Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Santos califica como un “acto de gallardía” renuncia de Esguerra

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la renuncia del ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, fue un "acto de gallardía y dignidad". Dijo además que se tomará un tiempo considerable para responderla. (Lea aquí Reforma a la Justicia tumbó al ministro Juan Carlos Esguerra)

"Lamento muchísimo esta renuncia que ha presentado y sobre todo lamento el carácter de irrevocable que menciona el Ministro en su carta, él tiene motivos para sentirse orgulloso y satisfecho de su labor”, aseguró Santos durante una declaración conjunta con el primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, quien se encuentra en una visita oficial en Colombia. 

El Jefe de Estado calificó como una “triste circunstancia” lo que afronta el país luego de conocerse “los micos” aprobados durante la conciliación del acto legislativo de la Reforma a la Justicia,  en el Congreso de la República. En este sentido, aseguró que Esguerra, con su renuncia, quiso asumir su responsabilidad en esos hechos.

Al referirse nuevamente a la carta de renuncia, Santos puntualizó que “yo me voy a tomar mi tiempo en responderla y voy a pensar muy concienzudamente cómo la voy a responder y por eso no voy a responderla con afán. Ya el país se dará cuenta cuando le responda la carta al Ministro".

Reiteró que “este es un señor que ha tenido un gesto de gallardía por asumir una responsabilidad, que en el fondo cuando uno analiza los hechos no es mucha la responsabilidad que tiene”. (Lea más sobre la Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO SIEMPRE LOS CONGRESISTAS

COMO SIEMPRE LOS CONGRESISTAS BOLIVARENSES METIDOS EN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN NUNCA HAN REALIZADO ALGO EN FAVOR DEL PAÍS, POR LO TANTO PUEBLO TOMEMOS CONCIENCIA ACOMPAÑANDO AL PRESIDENTE QUE VALIENTEMENTE TOMO LA INICIATIVA DE DENUNCIAR ESTE ASALTO CONSTITUCIONAL, TAMBIÉN APOYEMOS EL REFERÉNDUM LO MISMO QUE CASTIGUEMOS A TODOS ESOS CONGRESISTAS CORRUPTOS NO VOTANDO MAS POE ELLOS SEAMOS DIGNOS, “ABAJO TODOS LOS POLÍTICOS CORRUPTOS”

Señor Presidente, Deben irse

Señor Presidente, Deben irse todos lso que aprobaron, y estuvieron de acuerdo con esa reforma, ya que ellos quieren hacerle daño al pais. Todos lso entes legislativos deben tener tambien un veedor que juzgue sus reformas, leyes y demas. Y QUE LEA, para que no pasen semanas tan penosas como estas. donde la justicia se tambalea, por quienes las crean, los mismos que deben velar por ella. por su aplciacion y cumplimiento.

Señor Presidente, propongo

Señor Presidente, propongo que el pueblo nos vayamos a referendo. El gobierno no tiene que gastar, solo pongan en internet el formato, para que la gente lo descarge para votar, en una hoja tamaño carta. asi cada ciudadano descarga y vota. O el formato puede estar en las notarias, la persona lo toma y le saca copia. No hay que esperar 3 meses para hacerlo. Propongo que sea filmado, el voto, y contarlo, para que no haya fraude, sino que en directo se vayan conociendo los resultados.

Este es un ejemplo que

Este es un ejemplo que deberían seguir el Alcalde Mayor y el Comandante de Policía de Cartagena

Deben es irse TODOS, por lo

Deben es irse TODOS, por lo menos el pueblo debe EXIGIR que pongan las fotos y nombres de estos ABUSADORES, LADRONES, TRAMPOSOS que aprobaron la reforma para que sepamos quienes son...recuerden que ellos trabajan para nosotros.

DONDE ESTÁ EL DIOS DE LOS

DONDE ESTÁ EL DIOS DE LOS DIOSES EL ES PRESIDENTE ÁLVARO URIBE VÉLEZ, QUE NO HA ESCRITO NADA EN SU CUENTA TW. SERÁ QUE LA REFORMA LE CONVIENE A ÉL Y SUS ESGUACES, DE AGRO INGRESO SEGURO, YIDIS POLÍTICA. CHUZADAS, FALSOS POSITIVOS Y DESMOVILIZACIÓN DE PARACOS QUE SOLO ERAN MENDIGOS Y PERSONAS DE BAJOS RECURSOS PARA GANARSE EL SUELDITO QUE LES OFRECIERON A LOS DESMOVILIZADO.
O SERÁ QUE AHORA SI SE DEDICO A CRIAR SUS CABALLITOS DE PASOS. JAJAJAJAJ

la verdad este santos me ha

la verdad este santos me ha callado la boca...pense iva ser la misma vaina de el h.p de uribe pero no