Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pastrana defiende a Uribe de acusaciones de “asesino”

El expresidente Andrés Pastrana le pidió este domingo al presidente Juan Manuel Santos que rompa su silencio y diga públicamente que rechaza las afirmaciones del mandatario Nicolás Maduro, quien en días pasados acusó al expresidente Alvaro Uribe Vélez, de “asesino”.

Pastrana se pronunció, nuevamente por medio de una carta pública a Santos, en donde le menciona que “debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la nación”.

Incluso Pastrana dice que en esta circunstancia se deben deponer “rencillas personales y diferencias políticas” y advierte que el proceso de paz podría quedar como “rehén” del presidente Maduro, de quien Pastrana insiste en no reconocerlo como mandatario de ese país.



EL TEXTO



Bogotá, 5 de mayo de 2013

Doctor



JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Presidente de la República

Ciudad

Estimado Señor Presidente:



“En días pasados el señor Nicolás Maduro, reconocido por su gobierno como Presidente de Venezuela, acusó al señor Expresidente de Colombia, doctor Álvaro Uribe Vélez, de “asesino”.



El señor presidente de la república, representante de la dignidad nacional, deponiendo rencillas personales y diferencias políticas, debe romper el silencio que ya raya en la complacencia ante esta grave sindicación a quien ha ostentado la más alta dignidad de la nación.



De no pronunciarse el gobierno oportunamente, se corre además el riesgo de que el proceso de paz, construido sobre el aval del señor Maduro, quede como rehén en sus manos y Colombia expuesta a indignidades y agresiones como las que hoy admite en silencio el señor Presidente”.



Atentamente,

Andrés Pastrana Arango – Expresidente de la república



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respaldamos la decisión de

Respaldamos la decisión de Demanda en la Corte Internacional de los Derechos Humanos que hará Álvaro Uribe Vélez. No podemos permitir que se ponga en juego su Dignidad por parte de un "presidente" que llega al poder por el fraude de unas elecciones amañadas.

jajaj

jajaj

Senor Santos,usted esta igual

Senor Santos,usted esta igual o peor que Piedad Cordoba...Usted no es nuestro presidente..Que verguenza..
Apoyamos al Dr. Uribe ante las INMADURAS declaraciones de MADURO...Ese pajarito lo tiene loco al igual que a Santos..!!

Senor presidente Santos,

Senor presidente Santos, pongase los pantalones y haganos respetar, no permita que un ser tan INMADURO e Infame, injurie a quien fue nuestro presidente..

ese bandido de uribe no solo

ese bandido de uribe no solo es asesino sino genocida ...esta pendiente de la corte penal internacional por muchas acusaciones en su contra ....no olviden el gruupo que teneia con su hermano en medellin que lo llamaban los doce apostoles ...y tampoco olviden las denuncias d elos paramilitares ...incluso los paramilitares extraditados han dicho que no pueden hablar sobre uribe porque le matan a los familiares ...lo dijo MANCUSO ...ENTONCES porque se extranan que le digan asesino a uribe

A este "senor" Pastrana que

A este "senor" Pastrana que le quedo grande la encomienda de gobernar al pais, podriamos llamarlo el abogado del diablo, sera que ahora nuestro senor presidente Santos, tiene que hacer lo que estos dos "fariseos' quieren. A usted senor pastrana, le quedaria mucho mejor apoyar a nuestro presidente Santos y no servir de lacayo del "paraquito," safese de esas "amistades" porque usted tambien caera pringado cuando la corte internacional actue en contra del "paraquito."

sera que yo no te acuso por

sera que yo no te acuso por que me traicionastes .... mancuso esta pagando cana donde los monos por que el enano se torcio eso es como todo te me tuerces y te ensucio con lo que sea .....eso es normal en cualquiera situacion ...yo solo no me hundo.....o tu crees que si esos tipos cuando cumplan condena lo pelann por torcido.

MUY ACERTADA LA POSICION DEL

MUY ACERTADA LA POSICION DEL DR ANDRES PASTRANA..SIN IMPORTAR SI SOMOS O NO URIBISTAS, DEBEMOS HACER RESPETAR A NUESTRO EXPRESIDENTE...ADEMAS EL UNICO HASTA AHORA EN LA EPOCA MODERNA QUE HA SIDO REELEGIDO POR VOTO POPULAR..
SI NO SE PONE LOS PANTALONES SANTOS ES UNA AFRENTA CONTRA TODOS LOS COLOMBIANOS.

Claro que Pastrana tiene que

Claro que Pastrana tiene que defender al "paraquito," si los dos son de la misma estirpe, el uno por pelagato e inepto cuando fue presidente y el otro por asisino y sinverguenza.

Si te metes a la caza del

Si te metes a la caza del vecino es probable que recibas tambien un portazo por entrometido.
No se puede pretender que Uribe joda en la política de Venezuela y que Venezuela se quede de brazos cruzado. Aunque eso que dice Maduro no es mentira!

Cuando un juez ecuatoriano

Cuando un juez ecuatoriano emitió orden de captura contra Juan Manuel Santos por el bombardeo en que murió EL CRIMINAL RAÚL REYES (marzo 2008), Uribe salió a defender a Farc-Santos y no dudó en asumir personalmente toda la responsabilidad. Ahora, por simple dignidad, le corresponde hacer lo mismo a Santos; pero eso no está concebido en la hipócrita y traicionera mentalidad del NUEVO MEJOR AMIGO DE MADURO... Ala, ¿Y cuándo almorzamos ah?

ESTE ES UN FRACASADO DE LA

ESTE ES UN FRACASADO DE LA PAZ. SOLO RESPIRA POR LA HERIDA . EL NO PUDO Y NO PERMITE QUE EL OTRO LO INTENTE. ES UN EGOISTA CON EL PAIS. MEJOR QUE SE CALLE NO LE QUEDA NI REGULAR. SOLO PRETENDE INCITAR A SANTOS CONTRA MADURO Y SANTOS NO SE VA A DEJAR. QWUE NO SEA TAN ESTU.PIDO.

Sí, el proceso de paz de

Sí, el proceso de paz de Pastrana fracasó, pero demostró que a los NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC, NO LE INTERESA LA PAZ; porque después de haberles entregado 42.000 kms² incluidos 5 municipios y de concederles estatus político, aprovecharon para fortalecerse y darse la gran vida con el narcotráfico, los secuestros, las pescas milagrosas, reclutando menores de edad etc. ¿Por qué crees que ahora si quieren la PAZ? Hoy Farc-Santos quiere llevarlos a hacer política sin pagar sus crímenes.

el dia que vea, escuche o por

el dia que vea, escuche o por cualquier medio que estan huyendo en balsas de estados unidos por el capitalismo ese dia les voy a creer que el gobieno cominista izquierdista le sirve aun puebloooo!!!!!!

todos nacemos pobres y quien

todos nacemos pobres y quien es el encargado que mueras pobre.???? uribe , santos, mi papa, mi mama ver-ga quien tiene la culpa ???? pues claro eso es responsabilidad de cada persona ese el pago o cuenta de cobro de la vida si esta no la sabes administrar.....te jodes....busca culpable que las excusas son de los mediocres......

EL SEÑOR PASTRANA NO PUEDE

EL SEÑOR PASTRANA NO PUEDE EXIGIRLE ACTOS O ACCIONES QUE NO HA RECIBIDO DE SU ANTECESOR. SANTOS NO PUEDE SER UN BOBO ÚTIL DE ESTOS DOS, UNIDOS SOLO POR LA ENVIDIA DE SUS FRACASOS AL VER LA POSIBILIDAD DE HACER LA PAZ CON EL ESTADO. HECHO QUE AMBOS INTENTARON Y NO LOGRARON.

santos no debe prestarle la

santos no debe prestarle la mas mínima atención a lo que dice pastrana por que el sabe muy bien como son esos dos ex presidentes que están mas pendiente en procesos electorales que la paz, edemas están es interesados es que el proceso fracase para sacar réditos políticos para seguir haciendo negocio con la guerra.

Quien tiene rabo de paja no

Quien tiene rabo de paja no debe arrimarse a la candela. Estos señores expresidentes, debieran acompañar a los sucesivos gobiernos, a tomar decisiones y no tratar de enrredarlos con sus posiciones guerreristas propias de su perfil de paraco. Por qué tanta intromisión en asuntos que solo los Venezolanos deben dirimir? Aunque no estemos de acuerdo con ello. Porqué no se pronuncian cuando el imperio del norte invade y oprime a los pueblos del tercer mundo?

con esto el sr inmaduro

con esto el sr inmaduro pretende distraer la atencion,ante sipote de chicharron que tiene con el fraude electoral,no hay que caer en el juego,ellos son muy buenos con el microfono.

Lo màs prudente es

Lo màs prudente es solicitarle a Maduro que presente las pruenas y de ser ciertas hacerle un juicio a Uribe por estar poniendo en riesgo las relaciones entre los fos paìses. Yo no meterìa la mano en la candela por Uribe con sus antecedentes.

Ya salio el abogado del

Ya salio el abogado del diablo, que tipo tan falso, todavia no creo que haya sido presidente de la locolombia, siempre ha pescado en rio revuelto, es oportunista o sino preguntenselo al "viejo pambe", dando consejos a estas altura, ni como periodista sirvió, que lentejo y fraudolento como otrora su padre.

Es que del anterior

Es que del anterior presidente de la hermana republica Bolivariana de Venezuela este discurso era de uso comun, asi que no es de extrarnarnos que su hijo y heredero lo continue, lo delicado son las acusaciones sin soportes que en este caso etoy en total acuerdo con el expresidente Pastrana, nuestro presidente debe exigir que se aclaren estas acusaciones. y que se le ponga freno.

Hay indicios muy claros en el

Hay indicios muy claros en el país, que vinculan no solo a Alvaro Uribe, si no a su entera, con actividades criminales; los falsos positivos, las masacres en Antioquia, durante su gobernación, sus vínculos con paramilitares, y la cantidad de lideres opositores a su salvaje gobierno, o más bien, dictadura, son muchos los elementos que existen para que Uribe sea enjuiciado por la Corte Penal Internacional y no es Patraña, quien va frenar eso.

A los Colombianos de bien,

A los Colombianos de bien, les agrada el talante diplomático de Santos, aunque tenga muchas debilidades, en otras áreas, esa confrontación de Uribe contra Venezuela, es mal recibida, incluso, la misma oposición venezolana, lo mandó a a la mie cuando los incitó a actuar contra Santos en su primera visita a ese país; el conflicto electoral venezolano, no es asunto nuestro, sino de las autoridades internacionales, mal haría Santos escuchando a estos pendencieros.

Quien no conoce a uribe, y a

Quien no conoce a uribe, y a este sistema de gobierno que por decadas, nos han ido eliminandos y maltratando nuestros derechos, con posiciones de engaños, agrandando mas la brecha y nosotros como unos pendejos utiles haciendoles el juego a esos miseros con sus antagonismos politicos.Dejemos que esos detractores liquiden sus diferencias personales que no son otra cosa que eso, y exigirles pronta solucion a nuestros innumerables problemas.

Pastrana no tiene que pedirle

Pastrana no tiene que pedirle a Santos, cosas que atenten contra la integración y la paz internacional; suficientes problemas tenemos en Col. como para involucrarnos en asuntos externos; más bien, porque no pide que la C.P.I. enjuicie a Uribe por los crímenes de su gobierno, que son una clara violación al Derecho Internacional Humanitario y sus actuaciones vinculadas con el narcoparamilitarismo, el espionaje ilegal, corrupción y miles de delitos más.

Uribe jamás fue Presidente de

Uribe jamás fue Presidente de Colombia, fue un dictador, al servicio del paramilitarismo, con quienes realizó alianzas criminales para exterminar a las FARC, solo por una venganza familiar; vivían en el PALACIO DE NARI; dejó las vías seguras, pero los pueblos inseguros, los paracos asesinaban en los pueblos, por solo sospechas, hoy le debemos a Uribe la expansión del paramilitarismo a las ciudades, Uribe traicionó a la patria, merece extinción de dominios.

jajaja a que sindicato

jajaja a que sindicato perteneces, tienes el mismo vocabulario puerco de los izquierdistas, resentidos sociales

Este come mier del podrido, y

Este come mier del podrido, y que u.s.a esta detras de el para asesinarlo, le digo una cosa. el dia que u.s.a le ponga el ojo a este hp,no lo salva ni mandrake el mago o de no preguntele a Noriega, Hussein,Kadafy,Etc
Son pataletas de ahogado para distraer al pobre pueblo Venezolano

Este Sr. Pastrana no ha

Este Sr. Pastrana no ha escuchado el dicho que dice "la verdad no pelea con nadie"

CURIOSO EL HECHO DE QUE ESTE

CURIOSO EL HECHO DE QUE ESTE CIUDADANO, QUE EN CIERTA OCASION TUVO LA OPORTUNIDAD PARA DEFENDER A TODOS LOS COLOMBIANOS COMO PRESIDENTE A TRAVES DE LA BUENA,ACERTADA Y PROSPERA GESTION EN PRO DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA SE TORNE,SE PROYECTE AHORA HACIA UNO ESPECIFICO, DE TODOS...QUE TAL!.

El problema es que los

El problema es que los colombianos somos tercos y no escuchamos la razón. El hecho de que Pastrana me caiga mal y no lo vea como un buen presidente, no quiere decir que hoy no tenga la razón. Todos tenemos que apoyar a cualquier ciudadano acusado de asesinato por la dictadura venezolana, sea quien sea. Primero está la patria y la libertad.

Exelente jalon de orejas al

Exelente jalon de orejas al presidente santos aunque pastrana fue de lo peorcito, me gusto que el llamado de atencion al presidente.

y ayer domingo muchos

y ayer domingo muchos madrugamos una posible intervención de la candidata a la alcaldía mas opcionada, escuchamos hablar a muchos de sus lideres y transcurrió la mañana y antes el amago de su aparición nunca llego, recuerde doctora hay q ser fiel en lo poco, considero eso un desaire para el líder organizador como para nosotros los que esperábamos hablar con ella y exponer nuestras inquietudes y escucharla.
esperemos verla en otra oportunidad en el barrio nuevo bosque dra maría.

Porque debemos salir a dar

Porque debemos salir a dar disculpas por Uribe. Acaso el nos pide permiso para estar lanzandole dardos a todo el mundo. El insulta a los venezolanos, pues que se defienda el solo. Que demuestre que fue presidente porque hasta ahora es solo un mal vicepresidente. Todo su gabinete esta preso y huyendo entonces de que se jacta este patricida. Porque Pastranita que la fumaba con pambele, nunca a dicho que a santos hay que defenderlo de los insultos de Uribe?

no es justificable las

no es justificable las declaraciones del señor maduro ya que se prestan como sometimiento y apreciacion de un ciudadano colmbiano sin importar cual sea su estatus por disfrazar la situacion que esta pasando en su pais la mala imagen que ha generado de allí parte el condicionamiento que impone maduro al proceso de paz ya que las farc es su aliado ahora puede solicitar a santos que le de la guajira para que las farc firmen la paz

respecto a los reductos de

respecto a los reductos de paramilitares que todavía existen(BACRIM) por el proceso de desmovilizacion y EXTRADICION de los jefes es el resultado de los procesos de paz , es un efecto boomerang si no cumplen con lo que se pacto yo te ensucio cuando pague lo que no se pacto igual le va a suceder a santos con la guerrilla si el no cumple con los pactos la guerrilla lo acusa de barbaridares y vendran los reductos de los guerrillos ....... amanecerá y veremos

el señor andres pastrana

el señor andres pastrana olvida que su padre pastrana borrero le fue entregado el poder por carlos lleras, y que quien gano esas elecciones fue el general rojas pinilla. que nos importa si maduro es el presidente de venezuela, colombia como institución en manos del señor juan manuel santos, no es juez en señalar si es o no presidente de venezuela, eso que lo definan los ciudadanos venezolanos. como en su momento los colombianos aceptamos la elección de padre

uribe llama terrorista a al

uribe llama terrorista a al candidato maduro por twitter ...que dijeron respecto a esta agresion e injerencia PASTRANA O SANTOS .. ? ....nada .......que le dia decia uribe a chavez... de todo ..sin embargo la actitud de santos ..era que no aceptaban que chavez le dijera algo uribe porque ahi ardia troya .y santos decia que el mismo iba a defenderlo.....y se iba a echar a perder las buenas relaciones ....

ESTE EXPRESIDENTE PASTRANA

ESTE EXPRESIDENTE PASTRANA CON QUE MORAL HABLA, DEBE ES QUEDARSE CALLADO, QUEIN CARAJOS ES PA DEFENDER AL OTRO BANDIDO DE URIBE. PASTRANA ES Y SERA EL PEOR PRESIDENTE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA. LAS FARC HICIERON LO QUE QUISIERON CON EL. PORQUE NO TE CALLASSSSSSSSSS ANDRESITO

Sepa lo que afirmaron los

Sepa lo que afirmaron los parlamentarios europeos, ante la nominación de Uribe, como docente: “La unión Europea y Francia, reivindican ser defensores de los derechos humanos, aceptar tal denominación sería agregar una nueva incoherencia al cumplimiento de estos objetivos políticos y dar un mal ejemplo a la educación de jóvenes europeos”. Esto lo firmó el parlamento y nadie salió a defender “la dignidad de Uribe” El mismo SATANAS.

Yo quisiera que Pastrana,

Yo quisiera que Pastrana, Iván Zuluaga y FCO santos, entre otros, le explicaran al país, por qué no reclamaron, nada ante la Unión Europea y el Ex vicepresidente de E.U. Al Gore, cuando lo calificaron de narco paramilitar y fue rechazado como docente en el ENIM en Francia y Gore se negó a sentarse con ese paramilitar en una cumbre; los calificativos, no fueron honrosos y el silencio fue concluyente; Santo no puede defender a un criminal.

Los defensores del URIBISMO

Los defensores del URIBISMO (Terrorismo Narcoparamilitar) sacan pecho para defender a Uribe ante Maduro, por qué no fueron capaces de defender valentonamente a ese sujeto, cuando los parlamentarios europeos mostraron indignación a la nominación de Uribe, como docente en Francia en la Escuela de Ingenieros ENIM, por considerarlo un violador de los derechos humanos, y como una mala influencia para la juventud