Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ordóñez rechaza recusación de Moreno

-A A +A
 

El Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, no aceptó la segunda recusación interpuesta en su contra por el congresista Iván Moreno Rojas, en el proceso disciplinario que el Jefe del Ministerio Público adelanta en el carrusel de contrataciones y en el cual está implicado el senador.

Según Ordóñez, la argumentación presentada en la recusación, radicada en su despacho el pasado 15 de abril, no cuenta con las bases legales para señalarlo como un juez no imparcial, ni legal en dicho proceso.

Ordóñez Maldonado le restó importancia al argumento de la reunión en la casa de los Moreno Rojas, en la cual había buscado el apoyo del Polo Democrático para su elección en el cargo de la Procuraduría. “Yo sí me reuní con el senador en su hogar para buscar un aval y no sólo una sino varias veces, pero también me reuní con los otros partidos políticos, algo que es completamente normal, nunca se incurrió en ninguna falla legal, ni jurídica”, precisó el Procurador General.

Esto en respuesta a uno de los argumentos principales de la defensa de Moreno Rojas que señalaban que Ordóñez no podía ser el juez del Senador pues había recibido el apoyo político de los dirigentes y congresistas del Polo Democrático para su elección.

En su exposición, Jaime Araújo, abogado del procesado, manifestó que en una reunión celebrada en la casa de la madre del congresista, María Eugenia Rojas, se firmó el aval del partido para apoyar la elección de Ordóñez Maldonado en el cargo para diciembre de 2008 y lo que se “convirtió en una decisión polémica”.

Para el jurista, era claro que “no había oportunidad al interior del Polo que se apoyara el nombre de Ordóñez, por muchos motivos y posiciones de la estructura y concepción del partido que no estaban de acuerdo con la posición del ahora Procurador General”.

Durante la presentación de los argumentos de la recusación, Araújo añadió que Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, “están realizando una tarea de persecución contra los Moreno –refiriéndose también al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, hermano del senador investigado- por motivos políticos y para esto se han prestado tanto la Procuraduría como la Fiscalía”.

Ante estas críticas, el jefe del Ministerio Público, un poco alterado, aclaró que “solamente puedo investigar a quienes ejercen funciones públicas y los contratistas como los Nule no las ejercen. Si yo quiero investigar a un contratista es como pedirme que prevarique”: Ordóñez

Moreno Rojas, quien no asistió a la audiencia por estar ampliando su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia, es investigado disciplinariamente por haber exigido comisiones a un grupo de contratistas para entregarles multimillonarios contratos viales en Bogotá, entre los que se destacan la reparación de la malla vial y la fase Tres de Transmilenio.

Igualmente es señalado de haber solicitado la entrega exclusiva de algunas áreas en la vía Bogotá - Girardot, ejecutada por los empresarios para favorecer los negocios de su esposa, relacionados con la venta de gasolina.

La recusación será valorada en los próximos tres días por la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda, quien en la recusación anterior rechazó dicha posibilidad al considerar que no estaba bien sustentada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahí esta el inquisidor

Ahí esta el inquisidor General Ordoñez acusando con un dedo a los del POLO y absolviendo por el otro lado a los Uribistas, este hombre es un perseguidor incansable de la oposición y un alfil del ala más reaccionaria de la iglesia Católica, no es casualidad que contrariando la posición de ese partido GUSTAVO PETRO haya votado por este personaje y sea el mismo el que expone al escarnio público a la izquierda para que la derecha rancia se lave la cara con ella.

el mecanismo empleado por los

el mecanismo empleado por los delincuentes de cuello blanco, funcionario que no pueden comprar lo recusan, es muy usada esta práctica.

El problema de la rancia

El problema de la rancia izquierda colombiana es que tambien le salio el mal olor de la corrupcion y no han sido capaces de rectificar su posicion, ahora buscan como ciegos por todos lados a los culpables y el problema esta dentro de ellos. La autocritica es argumento de las mentes civilizadas, pero prefieren a los corruptos de los Moreno Rojas...

que tristeza pero estos

que tristeza pero estos tipejos le han enterrado un puñal a la izquierda colombiana la anapo y el moir acabaron con el polo hay que fundar como hizo lula en brazil el verdadero partido de los trabajadores y que no entren los oportunistas o que hayan pertenecido a vieja clase politica

LA PROCURADURIA ES

LA PROCURADURIA ES CORRUPTA!!!!!TIENE UN POCO DE VIEJAS SINVERGIUENZAS!!!!

HABRIA QUE VER SI EL

HABRIA QUE VER SI EL PROCURADOR HUBIERA DEMOSTRADO LA MISMA DILIGENCIA SI EL CULPABLE O CULPABLES DE TODOS ESTOS ACTOS DE CORRUPCION ,HUBIESEN SIDO DE LOS PARTIDOS TRADICIONALES QUE HAN GOBERNADO ,CON TODO TIPO DE DESAFUEROS .CARRUSELES,COMPONENDAS Y DEMAS ACTOS FUERA DE LA LEY
CASOS HAY MUCHOS ,PERO SOLO POR RECORDAR ESTA LA ABSOLUCION DE SAMPER ,Y QUE AUN NO SE HAYA INICIADO PROCESOS CONTRA URIBE