Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cumbre de los Pueblos recibirá a 5 mil personas

“No se trata de un evento de Cartagena ni Colombia exclusivamente. Esta cumbre de los pueblos nació en 1998 como una expresión de los sectores sociales agrupados entre los sectores indígenas, campesinos, estudiantes, mujeres, de las etnias, intelectuales, con el propósito de realizar de manera paralela a la Cumbre de las Américas que nació cuatro años antes, en 1994, y que fue gestado por los EE.UU, con el fin de tener una visión con conclusiones y propuestas totalmente diferentes a las que viene impulsando el gobierno americano que fundamentalmente es para resolver sus intereses”, explicó Alberto Gómez Santoya vocero del evento y presidente del Polo Democrático en Bolívar.

Quienes asisten consideran que las Cumbres de las Américas, no resuelven el problema de desempleo, de miseria y de pobreza, sino que por el contrario la agudiza explican los organizadores locales

“Para este evento de carácter continental nosotros somos ahora anfitriones, y nos corresponde organizar todo lo que es la infraestructura para el desarrollo del mismo”, dijo Gómez

“En la cumbre de los pueblos han participado delegaciones de cuba, que están invitados, nosotros no excluimos a ningún poblador de este continente que quiera participar. La cumbre, empieza el 12 de abril y acá en Cartagena, hemos decidido con la coordinación nacional realizar siete ejes temáticos”, dijo José Arlex Arias, otro de los voceros del encuentro.

El encuentro servirá para elaborar una serie de conclusiones, que serán a una gran asamblea. “Estamos solicitando el permiso al alcalde para que nos permita utilizar el coliseo Bernardo Caraballo que tiene buena capacidad para todos los asistentes, y aprobar un manifiesto como se ha hecho en las cumbres anteriores y hacerlo llegar a los jefes de estado, que van a estar en Cartagena”, pidieron los organizadores.

“La cumbre se amenizará con una serie de actos culturales, donde aspiramos a traer a Calle 13 y a varios conjuntos musicales del continente. Dejamos claro que no se trata de un evento para sabotear la Cumbre de las Américas, sino que es un evento intelectual, de profesionales para presentar propuestas”, agregó Arias

Las organizaciones locales que participan son los sindicatos y centrales de trabajo como CTC, CUT, FECODE el Polo Democrático Alternativo y otras organizaciones sociales de los diferentes barrios y localidades de la ciudad.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores del gobierno, ¿por

Señores del gobierno, ¿por qué no aprovechan la cumbre e independizan los barrios: Manga, Centro, Bocagrande y Castillo grande?, se llamaría "sector turístico o como sea", pero de una nombran un alcalde para la "CARTAGENA GRANDE" (El resto de la ciudad), que verdaderamente se interese por el pueblo y mediante polícas sociales estandarice precios razonobles de ciudad "NO TURÍSTICA" que nos permitan vivir con el sueldo mínimo... Se las dejo ahí.

Esta sera una cumbre

Esta sera una cumbre paralela , con el anzuelo de Calle 13 , pueden tener por seguro que se llenara de gente y esto servira para sabotear la cumbre de presidentes y Santos quedara como un cuero . La financiacion de este boicot es un enigma pero la plata debe venir seguro de alguna organizacion subversiva , local, o de un gobierno extranjero que odia a Colombia o a la democracia burguesa como dicen los comunistas .

Distinguido compaegoyo, usted

Distinguido compaegoyo, usted habla como un excomunista resentido, que quizas no le dieron la oportunidad de beber de las mieles del poder en los sectores burgueses de este pais del sagrado corazon de jesus. Espero que algun dia piense en la posibilidad de que sus comentarios sean para el servicio de los de abajo y no se siga colocando con sus groseros comentarios
como furgon de cola de los intereses de quienes nos explotan y se enriquecen con los impuestos que pagamos los colombianos.

Los activistas de la CTC ,

Los activistas de la CTC , CUT FECODE y la muchedumbre de movimientos parecidos , se la pasan toda la vida sin trabajar y viajando . Ahora estan en Cartagena , viaticando a costa de los marranos trabajadores que aportan a sus sindicatos para que estos vagos se de la gran vida . Por eso Fidel castro cuando llego al poder despues que uso a estos izquierdistas de salon los encarcelo por vagos , ahi esta el ejemplo de Pujol , quien dirigia una especie de CUT antes de la revolucion

No-jo-da! ya le sacaron la

No-jo-da! ya le sacaron la quita pata a la Cumbre de las Americas...verdaderamente que esto no tiene componte este pais esta lleno de advenedizos y oportunistas...esa vaina de cumbre de los pueblos no aparece en Google ...y alli esta todo!!!!!

y si aparece...la pagina esta

y si aparece...la pagina esta en chino!!!!jo-daaaa

Me parece muy bien que los

Me parece muy bien que los verdaderos movimientos social demócratas en este país traten de hacerse escuchar, espero que la gente se una a ellos para mostrar nuestra actual situación.