Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Corte Suprema se retira de discusión a reforma a la justicia

-A A +A
 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió apartarse de la discusión de la Reforma a la Justicia que se viene adelantando en el Congreso de la República.



La decisión se da días después de que el Consejo de Estado adoptara la misma postura por considerar que no se estaban teniendo en cuenta sus conceptos, sino que los mismos estaban siendo sólo analizados como un trámite más.

Son varios los motivos que llevaron a los magistrados a pronunciarse cuando ya el proyecto va por el tercero de ocho debates que necesita para ser aprobado la reforma.

Los integrantes del alto tribunal dicen la iniciativa planteada no soluciona los problemas de congestión de la justicia, sino que por el contrario afecta el equilibrio de los poderes públicos y lesiona la autonomía de la rama judicial.

La reforma así como está no reforma a la justicia ni le sirve, sostiene uno de los magistrados.

En noviembre pasado, el presidente del Consejo de Estado, Mauricio Fajardo, se refirió a la decisión de la alta corte de retirar el apoyo a la reforma a la justicia, que cursa en la Cámara de Representantes.

Dice que la corporación hizo una evaluación detallada con relación a lo que hasta el  momento se ha aprobado se encontró que los aspectos que integran el proyecto de reforma no responden a las necesidades que afectan a la administración de justicia “en materia de congestión, de acceso a la administración de justicia, en el derecho que tienen los ciudadanos de tener una respuesta pronta y oportuna de sus jueces”.

Fajardo también explica que la alta corte hizo un estudio del estado en que se encuentra el proyecto que de manera juiciosa, reflexiva y responsable estructuró y puso a consideración del Congreso de la República y concluyó que el único análisis que se había dado era en un plano formal y protocolario.

“Con todas estas valoraciones, el Consejo de Estado concluyó que debía retirarse de la discusión directa que se está dando en el Congreso de la República, lo que no significa que renuncia a la posibilidad y responsabilidad que le asiste para vigilar y hacer un seguimiento del proyecto, y si fuere menester hacer pronunciamientos cuando haya lugar”, explica el magistrado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese