Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mininterior recordó las prohibiciones de la ley de garantías

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, les insistió este miércoles a gobernadores, alcaldes y demás funcionarios departamentales y municipales las prohibiciones expresas que contempla la ley de garantías para realizar convenios interadministrativos, inaugurar obras, hacer eventos que puedan interpretarse como actos proselitistas a favor de candidatos o celebrar la ejecución de recursos públicos.

Así mismo, Vargas Lleras recordó que la ley también prohíbe destinar recursos públicos de entidades que estén bajo su cargo o en las que participen como miembros de la junta directiva, para reuniones proselitistas en las que participen candidatos a cargos de elección popular o voceros de los candidatos.

Tampoco pueden dar inicio a programas sociales en reuniones en las que participen candidatos o sus voceros; así como  modificar la nómina del ente territorial durante los cuatros meses previos, salvo provisión de cargos por faltas definitivas o aplicación de normas de carrera administrativa.

De igual forma, no podrán autorizar la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas o para facilitar alojamiento o transporte de electores de candidatos a  cargos de elección popular.

El ministro del Interior recordó además a las diferentes autoridades encargadas de administrar las ayudas o auxilios destinados por el Gobierno Nacional para mitigar las consecuencias del invierno, el deber que les asiste de hacerlas efectivas con total transparencia, cumpliendo a cabalidad las directrices establecidas por el Ejecutivo.

En el mismo sentido, el jefe de la cartera solicitó atender los criterios impartidos por la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para que ejerzan el control disciplinario y fiscal correspondiente, con el propósito de blindar las próximos elecciones y evitar de esa forma la indebida utilización de los recursos públicos.

Estas prohibiciones taxativas cobijan también a secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, departamental o distrital.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese