Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Dictadura de Chávez” convirtió a Venezuela en paraíso narco: Uribe

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe afirmó este viernes en Miami que “la dictadura” del presidente venezolano, Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en un “paraíso del narcotráfico” y protector de guerrilleros que provocaron el atentado terrorista en Bogotá el martes. 

El exmandatario colombiano (2002-2006 y 2006-2010) tampoco escatimó críticas hacia el actual gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus acercamientos con el gobierno de Chávez para negociar con la guerrilla. 

“Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico”, sostuvo el expresidente en un almuerzo de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC) en Miami, que el viernes, día de clausura, reunió a líderes de empresas para escucharlo hablar sobre el panorama económico y social actual de América Latina.

No obstante, Uribe concentró su discurso y posterior rueda de prensa en hablar de Venezuela. Basó sus denuncias sobre el deterioro socioeconómico de ese país petrolero en estadísticas que dan cuenta del aumento de los homicidios y secuestros desde que el presidente Chávez asumió el gobierno en 1999 y reveló datos sobre seguridad aérea que obtuvo en sus años como presidente.

“Cuando se adoptó la interceptación (de vuelos) en Colombia, al año siguiente, ya en el radar de Naciones Unidas se mostraba que la mayoría de los vuelos ilegales se habían salido del espacio aéreo de Colombia y se habían ido al espacio aéreo de Venezuela”, dijo Uribe a periodistas. 

“Todos los días sabemos de esa creciente presencia del narcotráfico en Venezuela”, agregó tras redirigir sus críticas a su sucesor, el presidente Santos. 

“A mí me preocupa que el actual gobierno de Colombia, en lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo”, dijo. 

“Sabemos que la dictadura de Venezuela es cómplice del terrorismo, ¿a quién se le ocurre buscar al cómplice del terrorismo como mediador para negociar con él? ¿y qué es lo que se va a negociar con el terrorismo? En un país democrático lo que hay que hacer es derrotar el terrorismo”, aseveró sobre Colombia. 

Al referirse al atentado del martes pasado en Bogotá, que dejó dos muertos y 39 heridos, y que iba dirigido al exministro del Interior Fernando Londoño, Uribe aseguró que los líderes guerrilleros que ordenaron la explosión están en Venezuela

“Esta semana, cuando visitaba al periodista Fernando Londoño (...), yo decía, qué tristeza; las calles de Bogotá están con sangre, Fernando Londoño en esta clínica debatiéndose, las familias llorando a sus seres queridos asesinados, muchas personas heridas, y saber que los cabecillas de esta organización terrorista están protegidos por la dictadura de Venezuela en el territorio de Venezuela. Esas son mis preocupaciones”, indicó Uribe. 

Ante el malestar que han provocado sus declaraciones sobre Venezuela incluso en el candidato opositor de Chávez, Henrique Capriles Radonski, Uribe insistió en sus preocupaciones, “primero, por el inmenso afecto por la ciudadanía de Venezuela, y nos duele que a la ciudadanía de Venezuela le desconozcan sus derechos democráticos, y segundo porque nuestro compromiso con la patria colombiana nos genera una preocupación”.  

Al ser consultado sobre por qué definía a su exhomólogo venezolano de dictador, Uribe mencionó varios aspectos que a su criterio rompían el hilo democrático. 

“Cuando usted empieza a tener un gobierno que expropia a la empresa privada, que derrocha los recursos, que no respeta la libertad de prensa, que la va conculcando paso a paso, un gobierno que manipula la justicia y pone la justicia a ser indulgente con la criminalidad, ahí se va confirgurando no un gobierno democrático sino una dictadura con disfraz de elecciones”, arguyó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por Dios hasta cuando este

por Dios hasta cuando este payaso habaldor va a seguri critando a Chavez??? ya todos sabemos que Chavez es loco pero es el presidente de venezuela...que jode este pequeñuelo bandido hablador??' Con santos simplemente no le ha seguido las agua y esa es su molestia...

sigue creyendo que chavez es

sigue creyendo que chavez es loco, o caso lo que dice uribe es mentira? no tienes familiares en Venezuela que te cuenten la realidad de ese país y toda la porquería que se ve, el único presidente que ha servido en este país, y santo es un payaso, que no se les olvide que los votos de santos fueron los seguidores de uribe, pregúntate si eres capaz de viajar ahora por carretera como antes?

Cuando usted empieza a tener

Cuando usted empieza a tener un gobierno que derrocha los recursos, irrespeta la libertad de prensa, que manipula la justicia y la evade asilandose en otros paises, la pone contra la pared, chuza a los que no piensen como el gobierno, financie gratis a sus amigotes del agro, ejecute falsos positivos por opiniòn, ahí se confirgura no un gobierno democrático sino una dictadura con yiditis de releccion", ese, es un gobierno AUV. Pongale la firma !

Hasta cuando vamos a seguir

Hasta cuando vamos a seguir aguantando a este terrorista vestido de civil, como es Alvaro Uribe, el fue quien le puso la bomba a Londoño.
Que se calle, ya esta bueno de tanto j.o..ode.r este enano mentiroso, que el le esta haciendo el mandado a los narcotraficantes de Colombia.

Dictadura fue la que monto

Dictadura fue la que monto este hijo de la ramera mas grande que a tenido Antioquia, ya no se cuerda cuando el bandido de del papa, el y su hermano se codeaban con Pablo Escobar y todos los del cartel de Medellin. El ojo solo mira para fuera.

"El burro diciéndole al

"El burro diciéndole al puerco orejón", y es que lo que este mequetrefe pensaba montar aqui no era una DICTADURA? O COMO SE LE LLAMA A ALGUIEN QUE QUIERE GOBERNAR MAS DE 8 AÑOS? Lo que pasa es que en este país existe todavía una ignorancia tan grande que por mas evidente que parezca lo que algunos hacen LA NECEDAD NO LOS DEJA VER MAS ALLÁ DE SUS NARICES , porque este tipo de que es el jefe PARACO NO HAY DUDAS...

YO SIEMPRE HE DICHO QUE URIBE

YO SIEMPRE HE DICHO QUE URIBE Y CHAVEZ SON IGUALES,NO VEO DIFERENCIAS ENTRE EL UNO Y EL OTRO,TIENEN LOS MISMOS IDEALISMO SI ES QUE ASI SE PUEDE LLAMAR O MAS BIEN TIENEN EL MISMO MODUS OPERANDI,LOS DOS SON TRAQUETOS DE ALTO NIVEL.

A uribe y a chavez hay que

A uribe y a chavez hay que ponerlos en un ring de boxeo con guantes. No mejor en el octagon para que se den hasta que salga sangre. Pero son puro buche y pluma nomas, puro sudor y peo.

TENGA UD L APLENA SEGURIDAD

TENGA UD L APLENA SEGURIDAD QUE EL DEL ATENTADO A LONDOÑO FUE EL PRESISAMENTE PARA DESESTAVILIZAR EL PAIS ... QUIEN MAS DICTODOR QUE EL