Indicadores económicos
2018-06-23

Dólar (TRM)
$2.918,22
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.399,14
UVR, Ayer
$258,91
UVR, Hoy
$258,93
Petróleo
US$75,54

Estado del tiempo
2018-06-23

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncias sobre la situación electoral en Cali son muy graves: Fiscal General

Ante la carta enviada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la que alerta sobre irregularidades en la campaña electoral hacia la Alcaldía de Cali, la fiscal general, Viviane Morales, anunció que se están realizando las investigaciones correspondientes.

La jefe del ente investigador señaló que debe tratarse con mucho cuidado este tema, por lo que en estos momentos se están recolectando pruebas y documentos para determinar si se presentaron pagos de dinero para modificar el conteo de las firmas recolectadas con el fin de que se inscribieran en la contienda los candidatos independientes Rodrigo Guerrero y Susana Correa.

Por el momento se conoce que los dos candidatos que denunciaron este hecho manifestaron “su deseo” de rendir interrogatorio para señalar quiénes fueron las personas que los “constriñeron” para que pagaran por el conteo de las firmas.

“En Colombia debemos empezar a despertar una consciencia social de cero tolerancia con la corrupción y en la medida que aparezca un hecho ilícito por parte de un funcionario público perder el temor y denunciar inmediatamente, aquí tal vez hubo una demora en presentar esta situación, pero por fortuna sale a la luz”, informó la Fiscal General.

Ante el hecho se realizará, además, una indagación en la Registraduría para determinar si funcionarios de este organismo participaron en algún ilícito y, si es así, emprender acciones legales y verificar si hay otros casos.

Denuncia de Santos

En la carta enviada por el Presidente de la República a la Fiscal General se señala que al candidato Rodrigo Guerrero le pidieron $200 millones para solucionar ante la Registraduría el problema de las firmas por el cual fue cancelada su inscripción. Adicionalmente, fuerzas oscuras le habían hecho el ofrecimiento al candidato de entregarle la victoria en los comicios por la Alcaldía de Cali a cambio de $2.000 millones.

Santos Calderón también relató que las dos personas que le presentaron la denuncia el domingo, también le hicieron saber que en las elecciones pasadas, cerca de 42 mil personas a las que no se les había entregado la cédula de ciudadanía, aparecieron como votantes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese