Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Luis Carlos Restrepo: no estoy obligado a regresar al país

-A A +A
 

El excomisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, aseguró este jueves que no está obligado a regresar al país, toda vez que no tiene ningún requerimiento judicial en su contra.

En una carta enviada al ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, el exfuncionario, investigado por la presunta falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc, aseguró: “en la actualidad señor ministro, no conozco de requerimiento judicial en mi contra, por lo que soy un ciudadano libre que goza de plenos derechos para moverse tanto en Colombia como en el exterior”.

Y agregó: “sus declaraciones, señor Ministro, carentes de todo soporte legal, son una muestra más del asedio al que me ha sometido el actual gobierno”.

Al considerar que también ha sido prejuzgado por el presidente Juan Manuel Santos, el excomisionado pidió respeto.

“Pido que respeten mi condición de hombre libre y sin requerimientos judiciales, absteniéndose usted y los demás funcionarios del Gobierno a conminarme a través de los medios de comunicación como si fuera un delincuente”, subrayó.

El miércoles, el ministro Juan Carlos Esguerra consideró que Restrepo debía presentarse ante las autoridades judiciales para que dé las explicaciones correspondientes sobre los hechos.

“Me parece que como todo colombiano tiene el deber de presentarse ante las autoridades judiciales cuando estas lo reclaman.

Además en este caso no hay orden de captura, me parece que con muchísima mayor razón debería hacerlo, y si considera que es inocente, como seguramente es, de los cargos que se le imputan, pues que dé sus explicaciones y quedemos todos satisfechos y tranquilos”, había comentado el jefe de la cartera.

Al excomisionado Luis Carlos Restrepo, quien salió el país el pasado 8 de enero, se le revocó la medida de aseguramiento.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Restrepo es igual de cinico a

Restrepo es igual de cinico a su ex jefe,el presunto enano paracorrupto.

CLARO QUE NO ESTAS

CLARO QUE NO ESTAS OBLIGADO,COMO TAMPOCO NADIE TE OBLIGÓ A DELINQUIR VIEJITO BANDIDO,AUN ESTAS RECIBIENDO ORDENES DE TU JEFE URIBE,ASI COMO ESTÁ RECIBIENDO ORDENES EL NUEVO FISCAL QUE ERA EL TITERE QUE ESTABA ESPERANDO URIBE.