Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Piden que violencia contra la mujer sea un problema de salud pública

La senadora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, le pidió este jueves al Gobierno Nacional modificar en parte las normas que expidió esta semana para extremar la protección a las mujeres que son víctimas de la violencia, por considerar que algunas de las mismas podrían llevar a que los médicos violen el secreto profesional.

La senadora, quien ha sido una de las permanentes defensoras de la mujer en el Congreso y médica de profesión, considera que la norma como está expedida señala que los médicos que atiendan a mujeres violentadas están en la obligación revelar  la información sobre quien fue el autor de esa agresión intrafamiliar.

Toro propone la mejor opción es que el Ministerio de la Salud señale que estas acciones de violencia a las mujeres sean consideradas como un problema de salud pública, porque de lo contrario estima que los médicos no entregarían esos datos porque estarían violentando el secreto profesional.

Sugiere la legisladora que al hacer esta modificación, se puede fijar un formulario de notificación obligatorio sobre el abuso a la mujer que vaya a atender el médico, en cualquier lugar, así como pasa con otras situaciones que están reguladas y obligan ese reporte.

“El informe del médico en ese momento se deberá enviar a la Secretaría de Salud respectiva, la cual deberá reportar a las autoridades judiciales para que dispongan del procedimiento legal que se deberá cumplir”, explicó la senadora a Colprensa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese