Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo espera extras para estudiar Plan de Desarrollo

A la espera de que alcalde Campo Elías Terán convoque a sesiones extras para estudiar el Plan de Desarrollo Distrital, está el Concejo de Cartagena.

La corporación, cuyo primer periodo de sesiones será clausurado mañana, debe aprobar el Plan, el cual está siendo diseñado por el ejecutivo distrital.

“Estamos esperando que el alcalde nos convoque para sesiones extraordinarias, para abordar el tema del Plan de Desarrollo Distrital, el cual hay que aprobar. Esperamos que el alcalde nos presente el proyecto de Acuerdo, para darle estudio en esta corporación”, dijo el concejal conservador, Rafael Meza, presidente de la corporación.

Prioridades

Varios concejales han coincidido en que es necesario revisar con tiempo los componente del Plan, debido a  que hay interés en darle prioridad a ciertos temas como el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y las obras de infraestructura pública en la ciudad.

También, los funcionarios de control, revisarán aspectos relacionados con las carteras de salud, educación, importantes dentro del desarrollo de la ciudad.

Los distintos componentes y rubros del Plan de Emergencia Social (P.E.S) para la lucha contra la pobreza, es otra de las expectativas dentro del Plan.

Clausura, mañana

En el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Distrital, de dos meses de duración y que mañana será clausurado, fueron varios los temas distritales tratados por esta corporación.

Dentro de la agenda de temas debatidos estuvieron, la cita a funcionarios responsables de la seguridad en la ciudad, en los concejales propusieron algunas soluciones a los problemas de seguridad y exigieron resultados tendientes a devover la tranquilidad a la ciudadanía local, que se ha sentido intimidada por algunos actos delictivos.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Carlos Rodríguez González y el director de Distriseguridad, fueron los citados a ese debate.

Otros temas importantes, tratados en este período fueron Transcaribe, el traslado del mercado de Bazurto, la salud pública y el papel del Departamento Administrativo de Salud Dadis, la movilidad, el aseo urbano, la administración de los monumentos históricos  y el desarrollo deportivo que maneja el Ider.

Sobre Transcaribe, el Concejo visitó las obras y manifestó sus preocupación por los atrasos en los trabajos y la serie de inconvenientes que ha tenido la construcción de este proyecto, especialmente en el Tramo 5A (Bazurto – Subida de la Popa

Con relación al traslado del mercado de Bazurto, los concejales recomendaron algunos planes para tener en cuenta al momento de la  reubicación de los comerciantes y  plantearon varias ideas para que la ejecución de este proyecto se cumpla con éxito.



Audiencias externas

El presidente del Concejo, Rafael Meza, dijo que la corporación seguirá con las audiencias públicas descentralizadas de cara a las comunidades.

“Hicimos una audiencia pública en San Francisco, en donde se abordaron las soluciones a la calamidad que han sufrido el barrio y sus habitantes, producto de la falla geológica que los afectó el año pasado, así como también estuvimos en El Pozón, en donde se trató el tema de las inundaciones que afectan a estas comunidades”, agregó Meza.

“Llegaremos a otras comunidades para seguir escuchando sus problemáticas”, sostuvo Meza.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese