Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley obligaría a funcionarios públicos a pagar la gasolina de los carros

Por mayoría, la Comisión III del Senado aprobó el proyecto de ley por medio de la cual se obligaría a los funcionarios públicos que tiene vehículos públicos bajo mando, a que paguen el consumo de combustible de los mismos.

La ley, que deberá cumplir tres debates más y que tuvo como ponentes al conservador Germán Villegas Villegas y el uribista Mauricio Lizcano, pretende frenar el despilfarro que se ha presentado en la administración pública con respecto al manejo del parque automotor y por lo tanto evitar abusos y gastos desbordados en cuentas de gasolina.

"Desde el Congreso creemos que llegó la hora de que se hable de austeridad, con el fin de hacer uso racional de los recursos del tesoro público", sostuvo el senador conservador.

A su turno el presidente de la Comisión, Miguel Elías, señaló que el proyecto es explícito en señalar que ningún funcionario de los poderes, es decir ni congresistas, magistrados o ministros,  se le podrá seguir pagando la gasolina de los carros.

Elias y Villegas, resaltaron que la ley no pretende frenar el funcionamiento operacional de las entidades públicas, sino que se busca es que los funcionarios sean más cuidados con los recursos y los propios vehículos.

El articulado señala que estarán exonerados de esa medida de pagar el combustible los funcionarios que tengan bajo su responsabilidad la conducción de ambulancias, carros de bomberos, los vehículos militares y las patrullas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese