Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Excongresista Miguel Rangel recobró la libertad

El excongresista Miguel Angel Rangel cumplió 37 meses y 15 días en prisión, a los que se sumaron 18 meses redimidos con trabajo, para un total de 54 meses, lo que le concedió el derecho a su libertad condicional.

El político se encontraba recluido en la centro penitenciario El Bosque, en Barranquilla, en la sección destinada a los condenados por parapolítica.

La Corte Suprema de Justicia lo condenó en septiembre de 2010, tras considerar que el entonces miembro del Partido de La U, “hizo alianzas con paramilitares que pertenecieron al Bloque Central Bolívar de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia), y asistió a reuniones en Pueblito Mejía en Barranco de Loba (Bolívar)”, fallo que aún rechaza el político.

“La Sala Penal de la Corte Suprema me condenó y nunca me creyó, pero solo Dios sabe que no estuve en esa reunión, y que existen políticos que sí estuvieron allí y nunca  fueron condenados ni vinculados al proceso”, dijo a El Universal Miguel Rangel, tras conocer la decisión del juez de ejecución de penas que le concedió la libertad.

El esposo de la actual representante a la Cámara Sandra  Villadiego, nacido en el municipio de Pinillos (Bolívar) en donde fue alcalde, tuvo que renunciar a su investidura de congresista para enfrentar la investigación que lo vinculó con los grupos ilegales.

También debió pagar una multa estipulada en unos 6.500 salarios mínimos, unos 3.300 millones de pesos.

Comunicador social de profesión, Rangel asumió como Representante a la Cámara, tras quedarse con la curul por el Partido de La U, que dejó libre el político Alfonso López Cossio.

El caso

Una serie de hechos notorios, terminaron por vincular a Rangel Sosa con el Bloque Central Bolívar de las AUC, acogidos por la Procuraduría General de la Nación, ente que solicitó su condena en 2010. La Corte lo condenó en septiembre de ese año, por considerar que sí participó en las reuniones en Barranco de Loba con paramilitares para acordar apoyos políticos.

La vinculación de Blanca Lilia Duque, hermana del ex jefe paramilitar, Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', como miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) en el Congreso, y los supuestos apoyos a las aspiraciones de López Cossio a la gobernación de Bolívar, fueron aspectos que tomaron fuerza en la Procuraduría para solicitar la vinculación y condena de Rangel.

El 23 de enero de 2009, Rangel se entregó voluntariamente a las autoridades y pidió una revisión de su caso.

Durante su defensa, Rangel negó conocer a la hermana de alias 'Ernesto Báez' y de haber participado en el  acuerdo de Pueblito Mejía.

“Los falsos testigos que me acusaron de participar en aquella reunión de Barranco de Loba, nunca mencionaron a otros políticos que si estuvieron”, dijo al respecto Rangel, sobre las pruebas que surtieron el proceso que llevó a su condena.

La libertad condicional que se le confiere le impide salir del país, no así a desplazarse libremente por el territorio nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO, BUENO LAS COSAS DE MI

BUENO, BUENO LAS COSAS DE MI TIERRA, LIBERTAD PARA ESTOS ASÉSINOS, QUE INJUSTICIA, ESTE ES EL PRODUCTO DEL PARAMILITARISMO URIBISTA, AHORO MIGUELITO A DISFRUTAR DE TU RIQUEZA PRODUCTO DE TODO LO QUE TE HAS ROBADO EN TU VIDA POLÍTICA Y DE DE LO QUE TE SEGUIRÁS ROBANDO CON LAS ASESORÍAS QUE LE DAS A TU MUJER "ADRIANA VILLADIEGO"" REPRESENTANTE A LA CÁMARA, PUEBLO MISERABLE DESPIERTA DE ESTE LETARGO

ES LAMENTABLE QUE NUESTRO

ES LAMENTABLE QUE NUESTRO PAIS SE DEN COSAS COMO ESTAS, UNA CONDENA DE 7 AÑOS POR COLABORAR O FACILITAR LAS MASACRES DE MILES DE COLOMBIANOS, Y PEOR DARLE LIBERTAD POR CUMPLIR LA TERCERA PARTE DE LA CONDENA, ES SINONIMO DE IMPUNIDAD, YA QUE UN DELITO DE ESA MAGNITUD NO TIENE BENEFICIO POR EL PELIGRO QUE REPRESENTA, ESTAMOS HABLANDO DE UN DELITO DE LESA HUMANIDAD Y MAS EN LAS CONDICIONES DE AGENTE DEL ESTADO EN QUE SE HALLABA ESTE REO.

LIBERTAD PARA LOS CORRUPTOS,

LIBERTAD PARA LOS CORRUPTOS, LES ASEGURO QUE EL HPP HASTA LLORÒ, QUE SERÀ DE LAS VIUDAS POR CAUSA DE ESTE DESGRACIADO.LES ASEGURO QUE CACHO SI LE DIERON..LA MUJER HASTA MAS BUENA....TIENE UN ZIPOTE ............YA LES DIGO..........AAAAAAAAAAAA

El mensaje que envia la

El mensaje que envia la justicia es : señores politicos sigan realizando alianzas para el crimen,sigan robandose la sald y educación,que aqui no pasa nada,ustedes son intocables.Miren el caso del terrible ex congresista Martinez,tanto dio hata que salio de la carcel esta vez por la figura de padre cabeza de hogar.Cuando se le acabaron los permisos que un juez como él le concedia,ahi encontro un portillo.

O sea que apelando a la

O sea que apelando a la figura de "padre cabeza de familia", segùn el derecho a la IGUALDAD, todos los delincuentes casados, enmozados, etc, con hijos, pueden quedar pronto en lobertad