Política


Expedido decreto que convoca a elecciones atípicas para Alcaldía en Cartagena

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2013 10:42 AM

La Presidencia de la República, a través del Ministerio del Interior, expidió el decreto mediante el cual convoca elección atípica en Cartagena para elegir al sucesor del fallecido alcalde Campo Elías Terán Dix.
A través del Decreto 0945 de hoy 15 de mayo de 2013, el Ministerio del Interior fijó para el 14 de julio del presente año los comicios.
La noticia se conoció en momentos en que sectores cívicos habían convocado un plantón para hoy, con el fin de pedir al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos que expidiera el decreto de elecciones atípicas no solo para acabar con la interinidad que se vive en el Palacio de la Aduana, tras la enfermedad y deceso del alcalde electo, Campo Elías Terán Dix, sino para la promulgación de la ley de garantías “para blindar las contrataciones distritales de actos de corrupción y clientelismo burocrático”.
Sin embargo, el plantón no alcanzó a realizarse.

CANDIDATOS AL RUEDO
Hasta ahora, y mientras se esperaba el decreto de convocatoria a elecciones, los aspirantes a reemplazar al difunto Campo Elías, se habían comenzado a mover.
Es así que hasta hoy, dos candidatos ya tienen los respectivos avales, aunque uno aún es tácito.
Son ellos:
- María del Socorro Bustamante, por Cambio Radical.
- Dionisio Vélez Trujillo, quien a pesar de estar inscrito ya como militante del Partido Liberal, dicho partido aún no ha hecho oficial ese apoyo. Sin embargo, este también se da por descontado. Solo se estaba esperando la expedición del decreto de convocatoria.

ESPERANDO
A la espera de avales están el ex gobernador de Bolívar, Miguel Navas Meisel, a quien el Partido Conservador aún no le ha definido la situación, pese a que se anunció que ayer martes se conocería el pronunciamiento de la colectividad azul.
A su vez, el ex congresista Wilson Borja aspirará a la Alcaldía por el Polo Democrático. Si bien el aval no se ha hecho oficial, se da por descontado.
Otra que anda buscando aval es Mercedes Maturana, quien lo ha pedido al Partido Verde. Se sabe que ella ha viajado en varias ocasiones a Bogotá a reunirse con las directivas de esa colectividad, pero hasta ahora no hay respuesta a su solicitud.
En igual situación anda el ex gobernador Jorge Mendoza Diago, quien, al parecer, ronda por los pasillos del Partido de la U y de ASI.

NO DARÁN AVALES
En declaraciones radiales, la concejal Duvinia Torres dijo que el Partido de la U no dará aval para Alcaldía de Cartagena, por lo que se cree que se hará alianza política con otras colectividades que sí llevan candidatos.
En cuanto al partido ASI, Alianza Social Independiente – el mismo que avaló en su momento la candidatura de Campo Elías Terán Dix, se conoció que analizan varias hojas de vida de personas que quieren aspirar a la Alcaldía por esa colectividad.



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS