Política


Pliego de cargos en contra el Secretario de Gobierno de Bogotá

COLPRENSA

17 de julio de 2012 12:01 AM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, por haber demandado a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, por la explosión del relleno sanitario ‘Doña Juana’ y aun así haberse posesionado en un cargo público.
Por esa demanda al parecer Asprilla habría recibido 1600 millones de pesos  y, sin considerar una posible inhabilidad, se posesionó como concejal en noviembre pasado, luego director de la UAESP el dos de enero de este año y como Secretario de Gobierno el pasado 3 de mayo.
De acuerdo con la Procuraduría, Asprilla antes de tomar posesión del cargo como concejal, no renunció al poder que tenía por haber demandado al Distrito ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
Ahora el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, determinará si hay evidencia suficiente para vincular al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por no tener en cuenta estos hechos a la hora de designar a Asprilla como Secretario de Gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS