Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Duro enfrentamiento entre presidente saliente y entrante del Senado

Un duro enfrentamiento se dio en la tarde de este martes en la plenaria del Senado entre los presidentes saliente y entrante de la corporación, Armando Benedetti y Juan Manuel Corzo, por el tema administrativo y de contratación.

En prime lugar, Benedetti, en su estilo tradicional, aseguró que comprometiendo su credencial, aseguraba que él no hizo una feria de contratos en los últimos días de su gestión, por lo que no es cierto que no haya quedado dinero del presupuesto para la nueva mesa directiva que preside Corzo.

El exdignatario aseveró que durante su gestión, en el último semestre, no contrató a más de 21 personas y que no comprometió más de 180 millones de pesos, contrario a lo que si pasa con las nóminas de la Secretaría General y la Dirección Administrativa, de las que dijo tienen manejos de personal superior a los 80 millones de pesos mensuales.

“Usted ha empoderado a esos señores para que me correteen”, le dijo Benedetti a Corzo, tras señalar al secretario Emilio Otero y al director administrativo Omar Velásquez, quienes estaban haciendo los manejos irregulares de contratación.

Corzo reclama

A su turno el presidente del Senado le dijo a Benedetti que él no había empoderado a ningún funcionario en su contra, que sólo hizo fue devolverle funciones que por la ley quinta les correspondía hacer ellos.

Informó que el director administrativo, a quien Benedetti le quitó sus funciones, deberá informar por escrito a la Comisión de Administración del Senado, al igual que a la Contraloría y la Procuraduría,  sobre los contratos que se hagan y en donde justifiquen los mismos.

Pero Corzo fue mucho más allá y dijo que le pidió a la Contraloría General de la República que le haga entrega formal de la Presidencia del Senado, debido a que Benedetti no lo hizo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRE ESTOS CORRUPTOS COMO SE

MIRE ESTOS CORRUPTOS COMO SE PELEAN EL PODER DE LA CORRUPCIÓN.