Política


Cuerpo consular de Cartagena se reúne en esta ciudad

EL UNIVERSAL

16 de agosto de 2012 12:01 AM

Este viernes se reunirá el Cuerpo Consular de Cartagena, acto al que también asistirá el mismo organismo de Barranquilla.
El certamen, que es convocado por el decano del Cuerpo Consular de Cartagena de Indias, Jorge Dávila-Pestana Vergara, se realizará en el Salón Piedrahita del Club Naval, en Castillogrande.
La reunión de cónsules contará con la presencia de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Álvaro Calderón, y  Néstor Castro, directores de Asuntos Consulares y Regional Caribe de Migración Colombia, respectivamente.
Dávila-Pestana explicó la importancia de la reunión, y señaló que “ante la supresión el año pasado del Departamento Administrativo de Seguridad –DAS-, las  funciones  que antes ejercía dicha entidad fueron asumidas por Migración Colombia, por lo que se hace necesario transmitir algunas inquietudes y conocer las políticas que desarrolla actualmente la máxima autoridad de vigilancia y control migratorio del Estado colombiano.” 

TEMARIO
Algunos de los puntos que se tratarán en dicha reunión están Policía Judicial, apostillas, prórrogas de permanencia.
También tráfico de migrantes”, corriente de ilegales que usan el país como ruta para llegar a Estados Unidos o Europa, lo que ha determinado que las autoridades migratorias y de policía realicen operativos para controlar dicha situación.
Actualmente una de las corrientes de mayor migración ilegal que han ingresado al país es la de personas de nacionalidad cubana.
Han confirmado su participación al evento  los Cónsules de Ecuador, España, Bélgica, Venezuela, Polonia, El Salvador,  México, Canadá, Brasil, Perú, Suiza, Finlandia, República Checa, Austria, Estados Unidos, Suecia, acreditados tanto en Cartagena  como en Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS