Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

De Ávila tendría los días contados en el Concejo

-A A +A
 

El caso de la inhabilidad del concejal liberal Jaime 'Jimmy' de Ávila, daría un giro definitivo esta semana, una vez se produzca la notificación a Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, en la que se confirma que el concejal afrodescendiente deberá abandonar su cargo en la corporación distrital.

Una vez el Tribunal Administrativo de Bolívar oficie a Meza Pérez, la mesa directiva del Concejo tendrá 3 días para tomar la decisión, sobre quién asumirá el cargo.

Jimmy De Ávila, líder isleño, nacido en el corregimiento de Bocachica, mantiene una condena por el delito de inasistencia alimentaria de una de sus hijas, fallado en 2007, caso por el cual su condición de concejal fue demandada por el también aspirante al  Concejo, Hernando Trucco, quien le sigue en la lista liberal.

“No me han notificado del caso de De Ávila, y lo único que escucho son comentarios callejeros, sesgados en los que incluso han tergiversado cuál sería mi actuación en este tema. Quiero decirle a la opinión publica que una vez se dé esta notificación, procederé a acatar la orden, así como también a esperar la oficialización de la Registraduría Nacional del Estado Civil, sobre la persona que deba ocupar la curul de De Ávila”, dijo el presidente del Concejo.

Pero sería Hernando Trucco, demandante de la inhabilidad, quien asumiría la curul liberal.

Se le agotan recursos

Lo cierto es que al concejal isleño, se le acaban los recursos, ya que el Tribunal Administrativo de Bolívar rechazó el viernes una solicitud de nulidad interpuesta por Gustavo Sánchez Arrieta Procurador delegado 130, contra la decisión del Tribunal de anular su elección.

Así las cosas, durante período de sesión extraordinario que arrancará después de la VI Cumbre de Las Américas,  sería Trucco, quien se estrene como el tercer nuevo concejal liberal.

“Creo que existen muchos atrasos, por eso espero que se aclaren algunos errores cometidos en la decisión del Tribunal Adminitrativo, sobre todo lo que tiene que ver con la sala plural y no única, y se reconfirme la decisión de esta entidad”, dijo el demandante Trucco.

El Universal trató de contactar al concejal Jimmy de Ávila para obtener sus impresiones del caso, pero no fue posible.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mierrrrrrrrrrrrrrrrr y quien

mierrrrrrrrrrrrrrrrr y quien votó por eso ah?

BUENO VIEJO RAFA,

BUENO VIEJO RAFA, PERSONALMETE LE SUGIERO SUSPENDER DEL CARGO AL IMPUTADO MIENTRAS DEFINE SU SITUACION JUDICIAL , TU TIENES LA INTELIGENCIA Y SABIDURIA QUE CARACTERIZA ATODO UNILIBRISTA, CUALQUIER VAIN A ASESORATE CON EL LAMBIS......ESE SI QUE SABE.....

Jurídicamente que pasara,el

Jurídicamente que pasara,el señor De Avila pierde la curul o es una suspensión temporal?

ESTO TE PASA POR ESTAR

ESTO TE PASA POR ESTAR HACIENDO PELAOS DE FORMA IRRESPONSABLE Y LO QUE ES PEOR SIN ALIMENTARLOS.QUIEN LOS VE EN SUS CAMPAÑAS Y EN SUS ALOCUCIONES VOCIFERNDO RECTITUD Y QUERIENDO DAR BUENOS EJEMPLOS.LO MAS SEGURO ES QUE A ESTE LO PUSIERON A PASAR HAMBRE CUANDO CHIQUITO Y AHORA QUIERE HACER LO MISMO CON SUS HIJOS,PERO LAS COSAS HAN CAMBIADO,AHORA CUMPLES O CUMPLES.

PERO MEJOR TRUCCO QUE EL

PERO MEJOR TRUCCO QUE EL PEDANTE!!!!!!

TRUCCO NO TE ALEGRES DE A

TRUCCO NO TE ALEGRES DE A MUCHO,YA QUE SI EL JIMMY ESTABA INHABILITADO LOS VOTOS DE EL NO CUENTAN PARA EL PARTIDO,POR LO TANTO EL PARTIDO PIERDE UN CONCEJAL PORQUE DISMINUYE LOS VOTOS Y ENTRARÍA EL MELLO OTOYA DEL PARTIDO SI ES POSIBLE.NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA.

MELLO PREPÁRATE PARA RECIBIR

MELLO PREPÁRATE PARA RECIBIR LA CREDENCIAL QUE TE ROBARON EN LOS ESCRUTINIOS,COMO SON ESTOS POLÍTICOS CORRUPTOS COMO ARGEMIRO PREFIEREN PERDER UN CONCEJAL DEL PARTIDO,SON COMO UNA GALLINA CULECA ALBOROTAN EL NIDO PERO NO PONEN JAJAJAJJA.