Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Excanciller Araújo y senador García están seguros”: Policía

-A A +A
 

El general Rodolfo Palomino López, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien estuvo ayer en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, negó que se conocieran detalles sobre un plan para asesinar al excanciller Fernando Araújo Perdomo y al senador liberal Lidio García Turbay.

“El comando de la Policía en Cartagena está en contacto con el excanciller Fernando Araújo y con el senador bolivarense Lidio García y se ha reforzado la seguridad de ambos”, dijo Palomino.

El fin de semana había trascendido en los medios que existía un plan para asesinar al empresario y exdiplomático cartagenero y al político bolivarense, con la supuesta participación de sicarios contratados para tal fin, que estaban en Cartagena para consumar dichos actos homicidas.

No hay detalles

Palomino López negó que se conocieran detalles puntuales en ambos casos. “No conocemos al detalle estos planes, pero lo que sí existe es una voluntad plena de nuestra institución para contener cualquier propósito de afectación a la integridad o intento de asesinato de estas personas”, agregó el alto oficial.

“Sí existen unas informaciones sobre las cuales estamos trabajando. Estamos precisamente avanzando en esa investigación, esperamos que luego de pocos días, la ciudadanía sepa el origen de dichas informaciones, al igual que estaremos informando al excanciller Fernando Araújo, y al senador García sobre la evolución de estas informaciones”, explicó Palomino.

El uniformado reiteró que la Policía mantiene comunicación permanente con Araújo Perdomo y García Turbay en un esquema de monitoreo de inteligencia.

Sobre los posibles seguimiento, actos extorsivos con la solicitud de sumas de dinero a las dos personalidades, así como la llegada de sicarios hasta hoteles de Cartagena, el alto oficial no dio detalles ni aceptó su veracidad. “Lo que sí podemos decir que los dos están bien vigilados por la Policía”. Tampoco se confirma si grupos al margen de la ley como bandas criminales (Bacrim) o guerrilla estén detrás de los móviles.

Están bien

El Universal conoció que Araújo Perdomo se encuentra bien y que el senador Lidio García está fuera del país.(Lea más sobre Fernando Araújo)

Fernando Araújo fue ministro de Desarrollo del presidente Andrés Pastrana. Fue secuestrado por las Farc por seis años hasta el 31 de diciembre de 2006, cuando escapó. El presidente Álvaro Uribe lo nombró Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

El senador liberal Lidio García Turbay fue concejal de El Carmen de  Bolívar, Diputado de Bolívar y Representante a la Cámara.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se refugie, Araujo, en su

Que se refugie, Araujo, en su edificio inteligente.

PAR DE LACRAS ESTAS , UNO

PAR DE LACRAS ESTAS , UNO LADRON DE TERRENOS Y EL OTRO RATA DE ALCANTARILLA, DEBERIAN HACER UNA LIMOIEZA SOCIAL PERO DE ESTE TIPO DE BANDIDOS.

Esto seria como hacer

Esto seria como hacer Justicia por las traiciones de Chambacu y la reforma a la Justicia? Es que esta apareciendo una mano de limpieza a los corruptos? ............Ya veremos dijo un ciego.

BUSCANDO PROTAGONISMOS. LOS

BUSCANDO PROTAGONISMOS. LOS BANDIDOS NO AVISAN QUE VAN A BAJARSE A NADIE. LO QUE SUCEDE ES QUE EL QUE LA DEBE LA TEME. CUANTO TRAFICO DE INFLUENCIAS EN TODO. AHI ESTA CHAMBA, LA BOQUILLA, LOS MANGLARES, LAS PLAYAS, QUE BUSQUE Y REBUSQUE DEVOLVIENDO AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

DE TODAS MANERAS LIDIO GARCIA

DE TODAS MANERAS LIDIO GARCIA PRONTO VA PARA LA PICOTA Y ALLA NO NECESITARA ESCOLTAS PORQUE HAY UNA INVESTIGACION BASTANTE AVANZADA CONTRA EL POR PARA POLIUTICA.

¿Pero quién iba querer matar

¿Pero quién iba querer matar a este par de personajes inútiles?

Estos dos bandidos lo que

Estos dos bandidos lo que estan es asustados porque sus conciencias no los deja dormir tranquilos por los daños que les han causado a la ciudadania y al departamento robandose los predios y recursos destinados para la salud y demas,estos bandidos en otro pais reciben el nombre de CRIMINALES.
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

HERRRDA COMPAE LIDIO Y AHORA

HERRRDA COMPAE LIDIO
Y AHORA COMO VAS A HACE
PA CANTA EN TARIMA..

COMO CANTANTE TE HUBIERA IDO
MEJO QUE COMO POLITICO

ES ESA AMBICION "CARMERA" QUE TE JODIO.
ESTUVIERAS FELIZ CANTANDO TUS PARACO-VALLENATOS
PARA EL FRITANGA Y DEMAS