Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Instaladas sesiones extras en el Concejo Distrital

El alcalde Campo Elías Terán Dix, durante su discurso de instalación del periodo de sesiones extraordinarias, presentó a su consideración el Plan de Desarrollo “En Cartagena Hay Campo para todas y todos 2012 – 2015”, y le pidió a los concejales hacer una revisión minuciosa de las metas, programas y proyectos consignados en dicho plan.

Según Terán Dix, el proyecto centra la acción de gobierno en crear oportunidades para la gente y por ello, la gestión e inversión de los recursos estarán dirigidas a mejorar las condiciones de hábitat y de ingresos para los grupos de población y zonas con mayores carencias.

Los concejales Andrés Betancourt, Boris Anaya, Alfredo Díaz y Antonio Salín Guerra, fueron los designados para la comisión que se encargó de informarle al alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, que la corporación estaba formalmente reunida para su instalación en sesión extraordinaria.

En la elaboración de este Plan participaron varias organizaciones cívicas y comunitarias, instituciones educativas, ONG y diferentes entidades nacionales.

“Esta vez el pueblo cartagenero se vinculó de manera entusiasta y decidida, se generaron mas de 150 espacios de diálogos y concertación. Estuvimos en todos los rincones de Cartagena incluyendo sus corregimientos para conocer las necesidades de la gente”, dijo Terán Dix.

“El Concejo de Cartagena tiene que ser protagonista en el desarrollo del propósito social y humano. Estamos dispuestos a acompañar a cada una de las acciones de la administración distrital”, expresó por su parte Rafael Meza, presidente del Concejo.

  “En estas sesiones analizaremos, estudiaremos y discutiremos el plan que tiene que ser ambicioso con sus metas”, agregó Meza.

El Concejo, según su presidente, velará para la terminación de grandes proyectos como el de Transcaribe, emisario submarino, recuperación del cerro de La Popa, la Quinta Avenida de Manga, la Vía Perimetral.

Los puntos fuertes

El Plan de Desarrollo
a aprobrar incluye la implementación del Plan Maestro de Acueducto y el Plan de Drenajes Pluviales, el desarrollo económico incluyente con énfasis en el sector turístico, la promoción para la creación de nuevas empresas.

También la priorización de los grupos poblaciones como primera infancia, niñez, y adolescencia, jóvenes, adultos mayores, mujeres víctimas del conflicto armado, población LGBTI, afros, indígenas, negros, raizales y palenqueros.

Con el acompañamiento del Gobierno Nacional a través de los diferentes ministerios, el Plan busca impulsar proyectos tales como la interconexión eléctrica y soluciones de vivienda.






Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

porque el universal, no deja

porque el universal, no deja comentar la noticia de sor fadul, estan untados los araujos o que ?