Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Campo Elías instaló sesiones extraordinarias en el Concejo

-A A +A
 



El alcalde Campo Elías Terán Dix, instaló hoy el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Distrital y presentó a su consideración el Plan de Desarrollo “En Cartagena Hay Campo para todas y todos 2012 - 2015”. Este periodo de sesiones extraordinarias va hasta el 31 de mayo, y con el se busca el estudio de este plan.

En palabras del mandatario distrital, este ambicioso proyecto centra la acción de gobierno en crear oportunidades para la gente y por ello, la gestión e inversión de los recursos estarán dirigidas a mejorar las condiciones de hábitat y de ingresos para los grupos de población y zonas del distrito que hoy presentan mayores carencias.

Terán manifestó que éste será el criterio que primará en la distribución de los recursos con que se contarán en su administración, los cuales se focalizarán en cinco puntos:

Implementación del Plan Maestro de Acueducto y el Plan de Drenajes Pluviales, Acción integral focalizada en las zonas libres de pobreza extrema (Zolipe), Dignificación de las comunidades afro descendientes, negras, palenqueras y raizales, en este territorio.

También incluye el desarrollo económico incluyente con énfasis en el sector turístico, la promoción para la creación de nuevas empresas y la recuperación de la tributación de empresas con presencia en Cartagena que pagan sus impuestos en otras ciudades y la seguridad, partiendo de un compromiso colectivo de ciudadanía.

Añadió que esta priorización tendrá un primer eje transversal, pensado desde los grupos poblaciones diferenciados y por ciclos vitales: primera infancia, niñez, y adolescencia, jóvenes, adultos mayores, mujeres víctimas del conflicto armado, población LGBTI, afros, indígenas, negros, raizales y palenqueros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La comunidad de Cartagena,

La comunidad de Cartagena, esta atenta a que se aclare cual de dos Planes de desarrollo es el original, si el de la Heroica o el de Magangue. Aclarar si fue Campito DIXque contrato al Bernardo Ramirez o fue le discipulo de Petro de Mgangue (Marcelito Torres... Seria muy bueno una sesion conjunta de ambos concejos.

PLAN DE DESARROLLO "RECORTA Y

PLAN DE DESARROLLO "RECORTA Y PEGA TODO" 2012-2015. SEÑORES CONCEJALES PÍDANLE CONCEPTO A LOS EDILES DE MAGANGUE, PARA QUE NO ESTUDIEN TANTO.