Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno estudia medidas frente a la actual situación internacional

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se encuentra reunido con su Gabinete en la Casa de Nariño estudiando un plan de contingencia para hacerle frente al golpe que recibirá el país el próximo año por la actual situación internacional.

El mandatario señaló durante su estadía en Nueva York, que dada la situación internacional se buscaría una alianza con los empresarios del país para mantener la economía en un punto alto.

Por eso, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que este pacto con el empresariado colombiano permitirá que se mantenga el empleo.

Sobre los temores a una recesión, el jefe de la cartera dijo que China e India están sólidos, por lo que los precios de los productos que estos países demandan de nosotros se van a mantener altos. “También estamos sólidos los latinoamericanos, pero quiere decir que nosotros nos vamos a mover menos de lo que se van a mover otras economías”, agregó.

Echeverry dijo que los alcaldes están preparando una reunión de un acuerdo para la prosperidad con el presidente Santos.

El funcionario dijo que una de las preocupaciones que comparte con los alcaldes es la “alta fecundidad legislativa con alto costo fiscal” e hizo un llamado a ser más moderados. “Estamos preocupados que en el Congreso hay un sin número de leyes muy generosas y no saben de dónde van a salir los recursos”, dijo Echeverry.

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que la economía es un barco sólido que va a ser movido por la marea internacional. “Nuestra meta es que el empleo se afecte lo menos posible. Naturalmente van a haber efectos de la crisis, aunque no sabemos de qué manera se va a afectar”, agregó.

Sobre la preocupación de una revaluación, el Ministro dijo que es normal que las turbulencias se reflejen en el tipo de cambio y dijo que es muy temprano para prever los tipos de cambio.

“Yo sabía que el fenómeno de la apreciación es un fenómeno transitorio que dependía de la relajación cuantitativa en Estados Unidos. Actualmente está siendo afectado por fenómenos también medianamente transitorios que es la turbulencia internacional”, agregó.

Reiteró que Colombia no está blindada. “La forma es reunirnos entre el gobierno, empresarios y bancos para mantener el flujo de crédito, a las familias con capacidad de gastos y a las empresas con capacidad de producción”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese