Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

“No necesito aprovecharme de los recursos del Distrito” : Brieva

Óscar Brieva, mediante un pronunciamiento, respondió a señalamientos del concejal Andrés Betancourt, quien lo acusó de estar extralimitando sus funciones, y que ello podría perjudicar al alcalde Campo Elías Terán.

El concejal había pedido al Distrito un informe detallado de las funciones de cada asesor, y en especial de Brieva, de quien sugirió que amasaba un poder excesivo dentro de la actual administración.

“Sobre lo que dice  Betancourt contra mi persona, aclaro que mi función como asesor de despacho, se limita a la asignación de tareas que el alcalde Campo Elias Terán me encomienda y no traspaso esa delegación”, dijo Brieva.

El asesor fue más lejos y denunció que “Betancourt es el rey de las O.P.S (órdenes de prestación de servicios)” y que sus ataques obedecerían a sus intereses políticos y de contratación.

Explica que cuando llegó a la Alcaldía en enero de este año, por orden de Terán se dieron a la tarea de conocer en qué magnitud y quiénes eran los patrocinadores de las O.P.S contratadas en el Distrito.

“Descubrimos el déficit de tesorería denunciado por la Secretaría de Hacienda, correspondían a personas contratadas por O.P.S, lo que prendió las alarmas del señor Alcalde”, relata.

Tras cumplir la misión de investigar, Brieva dice que se llevó la sorpresa de que el 20% de las O.P.S contratadas tenían el respaldo del concejal Andrés Betancourt.

“Estamos hablando que de un total de $5.000 millones mensuales en esta figura de contratación, el concejal, tiene una contratación que se acerca los mil millones de pesos mensuales”, arremete Brieva.

El asesor sostiene que de acuerdo a lo encomendado por el alcalde Campo Elías Terán, su administración "no negocia sus principios de transparencia e independencia por presiones de ningún sector".

“La pasada administración,  sin ningún recato, le entregó a Betancourt esa frondosa nómina burocrática, y de ahí pudo obtener una alta votación electoral”, dice.

“Me extrañan las declaraciones de Betancourt, porque tras su llegada al Concejo dijo que me lo debía a mí, porque para nadie en esta ciudad es un secreto que los dos concejales que se obtuvieron en la lista del movimiento Por Una Sola Cartagena, (Jorge Cárcamo y él), fueron el resultado de la capacidad y tenacidad que le pusimos a esa lista”.

“Mi labor como asesor de despacho, en compañía del resto, es ayudar a proteger los más caros intereses de la ciudad y la integridad del Alcalde mayor”, agregó.

“Invito a Betancourt que sus pretensiones políticas futuras no las haga a costa de mi buen nombre ni de mi honra, haciendo acusaciones calumniosas, temerarias, rastreras y desagradecidas”, dice Brieva.

Explica que nunca ha sido sancionado por ningún organismo de control. “Betancourt conoce que mi tranquilidad económica y la de mi familia no es producto de robos al erario público sino a mi capacidad de empresario privado. Él sabe quiénes son mis socios en Cartagena, y no tengo ni la necesidad ni la intención de aprovecharme de los recursos del estado”, finalizó Brieva.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EY OSCAR SE TE VA A CRECER LA

EY OSCAR SE TE VA A CRECER LA NARIZ CON TAANTO EMBUSTE, CARAJO QUE SE TE OLVIDO QU TIENES UN POCO DE GENTE PRINGADA, PROCURA PAGAR MAS BIEN, METES A LA GENTE EN PROYECTOS TE DAN LA PLATA Y LISTO ENYESAO EL FULANO.....NO ME DIGAS QUE TIENES ALZAHIMER, PORQUE AHI SI NO JODIMOS

Mira yo q pensaba q el

Mira yo q pensaba q el concejal betancurt se habia elegido con la mas alta votacion por su vocacion social, q desilucion con 1000 millones en ops se puede elegir concejal hasta pambele. Bueno la verdad q no es raro la vez pasada traisiono a la flia Velez (de los velez del candidato a la Alcaldia) y ahora traisiona a Brieva, señores Araujo y Gedeon mucho ojo mañana los traisiona a uds.

Al consejal Betancur tienen q

Al consejal Betancur tienen q habrirle una investigacion en la procuraduria y a los secretarios de despacho de judit pinedo por haber dejado en la quiebra a la ciudad y ahora el pobre CAmpo elias no encuentra plata para invertir en las calles de los barrios,q vaina se me salio mi consejal y yo q me habia apuntado para lanzarlo a la Alcaldia. Apaga y vamos todos los politicos son iguales.

pobrecito campo.. ni que

pobrecito campo.. ni que na... hay plata pero se la quieren robar.... Ahora bien cual es la estrategia que tiene el señor alcalde para fortalecer los ingresos?? mmmm creo señor alcalde que la de estar jugando beisbol no le funciona.

FELICITACIONES OSCAR POR

FELICITACIONES OSCAR POR DESCUBRIR A LOS VERDADEROS BANDIDOS, TODOS LOS ATAQUES QUE LE HACEN A LA ADMINISTRACION DE CAMPO ELIAS, SON PORQUE LES CORTO EL CHORRO QUE LES TENIA LA MARIAMULATA Y QUE LOS ENRIQUECIO, ESTE SEÑOR BETANCOURT LLEGO AL CONCEJO QUEBRAO Y EN COMPAÑIA DE RAFAEL SIMON DEL CASTILLO ASESOR DEL GOBIERNO DE MARIAMULATA Y AL QUE NUNCA CUESTIONO HIZO LOS GRANDES NEGOCIADOS Y OBTUVO LAS O P S CON QUE LOGRO TAN ALTA VOTACION. NO SE DEJEN CHANTAJEAR.

Uno mas tenebroso descubrio a

Uno mas tenebroso descubrio a los Bandidos JAJAJAJAJAJAJA no me haga reir, lo que quiere es mas poder, este Sr no es ningun Agelito, esta mas podrido que todo el concejo junto

PORQUE LA PROCURADURIA NO

PORQUE LA PROCURADURIA NO INVESTIGA A MARIAMULATA Y A ROBERTO USECHE POR EL DEFICIT TESORERIA DE 64.000. MILLONES DE PESOS QUE DEJARON, Y, QUE HA SIDO DENUNCIADO POR EL ALCALDE CAMPO ELIAS Y POR SU SECRETARIO DE HACIENDA. HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR TANTA IMPUNIDAD EN CARTAGENA. EL BANDIDO DE BETANCOURT CON 1000 OPS TENIA QUE SACAR LA VOTACION QUE SACO.

Entoces este Sr es un

Entoces este Sr es un Angelito, seguro que lo conoce? este es de los personajes oscuros mas grande quet iene esta admonostracion, cuando salio el nombre de este señor a hacer parte de esta adminstracion pense pobre de mia cartagena mas palo a va rdecibr de estas bandas. No mire mucho el pasado que el presente es aterrador, esperemos que siga cambiando a la gente inepta que tiene en el distrito, y gobierne de verdad como le prometio al pueblo.

rata asquerosa y de donde

rata asquerosa y de donde sacdastes para ser empresario ya se te olvido de donde sacastes para salir de los calamares donde eras un asalariado mas tu y tu mujer son del mismo calabazo te llenastes y si campo no abre el ojo lo meten preso por to corrupto

Si el consejal Andres

Si el consejal Andres Betancou denuncio es porque tiene las pruebas... Ahora le toca a la Fiscalia a investigar y a meter en cintura a los ladrones.. CONFUSIUS

CARTAGENA ES UNA CIUDAD QUE

CARTAGENA ES UNA CIUDAD QUE PESE A SU EDAD NO PROGRESA PUES LA CORRUPCION LA ESTA ACABANDO CUANDO LLEGA ALGUIEN TRANSPARENTE A EJERCER CONTROL POLITICO SE LE ATACA DE LA MANERA COMO HOY SE ATACA AL CONCEJAL BETANCOURT. POR ESO NOS MERECEMOS LO QUE HOY ESTA PASANDO CON NUESTRO ALCALDE, NOS DEJAMOS LLEVAR POR EL POPULISMO Y AHORA ESTAMOS PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE TENER UN MANDATARIO SIN BRUJULA QUE PARA COLMO ES MUY MAL ASESORADO Y ESTA RODEADO DE CORRUPTOS QUE NUNCA PENSARON TENER TANTO PODER.

Oscar y de donde has sacado

Oscar y de donde has sacado tanta plata de la noche a la mañana, si no eres ningún empresario, siempre has estado de chupa sangre del erario publico...... puya ojo.
Ojalá Campo se dé cuenta a tiempo de lo tenebroso que eres, y te mande al carajo, antes de que lo metas en un lio bien grande.
Campo abre el ojo, con este siniestro personaje.

En la campaña al concejo

En la campaña al concejo pasada existía un lema métete en la PIÑA, la piña eran los contratos por ops que ofrecía ANDRÉS BETANCOURT ayudado por la ALCALDESA, eso lo sabe todo el mundillo político de la ciudad no nos hagamos los de la vista gorda, un ejemplo las OPS de ESPACIO PÚBLICO

No pretendo defender al señor

No pretendo defender al señor OSCAR BRIEVA, quien me parece que monta mucha pelicula y al final no se hace nada, pero tengo que reconocer que lo que dice de BETANCOURT ES TOTALMENTE CIERTO

BETANCOURT era un concejal

BETANCOURT era un concejal normal nada del otro mundo, sin embargo, miren la votación que sacó fue por el apoyo burocratico de la MARIAMULATA, con ese apoyo no necesitó de comprar tantos votos, por eso con doble moral se hace llamar un tipo pulcro

ES cierto pero que bueno que

ES cierto pero que bueno que postular a una persona en un cargo el cual muchos comenta que de la noche a la mañana sus finanzas toma posiciones bien alta, hay que hacer un lato en camino definiéndome...........................

LAS PIÑAS SOCIALES EN LA

LAS PIÑAS SOCIALES EN LA CAMPAÑA DE ANDRES BETANCOURT HA SIDO LA MEJOR FORMA DE HACER POLITICA DE UNA MANERA DIFERENTE Y AYUDANDO A LA COMUNIDAD SIN NINGUN TIPO DE EXCLUSIÓN PUES ES UN EVENTO SOCIAL DONDE SE LE LLEVÓ A LAS COMUNIDADES MAS VULNERABLES SERVICIOS SOCIALES GRATUITOS COMO: ATENCIÓN MEDICA, MEDICAMENTOS, SERVICIOS ODONTOLOGICOS, RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO, CAMPAÑAS DE ORIENTACIÓN, DESPARACITACIÓN ALEGRIA ETC. Y QUE QUEDE CLARO PAGADOS CON RECURSOS DEL PROPIO CONCEJAL.

Andres Betancourt es un

Andres Betancourt es un traicionero, embustero, que esta pendiente es a su beneficio personal y le importa un comino la ciudad ya que es hasta cachaco. Entre los concejales es lo peor que hay, no le importa dar la patada asi sea a la mujer o a sus hijos, con tal de mas poder. Que lo investiguen por las presiones que ejerce sobre la administraciòn con tal que le mantengan sus mas de 1000 ops y su tetica con la cual se esta siendo rico. FUERA BANDIDO DEL CONCEJO

Andres Betancourt es un

Andres Betancourt es un traicionero, embustero, que esta pendiente es a su beneficio personal y le importa un comino la ciudad ya que es hasta cachaco. Entre los concejales es lo peor que hay, no le importa dar la patada asi sea a la mujer o a sus hijos, con tal de mas poder. Que lo investiguen por las presiones que ejerce sobre la administraciòn con tal que le mantengan sus mas de 1000 ops y su tetica con la cual se esta siendo rico. FUERA BANDIDO DEL CONCEJO

SR CONTROL DEBE CONTROLARSE,

SR CONTROL DEBE CONTROLARSE, YA QUE TODOS SABEMOS QUIEN ERES Y DE DONDE VIENES....

Investigue SAPO

Investigue SAPO

ANDRES BETANCOURT, ERES UNA

ANDRES BETANCOURT, ERES UNA PERSONA DESAGRADABLE,UN CACHACO QUE ESTA EN EL LUGAR EQUIVOCADO, QUE VERGÜENZA QUE ESTA CIUDAD ELIJA UN TIPO COMO TU CONCEJAL AUNQUE TU SABES QUE TUS VOTOS FUERON ILEGALES PORQUE OBEDECIERON A PAGOS DE FAVORES Y PRESIONES Y TU OSCAR BRIEVA OBVIO QUE NO NECESITAS " MAS " PLATA DEL ERARIO SI YA TE LLENASTE DE ELLA,ESA PLATA SE TE IRA Y QUEDARAS PEOR QUE ANTES, LO PROFETIZO.

LA FISCALIA DEBE INVESTIGAR A

LA FISCALIA DEBE INVESTIGAR A LOS CONCEJALES Y EX CONCEJALES DE CARTAGENA PARA ESTABLECER DE DONDE HAN SIDO OBTENIDO LOS DINEROS CON LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO, ESO ES LO QUE DEBE HACER LA FISCALIA INVESTIGAR, Y EL PUEBLO DEJAR DE SER TAN ..........

todo tiene su final como dice

todo tiene su final como dice un despacito de la canción , es perder el tiempo en la política de cartagena para que esto funcione de ser así de otra manera no hay política con corrupción. Si no la hay no es política se cual sea, OSCAR BRIEVA . Cada mandatario busca la persona ideal y BETANCOURT, toco LA LLAGA .

El hombre mas desagradecido

El hombre mas desagradecido que puede tener cartagena es ese Andres Betancurth conocido con el alias del "Pecas" solo se compara con Sigilfredo Lopez si sale culpable de la muerte de sus 12 compañero y si no lo supera alias el "Pecas"

Despreciable diría yo, que lo

Despreciable diría yo, que lo investiguen, me parece que estamos ante un tema muy parecido a Regina 11,¿ la recuerdan?...pero bueno,esta es la clase de chandas que tenemos en el arsenal,nada que hacer......al menos hasta dentro de tres años.

Los Vélez Trujillo que le

Los Vélez Trujillo que le mataron la hambre a ese Andrés Betancourt lo hicieron concejal, le dieron la mano cuando más lo necesitaba cuando nadie creía en el no tenía ni donde caer muerto ayudaron a su hermano drogadicto hasta transporte y sede le dieron en su primera campaña, es mas torcido que un rollo de alambre quemado.

Y CREES TU QUE LOS VELEZ SON

Y CREES TU QUE LOS VELEZ SON LA MANO SALVADORA???? TAMBIEN TIENEN SU MALA INTENCION... QUERIAN LLEGAR A LA ALCALDIA PARA VENGAR LO QUE JUDITH LES HABIA HECHO....

QUE LOS INVESTIGURE LA

QUE LOS INVESTIGURE LA FISCALIA PARA QUE DIGAN DE DONDE SALIO LO QUE TIENEN, A ELLOS Y A LOS CONCEJALES ENQUISTADOS QUE TENEMOS EN CARTAGENA, Y A LOS EX CONCEJALES.

QUE CLASE DE PERSONA ES USTED

QUE CLASE DE PERSONA ES USTED QUE NO TIENE ESCRUPULO EN METERSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS DE ESA MANERA TAN INPUNE, SINCERAMENTE PERSONAS COMO USTED QUE SE ATREVEN A HACER ESTE TIPO DE COMENTARIO LO UNICO QUE INSPIRAN ES LASTIMA

Cuando no se tienen

Cuando no se tienen argumentos salen a relucir las incapacidades del tipo académico, de honor y respeto, señor Julio Ángel su escaso respeto por el prójimo lo ha demostrado con este comentario, ¿será que su familia es normal?

AHORA RESULTA QUE LOS

AHORA RESULTA QUE LOS ASESORES SE MOLESTAN Y SE OFENDE CUANDO SE LES PIDE QUE REALIZEN CONTROL POLITICO, ES IMPORTANTE PARA LA CIUDAD SABER QUE HACEN UDS O QUE LE MOLESTA, SR BRIEVA QUE LE SAQUEN A RELUCIR SUS INTENCIONES...AHORA YO LE PREGUNTO? POR QUE SERA QUE EN LA PASADA ADMON LO SACARON DEL PES Y DE LOS MULTIPLES NEGOCIOS OSCUROS QUE UD QUERIA IMPONER... SR BRIEVA SABE UD QUE TIENE MUCHO QUE ESCONDER, RECUERDE QUE TIENE T¿RABO DE PAJA....

Es muy decepcionante leer

Es muy decepcionante leer esto de quienes tienen las riendas de la ciudad, pero es aún más decepcionante qu estos personajes se expresen tan ma y con tantos errores e inexactitudes, por ejemplo: el término OPS no existe en la legislación colombiana, otra cosa "señor" "asesor" (plop) decir: "erario público" es un pleonasmo, es como decir "uñero en la uña"

Pero qué se le puede pedir a

Pero qué se le puede pedir a unos ignorantes de estos que estudian por obtener un cartón, amés de hacer cuanto diplomado, especialización y maestría por colgar en la pared un cartón y lograr el requisito para alcanzar un contrato o puesto, aunque los trabajos de la universidad se los hagan otras personas

A todo lo llaman control

A todo lo llaman control politico, lo de Andres Betancurth es el resultado de sus inconformismos ya que todas sus OPS las maneja desde las Secretarias, si no preguntenle a NAUCICRATES PEREZ o a Jackelin Perea hasta la mismisima hija del NAU

Y QUE CONTROL EJERCES TU???

Y QUE CONTROL EJERCES TU???

SR BRIEVA LE RECUERDO QUE UD

SR BRIEVA LE RECUERDO QUE UD CUANDO ESTABA DE MIELES EL LA ANTERIOR ADMON, TENIA EL 10% DE LA OPS LO QUE REPRESENTABA AL REDEDOR DE LOS 3.500 MILLONES OJO SIN SER CONCEJAL ENTONCES QUE HABLA UD DR.

El concejo de Cartagena es

El concejo de Cartagena es unos de los CARTELES más delictivos del mundo,Andres Betancurt es un cachaco que se unió a otros bandidos que conocen de sus capacidades delictivas para robarle los recursos a la pobre Cartagena,Betancourt se aprovechó de la buena fé de los Cartageneros para ejercer su actividad corrupta.ANDRES BETANCOURT es declarado PERSONA NO GRATA EN CARTAGENA.

SEÑOR ILUSTRESE EL DR

SEÑOR ILUSTRESE EL DR BETANCOURT NI ES CACHACO NI ES BANDIDO ES MAS CARTAGENERO QUE MUCHOS QUE DICEN SERLO Y AYUDAN A DESANGRAR LA CIUDAD. LEA LA HOJA DE VIDA DEL CONCEJAL RESPETE

Estimado "HABLEMOSCLARO".

Estimado "HABLEMOSCLARO". Cuando usted trate con los Velez se quedara callado no presuma ni suponga sea objetivo.

ANDAAAAAAAA, pelaste el

ANDAAAAAAAA, pelaste el cobre, tu trabajas en TECNAR. Pero parece que eres de los que nadie tiene en cuenta y quieres ganar bendiciones con los Vélez, ellos con Andrés tienen una excelente relación de amistad y de la cual tú no haces parte, como quien dice ellos andan de pipí cogidos y tu sufriendo, eso es por el simple hecho de que eres un moco mas.

LO QUE PASA ES QUE ANDRES

LO QUE PASA ES QUE ANDRES BETANCURTH O ALIAS EL PECAS YA SE CREE ALCALDE DE CARTAGENA. SIGUE SOÑANDO.

ESTAS ESPERANDO QUE DIONISIO

ESTAS ESPERANDO QUE DIONISIO VELEZ SEA ALCALDE DE CARTAGENA.... DESPUES DE TODAS LAS METIDAS DE PATAS QUE REALIZO Y LAS INJURIAS QUE LANZO CONTRA CAMPO ELIAS????.... DIONISIO EL PUEBLO NO TE QUIEREEEEE

NO ES QUE SE CREA EL ALCALDE

NO ES QUE SE CREA EL ALCALDE ES QUE VA A SER EL ALCALDE ASI LES DUELA A LOS CORRUPTOS DE CARTAGENA

Y que Julio Ángel se meta un

Y que Julio Ángel se meta un huevo en la boca.

Los Araujo en cualquier

Los Araujo en cualquier momento recibiran su dosis por parte de la joyita del Andres Betancurth alias "Pecas", claro que entre torcidos se entienden.Salvece quien pueda.

me imagino que algun día tu

me imagino que algun día tu recibirás tu dosis de Oscar Brieva O del que te este pagando por escribir todas esta satirás.....

MANDAHUEVO TU DEBE SER UNO DE

MANDAHUEVO TU DEBE SER UNO DE LOS QUE SACARON DE LA CAMPANA Y YO SE QUIEN ERES Y TU E-MAIL ES cjcartagena776@gmail.com
TE TENGO EN LA MIRA

jajajaja esta fallando tu

jajajaja esta fallando tu base de datos.

Partida de Lacayos!! no se

Partida de Lacayos!! no se han podido quitar el verdugo de la esclavitud... este fue el destino que quizo el pueblo ignorante... este señor se aprovecha de la ignorancia del señor ALCALDE, para manejar toda una ciudad, en este gobierno no se sabe quien manda pero lo que si se es que no es CAMPO .

Páginas