“No me siento a gusto con Telecaribe”: gobernador Gossaín

"Voté negativamente la prórroga de la gerente encargada de Telecaribe, porque necesitamos reformar el Canal", dijo Juan Carlos Gossaín. // Maruja Parra
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, manifestó su preocupación por lo que considera “algunas situaciones presentadas en la administración del canal de televisión regional Telecaribe”.

Según una carta enviada por Gossaín a la junta directiva del canal, les manifiesta que se ha enterado de que esas situaciones “han transcendido y generan malestar entre trabajadores, periodistas e incluso la propia comunidad”.

Nosotros, los gobernadores de la Costa Caribe, cuyas entidades territoriales son dueñas del canal en conjunto con varias universidades públicas, encontramos que los estatutos de este medio estaban amarrados e imposibilitaban una convocatoria abierta de muchas personas con calidades para ser gerentes de Telecaribe”, dijo Gossaín.

Explica el funcionario que ante la renuncia del gerente anterior, “pusimos por un periodo perentorio de tres meses a Yuriza del Castillo, con el único propósito de que reformara los estatutos, pero parece que le quedó gustando el cargo porque al final de esos tres meses no ha hecho practicamente nada”.

Ante esto, el funcionario reveló que votó negativamente la prórroga de la gerente encargada, para buscar nuevas alternativas.

Según el mandatario, los estatutos están hechos para que aspiren unas pocas personas con nombre y apellido. “Si el presidente  de CNN quisiera ser el gerente de Telecaribe no podría serlo, no calificaría”.

Para Gossaín, como socio del canal, a Bolívar le toca pagar para tener un espacio y ya no puede acceder sin pagar a espacios para la divulgación de programación de interés de la Gobernación.

“Lo que creemos verdaderamente importante es una programación regional con enfoque cultural y rescate de la identidad Caribe, y una participación descentralizada en la región para que Telecaribe se sienta en todos los departamentos y no solo en Barranquilla”, anota Gossaín.

Según el funcionario, los recursos presupuestales de Telecaribe son de 17 mil millones de pesos anuales con recursos de la Agencia Nacional de Televisión de $2.100 pesos y $1.900 millones de la televisión por cable.

“No habrá más plata”

La Gobernación de Bolívar mantiene una deuda por 500 millones de pesos “que fue consecuencia de unas cuotas de capitalización aprobadas por gobernadores anteriores pero que no soportaron presupuestalmente”.

“Lo que sí está claro es que la gobernación de Bolívar no está dispuesta a capitalizar un canal que no está dispuesto a descentralizarse en los municipios de Bolívar”.

El funcionario sostiene que los gobernadores de Sucre, Córdoba, Magdalena y La Guajira tampoco se sienten representados. Propone que el canal promueva alternativas de desarrollo rural, agropecuarios y de rescate de la identidad regional.

“Quien crea que nuestra posición tiene consideraciones políticas está en lo cierto, porque somos dueños, como lo son los otros gobernadores de la Costa Caribe”.

Gossaín dijo que su gobierno estudia la posibilidad de promover un canal de Televisión solo para Bolívar.

Indicadores económicos
2014-09-23

Dólar (TRM)
$1.992,68
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.860,00
Café (Libra)
US$1,95
Euro
$2.559,59
UVR, Ayer
$213,88
UVR, Hoy
$213,93
Petróleo
US$91,52

Estado del tiempo
2014-09-23

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:40

Marea max.: 13 cms.

Hora: 22:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 7 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,2 a 0,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

si eso barranquilleros con el

si eso barranquilleros con el cuento de la region caribe se han mamado a los otrso departamentos y han manejado ese canal a su gusto y arbitrariedad ....se creen la capital de la costa caribe ...una vez nos metieron a ese conservador cavernicola de evaristo sourdis ...como candidato de la costa y por ahi anda otro barranquillero un tal de verano de la rosa con el mismo cuento .....ya dejen esa farrsa ..

Carnaval, el Junior y como

Carnaval, el Junior y como tres noticieros copan a mal llamado Telecaribe, Deben llamarlo Telebarranquilla. Por fortuna UNE nos liberó de las barranquillerísimas transmisiones de beisbol,

Gossain si no se siente a

Gossain si no se siente a gusto con el canal pues retirese de eso...nadie necesita ese pésimo canal

Telecaribe es un desastre

Telecaribe es un desastre total. O busca su verdadera razón de ser o que lo liquiden o que en Bquilla carguen con su muerto.

No se siente a gusto porque

No se siente a gusto porque no esta en el poder liquidarlo, como hizo con el transito departamental, que extendió la marrana un año más para sus amigotes sabiendo que lo están saqueando y mientras tanto, los ex trabajadores pasan hambre. Cínico...

Este señor esta haciendo una

Este señor esta haciendo una excelente labor, es claro y transparente. Es obvio que nunca faltan los rencorosos, envidiosos y mal intencionados, sobre una persona que poco a poco esta ganando la batalla de recuperar el departamento de Bolívar para su gente.

CLARO deja podrir estos

CLARO deja podrir estos camiones http:// ciudadano.eluniversal.com.co/general/la-gobernacion-y-camiones-abandonados.html

ESTE BANDIDO.Hablando de tele

ESTE BANDIDO.Hablando de tele caribe y porque no dice nada de los tres camiones que tiene parados en el iderbol pudriéndose y los municipios nesecitandolos.corrupto