Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lidio García se queda por fuera del Senado

-A A +A
 

A menos de un día y medio para la instalación del Congreso, el panorama de la declaratoria de elecciones que debe ser realizado por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE, pareciera empezar a aclararse. En el caso de Bolívar, Lidio García, quien peleaba la curul con Guillermo García Realpe y Luis Fernando Duque, se quedó por fuera del Senado de la República.

Horas antes de que el organismo electoral haga la declaratoria oficial de los resultados del Senado, publicó en la página Web de la Registraduría Nacional los listados que contienen el consolidado de las Actas de Escrutinio (E-26) organizado en votos por candidato.

Estos datos, por ahora, pese a no estar organizados de mayor a menor, brindan un panorama de la eventual resolución de las pugnas por la apropiación de los últimos escaños a Senado de los partidos Cambio Radical, de la U, Conservador y Liberal, quienes se encontraban en situación incierta.

LAS CURULES
De acuerdo con las cifras entregadas se resalta el hecho de que queda por fuera del Congreso tanto el clan de los Sánchez Montes de Oca, como Arturo Yepes y el liberal Luis Fernando Duque.

CAMBIO RADICAL
La última curul de este partido, que estaba siendo disputada por los candidatos Rodrigo Lara Restrepo y Carlos Fernando Motoa, quedó en manos del segundo. La diferencia definitoria fueron apenas 13 votos, pues mientras Lara obtuvo 41.935 votos, mientras que el ex representante a la Cámara tuvo 41.948 sufragios.

PARTIDO CONSERVADOR
Por el lado de las toldas conservadoras, la cerrada disputa entre Arturo Yepes y Alfredo Ape Cuello Baute se resolvió a favor de Yepes, quien al final obtuvo 42.764 votos, mientras que Cuello tuvo 362 votos menos, con 41.402 sufragios.

PARTIDO DE LA U
La curul que estaba en vilo en el Partido de la U y que era peleada por la chocoana Astrid Sánchez Montes de Oca, hermana del condenado por parapolíticia Odín Sánchez, y Eduardo Carlos Merlano también quedó resulta, pues Merlano al final quedó 122 votos arriba. Mientras que Sánches tuvo 37.020, Merlano ganó con 37.192.

LIBERALES
La última pelea, y tal vez una de las más enredadas, la sostenían los aspirantes a senado liberales Luis Fernando Duque, Guillermo García Realpe y Lidio Arturo García Turbay.

El pleito se resolvió a favor de García Realpe, quien con 36.042 sufragios pasó con 363 votos de ventaja sobre García Turbay, que obtuvo 35.679 votos.

Por su parte Luis Fernando Duque se quedó atrás por más de mil votos con relación a García Realpe, pues obtuvo 35.059 sufragios.

ANTE LOS RESULTADOS APODERADOS REACCIONARON
En la audiencia en la que los magistrados del CNE informaron sobre la publicación de resultados, varios apoderados de candidatos inconformes por los resultados de Senado y por cuestiones puntuales de Cámara, tras escuchar que no se aceptarían más reclamaciones verbales ni intervenciones protestaron.

Pese a que la presidenta del CNE, Adelina Covo, expresó que se recibirían “objeciones por escrito”, algunos apoderados se abalanzaron sobre las mesas donde se encontraban sentados los magistrados para decirle frases como que “no se había presentado ningún proceso de revisión a Senado” u otras como que “están avalando un resultado fraudulento”.

Ante este hecho los magistrados guardaron la calma y citaron para una nueva audiencia a las 4:30 de la tarde en la que se darán a conocer los resultados oficiales de Senado y muy posiblemente los de Cámara de Magdalena y Bolívar, que se encuentran todavía retrasados por dificultades en el proceso de revisión y consolidación de datos.

Sin embargo, para esta tarde las autoridades del CNE pidieron que se refuerce la presencia policial ante posibles conatos de desorden en la entrega de Cámara.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE EN LA TIERRA SE HACE,

LO QUE EN LA TIERRA SE HACE, EN LA TIERRA SE PAGA.....
JA, JA, JA,, JA. SIN CURUL Y MONDAO......

DILE ADIOS A LA POLITICA,

DILE ADIOS A LA POLITICA, BANDIDO......

Lidio la perdida en las

Lidio la perdida en las elecciones para senado, se debe a la prepotencia y actitud mal sana de tu hermano Jose Felix, quien llega a su pueblo se encierra en la casa de David Pérez a jugar cartas y beber y se olvido de hacer la politica, acudiendo donde los amigos para que te apoyaran por tus propuestas, pero joche con ese slogan de "carmero vota por carmero" eso es ridiculo, ademas esas alianzas con los winchos, ray etc, eso te resto mucha votacion

Estas a tiempo de conformar

Estas a tiempo de conformar un buen equipo con personas que te ayuden a sumar votos para tu futura aspiracion a la gobernacion de bolivar y dumek para la alcaldia de El Carmen, así que ponganse pilas, Jose Felix, Ray, Wincho, Gabriel, Novoa, David Pérez, no deben estar en tu grupo porque ellos no suman si no que te restan. Esto es un consejo de un amigo.

Bueno mijo, te va a tocar tu

Bueno mijo, te va a tocar tu propio vallenato "ay ya se marchitó mi liDio Rojo..."

JAJAJAJA ASI ES O EN VEZ DEL

JAJAJAJA ASI ES O EN VEZ DEL ARRANCA TETA VA A CANTAR EL ARRANCA VOTOS

LIDIO MI HERMANO ENTRE LOS

LIDIO MI HERMANO ENTRE LOS QUE TE MATARON POLITICAMENTE PARA TUS ASPIRACIONES AL SENADO ESTAN ENCABEZANDO LA LISTA DUMEK TURBAY Y SU TROPILLA DE CARMEROS DE IDERBOL QUE PENSABAN QUE EL INSTITUTO ERA LA TIENDA DEL CACHACO DEL BARRIO MI HERMANO ASESORESE MEJOR PARA LA PROXIMA JEJEJEJ DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES..REPARTIERON CONTRATOS A LA LATA ALLA Y TE HICIERON PISTOLA ...