Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

La U pide información de inteligencia para vetar candidatos ilegales

El presidente del Partido de la U, Juan Lozano, le pidió este viernes al Gobierno Nacional que entregue a las colectividades  políticas la información de inteligencia, que manejan los organismo de seguridad,  para poder hacer una completa depuración de sus candidatos y así impedir que se cuelen aspirantes de grupos ilegales.

“Se ha confirmado en la dirección nacional de la U toda a fortaleza para evitar que se le cuelen parapapolíticos, farcopolíticos o narcopolíticos  y el partido está dispuesto a hacer todo lo que se requiere”, declaró Lozano.

Sin embargo, sostuvo que si bien existe la voluntad para hacerlo, es necesario el aporte del gobierno para afianzar ese control.  “Necesitamos de la ayuda del Estado, necesitamos de la información de inteligencia de los organismos que tienen muchas herramientas mejores que la de los propios  partidos para establecer en dónde puede haber esa infiltración”, explicó el senador de la U.

Sostuvo que si es necesario la U perderá votos en dónde sea necesario para impedir que en sus litas aparezcan candidatos que estén investigados, o que vayan a representar a algunos de los grupos ilegales.

“Nos vamos a jugar hasta la entraña para evitar que entren  estos grupos ilegales, pero el Estado tiene que ayudar y compartir información.  Los partidos no son  una central de inteligencia, no tienen herramientas sofisticadas para descubrir un narcopolítico, farcopolítico o narcopolítico para ganar una elección”,  señaló Lozano.

Incluso el senador Lozano advirtió que no es sólo con los mapas abstractos de riesgo, que entrega el Gobierno, para advertir de peligros, como se deben resguardar los partidos políticos.

En ese sentido responsabilizó al Estado por la posible aparición de candidatos investigados en los toldas de cada una de las colectividades. Al respecto el congresista señaló que dado el caso no se debe culpar a los partidos, pues dichos datos nunca les fueron entregados.

“Esa información debe llegar más allá de los certificados formales de la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, que nos ayudan mucho” e insistió en la necesidad de conocer la información que centrales como la UIAF en las distintas regiones, entre otros”, concluyó.

Síganos en Twitter: ElUniversalCtg



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señor juan l hay candidatos o

señor juan l hay candidatos o miembros del partido que es de publico conocimiento, que no son personas dignas de representar una curul. pongámonos serios los representantes aveces no tienen antecedentes demostrativos porque como dicen juegan con guante de seda. pero si usted mira el departamento de bolívar en miseria solo le gana el choco, entonces que han hecho sus representante que no se ve.

sera verdad que único que no

sera verdad que único que no sabe es el.como el marido cachoniado que es el ultimo en enterarse. mas pilas o es hipocresía.

SEÑOR JUAN... DE ACUERDO A SU

SEÑOR JUAN... DE ACUERDO A SU TGESIS DE QUE EL PARTIDO DE LA U ..NO ACEPTA PARAPOLITICOS...ME PARECE BIEN.... PERO QUE LO HAGAN LOS DEMAS PARTIDOS...PORQUE EL USTEDES DEBERIA ES DE ACABARSE... PORQUE NINGUNOSE ESCAPA DE LA PARAPÒLITICA...EMPEZANDO DE SU AMO EL EX...

ESTA DEBE SER LA TAREA DE LA

ESTA DEBE SER LA TAREA DE LA PROCURADURIA CONSEJO ELECTORAL Y FISCALIA GENERAL DE LA NACION,LOGICAMENTE COMENZANDO POR LOS CANDIDADTOS DE LA U EN CALAMAR,Y TAMBIEN DE LOS ALIADOS DE LA U,O SEA EL PARTIDO CONSERVADOR.EN CALAMAR TODOS LOS CANDIDATOS QUE ESTAN EN LA PALESTRA EN UN 90% HAN SIDO MENCIONADOS POR MANCUSO,JUANCHO DIQUE Y EL CHINO-FAMOSOS PARAMILITARES PRESOS EN BARRANQUILLA

Se va a quedar el PIN sin

Se va a quedar el PIN sin candidatos, lo mismo que cambio radical y la U con solo la mitad de sus aspirantes, porque ya el partido conservador se acabó, asi que le despejaran la via al partido verde y al amarillo. Ojalá que el cruel invierno que se avecina deje que todo transcurra en su debida calma.