvar en la conformación de la lista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese