Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Polo anunció denuncia contra el Alcalde de Bogotá por calumnia

El senador del Polo Democrático Alternativo Jorge Robledo anunció este lunes que está estudiando los términos jurídicos para interponer una denuncia contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por calumnia.

El anuncio del senador del Polo Democrático obedeció a que Petro acusó en Twitter al Moir (sector político del Polo Democrático Alternativo) de promover los bloqueos que terminaron en desordenes que le costaron cerca de 1.000 millones de pesos a la capital del país.

“Dado que militantes del partido comunista y el Moir están detrás de los bloqueos espero pronunciamiento de Clara López y de bancada del Polo”, señaló el mandatario de la capital en su cuenta de Twitter.

Por tal motivo, el senador Robledo dijo que sus abogados “están estudiando los términos de la denuncia pero en principio cabe el delito de calumnia (…) nunca me habían metido la calumniada que me acaban de hacer (…) preferiría no tener que hacerlo, pero… ¿cómo hacemos?”.

Robledo agregó además que Petro le ha hecho un ataque que no tiene ninguna justificación. Por esa razón -dijo- “presentaré esta denuncia… en este momento no hay camino”.

El senador consideró que no se puede ‘satanizar’ la protesta social de los ciudadanos, ocultando en los hechos de vandalismo el inconformismo consideró que los hechos violentos durante las protestas obedecen a factores de “tipo sociológico”.

No obstante, el congresista aclaró que no comparte “los daños en la propiedad pública”.

Así mismo, el legislador dijo que no tuvo “nada que ver con las protestas del viernes. Vincularme a las protestas pacíficas y a las que se presentaron los desmanes es equivocado. Lo que existe es una persecución política contra el Polo”. En ese mismo sentido desmintió el que “el Moir esté organizando las protestas en Transmilenio pues aquí lo único que hay es el reclamo de una ciudadanía que está hasta la coronilla del desastre de Transmilenio”.

Presidenta del Polo pidió a Petro que acabe sus ataques en Twitter 

Por su parte, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, le exigió al alcalde Petro acabar con su campaña ‘twitterezca’ para darle manejo a la ciudad.

“Él es quien debe dar la cara…como así que cada dos minutos está bombardeando donde uno no le puede hablar ni contestar, es algo verdaderamente inaceptable”, aseguró la exalcaldesa.

López dijo además que “el alcalde Petro hace Twitter y todo el mundo sale corriendo a reproducirlo y dónde está el derecho a la réplica y dónde está el derecho a la defensa, porque son 20, 40, 60 mensajes que ha estado mandando y de verdad es imposible que uno pueda rectificar todos y cada uno de ellos”.

Según Petro, la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) está convocando a niños de varios colegios de la capital para que bloqueen algunas estaciones de Transmilenio y así poder lograr fotografías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) enfrentándose a los jóvenes.

López señaló que “el alcalde Petro está dedicando sus esfuerzos a buscar enemigos y un buen administrador los dedica a buscar soluciones”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese