Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Héctor Julio Alfonso López aspira al Senado por el PIN

Ante la confirmación por parte del coordinador Departamental del Partido de Integración Nacional (PIN), Abraham Posada, sobre la aspiración al Senador por esa colectividad del ex Congresista Héctor Julio Alfonso López, un grupo de líderes, de diferentes municipios de Bolívar, salió a apoyar esa candidatura.

Ya hay afiches por la ciudad haciéndole publicidad al nombre del hijo de la empresaria Enilce López.
Aunque este nombre seguramente generará polémica, para líderes y ex aspirantes de diferentes corporaciones y alcaldías de algunos municipios de Bolívar, que hacen parte del movimiento “La Esperanza de Un Pueblo”, Alfonso López sería la “voz que necesitan en el Congreso”, toda vez que afirman no sentirse representados en el Senado.
Aseguran que su principal garantía es el trabajo que –dicen- ha realizado el candidato como empresario, en el cual ha favorecido a las clases populares.

Su salida
Sobre la salida de Héctor Julio Alfonso López del Congreso, después de resultar elegido en 2006 con más de cien mil votos, aseguran que fue por algunos procesos judiciales que tuvo que enfrentar su madre, Enilce López, y su posterior enfermedad, factores que motivaron su renuncia a la curul en la corporación.
“Él debió encargarse de la empresa de la familia y la enfermedad de su madre, cosa que requirió de todo su tiempo. Hoy tiene claras condiciones y el apoyo de la comunidad para estar nuevamente en el Congreso, esta vez aspirando al Senado”, sostiene Abraham Posada.

Organizaciones de base
A este apoyo para el candidato, aseguran que se suman más de 200 Juntas de Acciones Comunales de la ciudad, ya que dicen que el PIN es el único partido donde estos líderes de base han encontrado espacios para tener la oportunidad de crecer.
Es así como en su lista a la Cámara presentan dos cupos, uno por las veedurías con Héctor Pérez, y otro por los comunales de la ciudad con Aldo Lora.
Así entonces, este grupo de personas pide que el nombre de Héctor Julio Alfonso López se someta a consideración de los colombianos para estas elecciones de marzo.

Los que apoyan
Quienes manifestaron su apoyo por el candidato al Senado, hacen parte del movimiento la Esperanza de Un Pueblo y son Antonio Cardona, aspirante a la Asamblea; Senén Cantillo, aspirante a la Alcaldía de Turbana; Carlitos Muñoz, aspirante al Concejo de Turbana; Andrés Martínez, ex alcalde de San Jacinto del Cauca, y Dionisio Hernández, líder de Turbana, entre otros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILAS QUE ESTE ES EL HIJO DE

PILAS QUE ESTE ES EL HIJO DE LA GATA, Y ESO QUE NO QUERIAN SABER NADA DE POLITICA...

estes es hijo de gata

estes es hijo de gata revuelto con perro y ese nombre alfonso a el honor del turquito que clase de padrino. boten

hoy sentimos con regocijo, el

hoy sentimos con regocijo, el lanzamiento de este joven , dirigente, lo mismo que saludamos, a los amigos de turbana, que en buen momento, simbolizan, la ezperanza y la renovacion del pueblo , turbanero!!!, un viva por candidatos como senen, y carlitos muñoz, pà lante, mis hermanos!!!!

HABLADORES DE K.K. QUE

HABLADORES DE K.K. QUE ESPERANZA NI QUE RENOVACIÓN.
ESOS "LIDERES" SON UNOS LENTEJOS.

Vieja bruta, la gata con sus

Vieja bruta, la gata con sus ancias de poder va a revolver la damier que hay en su contra. Imponer con plata a su hijo lo vuelve victima suya y los puya hojos aparecen a cojerle la platica, hay se rebuscaran alfredo diaz, lewis montero, abrahan posada, jesus payares, y que verguenza la nana de la gata martha curi.

PURO PUYA OJOSSSSS, AHORA

PURO PUYA OJOSSSSS, AHORA ESPEREMOS CUANDO SE REVUELVA OTRA VEZ LO DE LA PARA POLITICA NO LE CAIGA OTRA VEZ LA CAGALERAAAAA Y SALEN RENUNCIANDO , LES HECHO UN CUENTO, Y A LOS PROXIMOS LES CAERÁ LA CORTE PENAL..... YA VERAN

Yimmi, jajajja, será que está

Yimmi, jajajja, será que está es la voz de la comunidad. ponte pilas ,ya no se escucharà màs tu programa radial

Señores Jimmy Rivera y Aldo

Señores Jimmy Rivera y Aldo Lora no comprometan las Juntas de Acción Comunal en sus intereses personales.

realmente los bolivarenses

realmente los bolivarenses estamos huérfanos de lideres políticos. todo ciudadano debe votar para participar de su democracia, pero sera que es correcto votar por dinero por determinado candidato a x corporacion donde esta el proyecto que vaya a beneficiar a las comunidades , que uno vea y sienta la necesidad de elegir una persona que realmente va al congreso a defender los intereses de la region, no ha ser un convidado de piedra porque no tiene el sentido de pertenencia para debatir lo suyo.

ojo el 14 de marzo tenemos la

ojo el 14 de marzo tenemos la oportunidad de cambiar las malas practicas políticas seamos objetivos votemos pensando por el bienestar de todos, elijamos los mejores hombres y mujeres de colombia ,

Que porqueria. Por favor ya

Que porqueria. Por favor ya esta bueno, si queremos que las cosas empiecen a cambiar en nuestra ciudad y pais tenemos que empezar por dejar de escoger a estos tipejos que tanto daño nos han hecho. Hay otras personas, si hay mas personas para escoger, ya esta bueno de lo mismo.

COME MIERDAS. SAPOS.LAGARTOS

COME MIERDAS. SAPOS.LAGARTOS HIJOS DE PUTA.

COMO SE LES OCURRE

COMO SE LES OCURRE COMPROMETER EL APOYO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL SIN CONSULTA.PARTIDA DE ARBITRARIOS.CUANTO PIDIERON?

SIGAN VOTANDO IDIOTAS

SIGAN VOTANDO IDIOTAS ÚTILES

Mirenle las caras de MUERTOS

Mirenle las caras de MUERTOS DE HAMBRE QUE TIENES ESTOS MANES que verguenza no les da ni pena

Son todos unos pesonajes

Son todos unos pesonajes "pinticas", se les nota el hambre por el tesoro publico...voten por ellos y veran ......

PERO MIENTRAS HAYA RATONES

PERO MIENTRAS HAYA RATONES DISPUESTOS A DEJARSE CAZAR---- SEGUIRAN GATOS HACECHANDO-----MIAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Miren adonde han llevado a

Miren adonde han llevado a nuestro Pais.PARA que quieren Ser Parlamentarios.?Yo amo a mi Colombia Inmortal,ya la vida me ha dado de todo,vivo Feliz en mi nuevo Pais y no cambio mi estandar de vida por una curul de Senado.Por favor no le hagan mas dano a Colombia,ya que la han llevado a ser lo que es:Guerra adsurda.

Sinceramente esas caras no

Sinceramente esas caras no inspiran nada bueno. Parecen una jauria de lobos hambrientos, son los tipicos lambones esperando a cambio cualquier puestico. Hay que tener dignidad y quererse uno mismo. Que uno pueda mirar a los ojos a cualquiera y decirle lo que piensa sin miedo, eso es dignidad. Luego esos politicos los miran como unas cucarachas a las cuales utilizaron, cuando lleguen a viejos y ni los tengan en cuenta para nada entonces se daran cuenta para que fue que sirvieron.

La corrupcion en pasta,boten

La corrupcion en pasta,boten por ellos y cartagena se hunde mas de lo que esta ;no mas la cara que tienen esperando el BOTIN.

CUAL VOZ SI ESTE MUCHACHO DE

CUAL VOZ SI ESTE MUCHACHO DE VAINA SABE HABLAR.,DEFINITIVAMENTE EL ARTICULO DE LA ULTIMA REVISTA SEMANA TIENE MUCHISIMO DE CIERTO ,LOS PARTIDOS PIN Y ADN SON UNA RECUA DE DELINCUENTES NARCO PARA CORRUPTOS .

"MIERCOLES" QUE BONITO

"MIERCOLES" QUE BONITO PARTIDO EL GATICO ASPIRANDO AL SENADO Y EL RATON A LA CAMARA ACOMPAÑADOS DE CASI TODOS LOS SAPOS , LAMBONES Y PUYA OJOS DE BOLIVAR.

yo te apoyo y voy a botar por

yo te apoyo y voy a botar por ti karen