Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nuestra solicitud de paz coincide con la del Gobierno: Piedad Córdoba

Una nueva propuesta de paz y libertad de los secuestrados envió este jueves Colombianos y colombianas por la paz, en cabeza de la exsenadora Piedad Córdoba, para que las Farc liberen de manera unilateral a los 18 “canjeables” internados en la selva y demuestren así un verdadero interés por construir una mesa de diálogo con el Gobierno actual.

Piedad Córdoba aseguró que la misiva enviada a la guerrilla con la propuesta coincide con el planteamiento propuesto por el Presidente Juan Manuel Santos, en el sentido de que debe existir un verdadero acto de paz que abra del todo las puertas de un diálogo entre las partes.

“Nosotros lo que hemos tratado de hacer con esto desde hace más de un año, es acercar a la guerrilla de las Farc a las condiciones que ha exigido el Gobierno”, admitió la excongresista visiblemente optimista por la respuesta que recibirá.

La propuesta está firmada por varias líderes feministas e intelectuales del mundo como las Premio Nobel de Paz Jody Williams de Estados Unidos y Rigoberta Menchú de Guatemala, así como Mirta Miravalles, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina. “Le quiero decir a las Farc que este montón de mujeres de todo el mundo estamos esperando una pronta respuesta para la liberación de todos los secuestrados”, apuntó Córdoba.

De hecho, la misiva a las Farc destaca que la liberación de los secuestrados “podría desencadenar compromisos ciertos para la humanización de la situación de los combatientes, la población civil y el eventual inicio de un diálogo que propicie una salida política negociada a la larga confrontación que sufre Colombia”.

Esta semana, el Presidente Santos ha sido claro en asegurar que a la fecha no existe un mediador autorizado por el Gobierno para entablar canales de diálogo con las Farc y el ELN, y que él es el único responsable de tratar el tema de la paz.

Por su parte, el vicepresidente Angelino Garzón dio a entender este mismo jueves en la noche que el gobierno del Presidente Santos estaría dispuesto a negociar la paz con las Farc, si ésta manifiesta su voluntad con actos como la liberación de los secuestrados.

“Lo que tenemos que exigirle a los grupos armados ilegales es que cesen esa violencia irracional. Ténganlo por seguro que si llegaran a hacer una declaración de su disposición de cesar la violencia, de poner en libertad a las personas secuestradas, de cesar la práctica de las minas antipersonas, el presidente Juan Manuel Santos sería el primero en tener toda la voluntad para encontrar caminos de paz, de perdón y reconciliación”, precisó Garzón.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese