Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperan fecha para convocar elecciones atípicas en Bolívar

-A A +A
 

Álvaro Uribe aceptó la renuncia de Joaco Berrío Villarreal a su cargo como Gobernador y confirmó a Jorge Mendoza Diago como encargado del Departamento.

Mediante el decreto 1714 del 18 de mayo de 2010, el presidente Álvaro Uribe Vélez aceptó la renuncia que presentó Joaco Berrío Villarreal a su cargo como Gobernador de Bolívar y a la vez confirmó a Jorge Mendoza Diago como encargado en el primer cargo del Departamento.
Entre las consideraciones de este decreto, se explica que ante la falta absoluta de Gobernador, y faltando más de 18 meses para finalizar el período, se convocará a elecciones en fecha que se acordará con la Registraduría Nacional del Estado Civil.
El decreto es firmado por el Ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio.
Joaco Berrío, quien se encontraba suspendido por la Procuraduría, renunció a su cargo como Gobernador de Bolívar el 14 de mayo pasado.
Además, el miércoles pasado se conoció un comunicado de prensa la Procuraduría General de la Nación, donde divulgaron el fallo de segunda instancia, en el cual destituyen e inhabilitan a Berrío Villarreal por 12 años.

Surgen candidatos
Desde antes de conocer con propiedad la decisión de Presidencia de la República, ya se escuchaban algunos nombres de candidatos dispuestos a postularse para suceder a Joaco Berrío.
Entre los bolivarenses, se escuchan nombres como el de César Anaya, ex candidato a la Alcaldía; el empresario Guillermo Ramírez; el ex candidato al Parlamento Andino, Amaury “el Titi” Martelo; el ex candidato a la Cámara y ex concejal, Alberto Bernal; entre otros.
Aunque no se ha confirmado ninguna postulación oficial, ayer se conoció un comunicado de dirigentes cívicos, miembros de veedurías de Cartagena, Magangué, San Juan, Turbana y otros municipios de Bolívar, en el cual postulan a Abraham Posada Sampayo como candidato a la Gobernación de Bolívar.
Posada Sampayo fue Personero Delegado en lo Penal en Cartagena, Registrador Especial de Cartagena y Magangué, entre otros cargos.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GUILLEMO RAMIREZ; ése debe

GUILLEMO RAMIREZ; ése debe sér.

¡Patos al agua!

¡Patos al agua!

Esos respaldos de los

Esos respaldos de los autodenominados dirigentes civicos,no son confiables,toda vez que obedecen a intereses particulares y compromisos con financistas,que tienen como objetivo la gobernaciòn por sus conveniencias empresariales.
Es una verdadera lastima que estos mal llamados dirigentes,sigan poniendo en la picota publica a nuestra regiòn,con respaldos que no son precisamente producto de un trabajo concienzudo e interes por una mejor suerte de nuestro departamento.

Tal parece enfrentamos una

Tal parece enfrentamos una seria crisis de liderazgo,porque siempre que se habla de elecciones,cualesquiera estas sean,surgen los mismos nombres,que no son precisamente prenda de garantia para nuestra regiòn.
Ahora, por què se ha insitido tanto en el cachaco Ramirez ,que vaya un costeño y se le ocurra aspirar a una junta de acciòn comunal en Medellin para que lo vean volar como ricaurte en san mateo.

MERCEDES MATURANA PUEDE SER

MERCEDES MATURANA PUEDE SER LA CANDIDATA A LA GOBERNACION ME PARECE UNA BUENA MUJER Y NO ESTA SUCIA COMO MUCHOS QUE ESTAN POR HAY PRINGAOS TIENE LIDERASGO Y CONOCE LA PROBLEMATICA DE ESTA REGION .

MERCEDEZ MATURANA A LA

MERCEDEZ MATURANA A LA GOBERNACION ELLA SI ES

Se los dije que iba a salir

Se los dije que iba a salir el candidato de la gata....Abraham posada., claro que los 2000 millones que le dió a joaco berrío para que renunciara, se los hubiese podido ahorrar e invertirlos en la campaña. Total como para arderla la procuraduria confirmó el fallo. Esa platica se perdió.

AJA, DIONICIO MIRANDA SERIA

AJA, DIONICIO MIRANDA SERIA BUEN GOBERNADOR, ARRIBA DIONICIO, OTRO CANDIDATO ES LA SEÑORA ADELFA PINEDA, QUE NO SE QUEDE ATRAS, ES LA ,MANDIDATA LIBERAL