Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La U está dividida en posibilidad de hundir la Reforma a la Justicia

La bancada el Partido de la U se encuentra dividida frente a la posibilidad de hundir, en sesiones extras, la reforma a la justicia, luego del escándalo de los ‘micos’ que se le incluyeron en su paso por las comisiones de conciliación.



(Lea aquí: Hundir la Reforma a la Justicia, más conveniencias que imprudencias)

En opinión del senador Manuel Enríquez Rosero, el problema no está centrado en el contenido de la reforma “porque está totalmente deslegitimada”, sino la forma en que se debe archivar el acto legislativo.

“Lo que hoy tiene preocupado a la mayoría de la bancada del Partido de la U es que nosotros perdimos de alguna manera ya la competencia porque las reformas constitucionales puede ser discutidas en una legislatura y en dos periodos consecutivos, y eso se venció el 20 de junio pasado. El gobierno, de acuerdo a la mayoría, no tendría facultades para objetar”, indicó el Senador.

Por su parte, el también senador Carlos Ferro, quien en la conciliación votó no, sostuvo que “la decisión es que a pesar de ser legal la convocatoria es legal, lo que se va a hacer en las mismas sería ilegal, hundirla” (Lea más noticias sobre la Reforma a la Justicia).

Para Ferro los congresistas no pueden decidir esas objeciones, porque las mismas son sobre un texto que ya se aprobó y de hacerlo estarían modificándolo.

Señaló que de hundirlo en las plenarias la Corte Suprema de Justicia les podría abrir una investigación penal y consideró que si las mayorías del partido acogen la petición gubernamental de archivar la reforma, él acudiría a la objeción de conciencia para no votar.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Detrás de todo este rollo,

Detrás de todo este rollo, está la mano siniestra del máximo jefe narco paramilitar ALVARO URIBE VELEZ, ese perverso personaje, tiene las narices metidas, en todo loque perjudique a la nación; sus pretenciones, son sacar adelante, una reforma que le garantice impunidad a los crimenes que comentan los militares, esos son los sueños de todo extremista de derecha; los colombianos rechazamos esa reforma y las patrañas uribistas, para propiciar un estado paramilitar "refundado".

El país reclama una reforma a

El país reclama una reforma a la justicia, bien fundamentada, en la que realmente se apliquen penas ejemplarizantes y contundentes contra la corrupción administrativa; severa contra los delitos de lesa humanidad; que no permita que delincuentes como Álvaro Uribe V., quien está vinculado con las AUC, las masacres, varios crímenes a opositores, chuzadas, traición a la patria y muchas atrocidades más, sigan ricos y libres. Para ese bandido, debe existir la pena de muerte.