Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Enfrentamiento Uribe-Vargas Lleras: duelo de titanes

Un duro enfrentamiento se desató este miércoles entre el expresidente de la República, Álvaro Uribe y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, por el tema de la presencia de exfuncionarios del gobierno pasado en empresas privadas, lo que se ha denominado la ‘puerta giratoria’

Uribe Vélez, en la tarde trinó varios mensajes en su cuenta de Twitter en los cuales cuestionó la moralidad de Vargas Lleras y hasta la incomodidad que el mismo estaría teniendo en el gabinete presidencial.

Señala en su primer trino sobre el “tráfico de influencias de Vargas Lleras” y luego asegura que debe aclarar “su tráfico de influencias para elegir magistrado de la Corte Augusto Ibáñez”.

Indica luego en pregunta “qué pasó en la Corte Suprema y la Investigación a Vargas Lleras por paramilitarismo en Casanare?, también sostiene que “magistrado Ibáñez recomendado por Vargas Lleras debería decir si se declaró impedido por investigaciones a su recomendante”.

Uribe escribió además que Vargas “acusó ante la Presidencia al entonces ministro Santos por supuesta acusación de paramilitarismo” y “agredió a nuestro gobierno por reclamos clientelistas y posa de adalidad moral”.

Uribe señala también que Vargas se debe pronunciar por investigación que se adelanta a Córdoba con el paramilitar Salvatore Mancuso.

LO QUE DIJO VARGAS

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, cuestionó el hecho de que algunos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe estén vinculados con entidades privadas que recibieron beneficios legales por normas dictadas en la administración anterior.

“No quiero ofender a nadie; pregunten ustedes cuántos funcionarios de la administración anterior hacen parte de juntas o consejos directivos en el sector privado en las áreas en las cuales tomaron determinaciones y cumplieron funciones públicas como servidores del Estado”, manifestó el Ministro.

En ese sentido crítico que el hecho de que algunos exministros e importantes exfuncionarios del gobierno de Uribe estén ocupando altos puestos en diferentes entidades de las cuales omitió los nombres. “No puede ser que uno toma una decisión que afecta o favorece a una empresa en un  sector y poco tiempo después, a meses de abandonar el cargo, termina presidiendo las juntas directivas de esas empresas”, aseveró Vargas Lleras.

Las declaraciones fueron hechas en la presentación del Estatuto Anticorrupción del cual aseguró que prohibirá y pondrá límites a la financiación de campañas por parte de entidades gubernamentales, contratistas y entidades de salud para así “evitar al máximo que se presenten nuevos casos de corrupción tan graves como los que estamos presenciando en estos momentos”.

Resaltó que este Estatuto aplica una inhabilidad de dos años para que los funcionarios públicos que salgan de entidades estatales sean contratistas o empleados de empresas que se hayan visto beneficiadas por medidas de la administración de la que salieron.

El Estatuto Anticorrupción será sancionado por el presidente de la República Juan Manuel Santos el próximo 12 de julio.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tira que jale

Tira que jale

URIBE MANDA HUEVO, EN SU

URIBE MANDA HUEVO, EN SU GOBIERNO ES DONDE SE VIERON LAS MAS GRANDES SINVERGÜENZURAS Y AHORA PRETENDE PASAR DE INOCENTE, SEA SERIO Y QUE LO MANDEN A LA CARCEL, ESE MOMENTO TIENE QUE LLEGAR.

El otro tampoco se queda

El otro tampoco se queda atrás, pregunten como Vargas Lleras se hizo a una propiedad en Tierrabomba en terrenos que son del Ministerio de Defensa, mejor dicho, es un invasor de terrenos pertenencientes al Estado

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL MINISTRO VARGAS LLERAS, ES QUE EL NEFASTO GOBIERNO DE ALVARACO FUE Y HA SIDO DE LO MÁS CORRUPTO QUE HEMOS TENIDO LOS COLOMBIANOS.

el pretendido exdictador, el

el pretendido exdictador, el pequeño reyezulo se va lanza en ristre contra todo el que toque a sus compinches, noten ustedes que no tiene como defenderlos de las acusasiones, mas bien se deja venir con una andanada de cargos ciertos o calumniosos, ahora que si sabia de algun hecho delictuoso de parte de vargas lleras, era su obligacion denunciarlo, pues resulta que no lo hizo, pero ahora si se viene a cañonear con sus inventos - rata miserable